Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de vriea_pucv, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento
Descripción del evento

Activar

El evento

Este miércoles 11 de marzo visitará la PUCV Brian Schmidt, reconocido astrónomo y Premio Nobel en Física 2011, por su investigación sobre la Expansión Acelerada del Universo. El destacado investigador presentará la conferencia "Grandes Interrogantes sobre el Universo", en el marco de la ceremonia de Inauguración del Año Académico de los Programas de Doctorado de nuestra Universidad.
 
La actividad se desarrollará a partir de las 16:30 horas en el Salón de Honor, ubicado en el tercer piso de Casa Central, Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
 
La conferencia contará con traducción simultánea.
 

Para inscribirte, sólo debes hacer click en "Agregar ticket" y luego en "Registrarte ahora", donde te pediremos algunos datos.

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Conferencia del Premio Nobel de Física 2011

Brian P. Schmidt
Brian P. Schmidt

Brian Schmidt recibió el Premio Nobel en Física en 2011, junto a sus colegas Saul Perlmutter y Adam Riess, tras los resultados de una investigación realizada a través de la observación de supernovas distantes, en la que se afirmó que el Universo se expandía de manera acelerada, contrario a estudios anteriores que indicaban que el universo estaba contrayéndose a consecuencia del Big Bang.

Schmidt es profesor de la Universidad Nacional de Australia y forma parte del Observatorio Astronómico de Monte Stromlo. Además, es profesor distinguido del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia y es miembro del Centro Nacional de Investigación de Astronomía y Astrofísica de Australia.

Durante los 90’, Schmidt y sus investigadores elaboraron un mapa del universo, a través de la localización de las supernovas más distantes y el estudio de decenas de explosiones estelares. Con el avance de la tecnología, el equipo pudo llegar a la conclusión de que la luz de las supernovas distantes estudiadas era cada vez más débil, lo que indicaba que la expansión del universo se estaba acelerando y que probablemente éste terminará en el hielo.

Organizan