Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Jonathan Andrés Jiménez Godoy, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

DESAFIÓ AGUAS ABIERTAS TOLTEN WOLF 2019


Nueva Tolten, Whashington 732, Nueva Toltén, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El
evento

El evento

Desafío Aguas Abiertas Toltén Wolf, es una prueba de natación individual de alto nivel que consiste en  nadar una distancia de 13.5 kilómetros río abajo, el trayecto a recorrer es desde el pueblo de Nueva Toltén hasta el pueblo o villa Caleta La Barra donde se aprecia la unión entre río y el océano pacifico, el evento no pertenece a ninguna federación, pero sigue las reglas técnicas de la federación chilena e internacional de natación.

 

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
General 13.5 K
$25.000 CLP
$25.000 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

DESAFIO DE AGUAS ABIERTAS TOLTEN WOLF 2019

JONATHAN JIMÉNEZ
ORGANIZADOR, INVENTOR Y CREADOR DEL DESAFÍO

DEPORTISTA DE LA COMUNA, ARTISTA MARCIAL, NADADOR Y PROFESOR DE INGLÉS, PIONERO DEL DESAFÍO, REALIZADO POR PRIMERA VEZ EN FEBRERO DE 2018, ACOMPAÑADO DE PATRICIO SAAVEDRA ARIAS, DUEÑO DE LA AGENCIA TURISMO TOLTÉN QUIÉN APORTÓ SEGURIDAD Y APOYO EN TODO MOMENTO DURANTE EL NADO

PATRICIO SAAVEDRA ARIAS
DUEÑO DE AGENCIA TURISMO TOLTÉN, CREADOR, ORGANIZADOR Y PIONERO DEL DESAFÍO

DEPORTISTA, BASKETBALL, DUEÑO DE LA AGENCIA TURISMO TOLTÉN,Y MIEMBRO DE LA GREMIAL DE TOUR OPERADORES DE LA IX REGIÓN, APOYO INCONDICIONAL Y FUNDAMENTAL PARA EL LOGRO Y ÉXITO DE ESTA NUEVA VERSIÓN 2019

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

BASES E INFORMACIÓN GENERAL

19 de enero de 2019

INFORMACIÓN GENERAL

1.- Desafío Aguas Abiertas Toltén Wolf, es una prueba de natación individual de alto nivel que consiste en nadar una distancia de 13.5 kilómetros rio abajo, el trayecto a recorrer es desde el pueblo de Nueva Toltén hasta el pueblo o villa Caleta La Barra donde se aprecia la unión entre rio y el océano pacifico, el evento no pertenece a ninguna federación, pero sigue las reglas técnicas de la federación chilena e internacional de natación. .
2.- El desafío es organizado por el equipo local de turismo, y respaldado por las autoridades municipales de la Comuna de Nueva Toltén y tiene la misión de establecer y potenciar las aguas abiertas en la región.

3.- La actividad es abierta para cualquier nadador que haya hecho entrenamientos de más de 2000 mts, ideal para nadadores, triatletas, amateurs y profesionales de ambos géneros, desde los 18 y hasta más de 70 años de edad nacionales o internacionales, que cumplan con las normas técnicas de aptitud física y resistencia orgánica necesarias para cumplir con el desafío.

Categorías y Distancia
Categoría 1° - 18-24 años 13500
Categoría 2° - 25-29 años 13500
Categoría 3° - 30-34 años 13500
Categoría 4° - 35- 39 años 13500
Categoría 5° - 40-44 años 13500
Categoría 6° - 45-49 años 13500
Categoría 7° - 50-54 años 13500
Categoría 8° - 55-59 años 13500
Categoría 9° - 60-64 años 13500
Categoría 10° - 65-69 años 13500
Categoría 11° - 70-74 años 13500
Categoría 12° - 75+ 13500

4.- La edad de competencia será la que el competidor tenga al 31 de diciembre de 2018.

5.- Premios: Todos los participantes que terminen el desafío recibirán medallones Finisher, hombres y mujeres serán premiados por separado y por categoría, recibirán medallones otorgando el primer, segundo y tercer lugar, como también será premiado como ¨General Champion¨ el primer hombre y la primera mujer en llegar a Caleta La Barra.

6.- Todos los competidores, que por agotamiento físico u otra causa, no terminen la prueba, en los resultados oficiales aparecerán como DNF (did not finish).

07.- Todos los competidores que abandonen momentáneamente la trayectoria, deberán integrarse en el mismo lugar donde salieron.

08.- Todos los competidores que no completen el 100% de recorrido, quedan automáticamente fuera de la clasificación.

09.- Estar de pie en el fondo durante la carrera no descalificará a un nadador pero no podrán caminar, saltar, correr, puede tocar una embarcación pero no ser impulsado o ayudado por esta para llegar más rápido a la meta.

10.- Habrá abastecimiento de líquidos, proteínas y nutrientes en cada kayak, zodiac o Lancha que el participante podrá usar de forma optativa Levantando el brazo en caso de que lo necesite.

11.- Cada nadador deberá usar gorro de natación el cual será entregado el día de la carrera por los organizadores con el logo oficial de la carrera.

12.- Están permitidos los trajes de agua de neopreno ¨wetsuits¨ ( no obligatorio ) hasta los 23º de temperatura del agua, y los lentes de natación, no así cualquier articulo o sustancia química que permita una ventaja desleal en la propulsión y el rendimiento general, por lo tanto puede nadar con o sin traje.

13.- Los actos nudistas no están permitidos, así como el bloqueo consciente y deliberado del paso a otro competidor en cualquier segmento de la prueba.

14.- Cada competidor podrá exhibir publicidad de sus sponsors evitando minimizar o cubrir el número de competencia de los sponsor y organizadores oficiales del evento.

15.- Cada nadador que se retire de la competencia deberá reportar su situación lo antes posible al puesto de control más cercano.

16.- Ningún nadador podrá recurrir al uso de sustancias químicas que le permitan una ventaja desleal. Lo único aceptable para la organizadores, es el entrenamiento consistente y a conciencia, el Fair play, el respeto por los demás corredores y por vuestra propia salud, manteniendo la máxima consideración y respeto con el personal de apoyo y jueces. No cumplir esta norma significará la eliminación inmediata de la carrera y del registro para futuros eventos que se programen.

17.- Habrá asistencia médica, personal de rescate, salvavidas y personal de apoyo en las embarcaciones dispuesta por la organización quienes evacuarán a los competidores en emergencia y las trasladarán al establecimiento médico más cercano.

18.- El evento es apoyado en seguridad por las siguientes organizaciones:

 Personal de la organización (TURISMO TOLTEN)
 Personal de la organización (TURISMO TRUFULCO)
 Municipalidad de Toltén
 Botes zodiac con patrón de lancha, buzo certificado
 Bomberos de Chile con equipo de rescate acuático de alto nivel nacional
 Carabineros de Chile
 Fuerzas armadas de Chile
 Personal voluntario - Kayaks - Botes a motor
 Personal Médico

19.- En situaciones extremas como tormenta de lluvia pesada, vientos sobre los 60 k/h, granizos de gran volumen e intensidad, nieve y actividad eléctrica severa, radiación electromagnética crítica, lahares en desarrollo, avalanchas, terremoto o tsunami con liberación de energía sobre 7.5 Richter, e impactos o explosión de meteoritos, o cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo la vida de los competidores, el evento se suspenderá de inmediato, procediendo a la evacuación de acuerdo a las vías de seguridad de la zona y protocolo, determinadas por las autoridades competentes y los equipos de rescate y seguridad terrestres desplegados en el área de competencia.

20.- Considerando lo anterior y si las condiciones ambientales lo permiten el evento se realizará en un sector llamado QUINTA, el cual es un gran espacio disponible para que todos los participantes se estacionen, dejen sus vehículos y puedan cambiarse de ropa y prepararse para el desafío para luego realizar la largada desde la balsa de Nueva Toltén.

21.- Personal de bomberos estará a cargo del estacionamiento por lo que se recibirá un aporte voluntario, esto asegura que sus vehículos y cosas personales estén a salvo.

23.- El tiempo será cronometrado por lo cual habrán encargados tomando el tiempo tanto en la partida como en la llegada como también otras tecnologías de apoyo.

24.- La información general de la carrera será entregada tiempo antes de la largada: condiciones ambientales, temperatura del agua, corrientes, zonas de asistencia médica, orientación de la ruta, profundidad y abastecimiento, o cualquier modificación de las distancias, zonas de riesgos y escape.

25.- La salida se dará con un silbato, bocina o campana de acuerdo al programa establecido por la organización y la ruta estará marcada cada un kilómetro.

26.- Los jueces de llegada tomarán los tiempos y posiciones de todos los competidores en cada una de las categorías nombrándolos y registrándolos en las pizarras de resultados.

27.- Habrá registros fotográficos de todos los competidores, los que estarán públicamente disponibles posteriormente en sitios a señalar o enviados a sus respectivos correos.

28.- Los entrenadores, periodistas y público en general podrán acompañar a los nadadores pudiéndolo hacer desde posiciones fijas en el agua alejadas del track de competencia evitando dificultar el progreso y la visibilidad de la ruta a los competidores.

29.- Todos los actos agresivos que mancillen la honra y el respeto de otros competidores, jueces y espectadores sean estos físicos o morales significarán la eliminación de la competencia de quien los comete y su registro no será aceptado en la próxima versión.

30.- Habrán buses custodia los cuales mantendrán sus cosas personales a salvo, tales como dinero, llaves del auto, ropa de cambio, zapatillas, y cualquier artículo de valor o que necesite al llegar a Caleta la barra, estos estarán en el asiento correspondiente que se le asigne a cada participante cuando se presente al evento y se haya registrado como presente.

31.- Un almuerzo completo de cortesía con tres menús a elección será entregado de forma gratuita a cada competidor por los organizadores.

32.- Se realizará una feria costumbrista en la meta de la carrera ofreciendo diversas comidas, cultura, música, juegos, entretención para el público en general, regalos sorpresas rifados para los competidores y muchas sorpresas más.

33.- Habrá trasporte de vuelta para todos los participantes a Nueva Toltén.

34.- Por último como organizadores, amantes del deporte y turismo, nos comprometemos con todos los atletas Nacionales y extranjeros a hacer de esta carrera la más acogedora y profesional posible para que ustedes disfruten y recuerden nuestra competencia como una de las más memorables y únicas para que regresen cada año a un nuevo desafío y crear así momentos inolvidables.

RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES.

A. La Organización, los promotores y patrocinadores no se responsabilizan por robos / hurtos y daños de equipos y / u otro elemento de los competidores o por cualquier traumatismo y / o lesiones en atletas y asistentes causados por accidentes durante el entrenamiento o la competición.
B. Es responsabilidad de cada participante:
• Tener un seguro médico en caso de accidente. Los equipos médicos que apoyan el evento prestarán solamente los primeros auxilios y encaminamiento del accidentado para un hospital más cercano. A partir de ahí termina su responsabilidad. Los gastos hospitalarios correrán por cuenta del accidentado.
• Velar por la buena imagen de la prueba y por la preservación de la naturaleza.
HORARIO
Comenzaremos a recibir a la gente a las 08:00am, (sector la quinta) a la entrada del pueblo, la ruta estará señalizada y habrán encargados del STAFF direccionando a la gente en cuanto usted llegue a Nueva Toltén, aquí será registrada la llegada, número de competidor, kit de regalo, asignación de bus custodia, elección de menú para su almuerzo etc.

Luego de 9:30am a 10:00am se llevará acabo charla de orientación con respecto a la ruta del desafío.

PARTIDA BALSA DEL RIO TOLTÉN / calentamiento 10:30am, largada: 11 am.

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Auspiciadores