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Día Mundial de la Usabilidad


Universidad Central - Calle 75, Antiguo Country, Bogotá, Colombia

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Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
Taller Diseño de Aplicaciones Móviles
$250.000 COP
  • Cuándo: 23 de noviembre de 2013 8:00 AM — 6:00 PM
$250.000 COP $0 COP Cerrado
Taller Diseño para Niños
$250.000 COP
  • Cuándo: 23 de noviembre de 2013 8:00 AM — 6:00 PM
$250.000 COP $0 COP Cerrado
Taller de Design Studio
$250.000 COP
  • Cuándo: 23 de noviembre de 2013 8:00 AM — 6:00 PM
$250.000 COP $0 COP Cerrado
Taller de Usabilidad en E-commerce
$250.000 COP
  • Cuándo: 23 de noviembre de 2013 8:00 AM — 6:00 PM
$250.000 COP $0 COP Cerrado
Charlas y conferencias
$30.000 COP
  • Cuándo: 22 de noviembre de 2013 8:00 AM — 23 de noviembre de 2013 6:00 PM
$30.000 COP $0 COP Cerrado
  • Baloto
  • Diners
  • PSE
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Baloto
  • Diners
  • PSE
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
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Programación

23 de noviembre de 2013

Taller 1: Diseño de aplicaciones móviles - Javier Cañada (España)

Objetivo: Ser capaz de estructurar conceptos para aplicaciones móviles entendiendo las ventajas y limitaciones del dispositivo, la interacción y los contextos de uso.

Contenido:
1. Principios básicos de diseño para móviles
2. Sistemas y direccionalidad: estructuras, posición de elementos, transiciones...
3. Diseño para el contexto de uso
4. Ejercicio de diseño con los alumnos y revisión.

Taller 2: Diseñando para niños Karina Ibarra (México/España)

Objetivos: Explorar y conocer la naturaleza de los niños al momento de utilizar aplicaciones diseñadas para ellos, sentar las bases de un diseño honesto, simple y divertido para ellos y explorar distintos usos dependiendo del contexto.

Contenido:
1. Jugar: qué es el juego, la importancia del juego para los niños, como éste afecta en el desarrollo y creación de entornos digitales para ellos.
2. Los usuarios, cómo son: principios cognitivos de niños de entre 2 a 9 años.
3. Diseñar para ellos, ¿Que significa?: conceptos universales.
4. Mitos al momento de diseñar para niños: rompiendo las absurdidades y herencias para mayores.
5. Explicación de casos prácticos de 3 apps para niños: ABCKit, ABCKit for 5 y AbaPlanet.

Taller 3: Metodología de Design Studio Celeste Olivieri

Objetivos:Este taller enseñará los fundamentos del método de diseño colaborativo Design Studio. Heredado de la arquitectura y el diseño industrial y ahora adaptado al diseño de software, este método permite a los equipos descubrir oportunidades de innovación y mejora de productos de una manera ágil y transparente.

Contenido

1. Fundamentos del método Design Studio.
2. Caso práctico:
- Definición del problema y restricciones.
- Generación de ideas. Divergencia y convergencia.
- Presentación y crítica.
- Iteración y evolución en equipo.
3. Puesta en común.
4. Conclusiones.

Taller 4: Usabilidad aplicada al comercio electrónico Por Luis Aceves (México)

Ingeniero de Sistemas, MBA y especialista en Comercio Electrónico de la Instituto Tecnológico de Monterrey. Director General de Usaria. Ha realizado labor de consultoría en usabilidad y experiencia de usuario a organizaciones como Infonavit, VivaAerobus, Amway, Gobierno del Estado de Nuevo León, Yahoo, entre otras.

Objetivos
Conocer las mejores prácticas para crear iniciativas de comercio electrónico centradas en el consumidor.
Se identifican características del consumidor que realiza actividades de comercio electrónico, así como elementos de diseño enfocados a incrementar las conversiones del negocio.

Dirigido a:
- Diseñadores y Desarrolladores
- Líderes técnicos y comerciales

Contenidos

El e-Consumidor y su comportamiento
Diseño de catálogos en línea y procesos de check-out
Búsqueda de información en sitios de comercio electrónico y presentación de resultados“Midiendo” el comportamiento del e-consumidor.

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