Welcu

Programa de Fabricación Digital


Stgo MakerSpace, Avenida Italia 850-A, Providencia, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

El programa de Fabricación Digital que ofrece Stgo. MakerSpace esta orientado tanto para quienes manejan conocimientos sobre estas tecnologias, como para quienes nunca antes habian oido hablar de ellas. El programa se compone de 16 sesiones modulares, las cuales son independientes entre si y entregan la oportunidad de que el alumno pueda cursar  solo las sesiones que le interesen, generando paquetes de sesiones adaptados a su medida.

El contenido del programa esta compuesto por 4 ejes principales:

La fabricación digital se ha planteado como la tercera revolución digital luego de las comunicaciones y la computación (Gershenfeld, 2012), solo que la mayor diferencia es que su plano de acción no es el mundo virtual, si no el físico; con ella se convierten datos en cosas y cosas en datos. Las raices de este nuevo tipo de fabricación se remontan a 1952, año en que un equipo de investigadores del MIT logró controlar una fresadora mediante un computador; esta fue la primera máquina manejada por un programa computacional en vez de un maquinista.

Al igual como ha sucedido con la industria de los computadores, a medida que continúa la investigación y el desarrollo en torno a las máquinas de fabricación digital su precio ha disminuido permitiendo ser accesible a más personas. En la década de 1980 empresas como 3D Systems, Stratasys, Epilog Laser o Universal lograron bajar los sistemas de manufactura controlados por computador desde cientos de miles a decenas de miles de dólares, permitiendo que ciertos grupos de investigación puedan contar con ellos. La siguiente generación de productores de estos sistemas, como RepRap, Makerbot o PopFab venden equipos en miles de dólares o incluso cientos si se compran las partes de los equipos no ensambladas. Esto ha permitido que estas máquinas se masifiquen, ampliando su accesibilidad para las personas comunes y corrientes.

“La capacidad de hacer un pequeño número de productos de gran calidad y de venderlos a precios razonables está causando un enorme trastorno económico. En ella puede verse el futuro de la manufacturación en Norteamérica. En un proceso de fabricación controlado por ordenador como es la impresión en 3D, la complejidad y la calidad no cuestan nada. Una impresora de papel tradicional puede imprimir un círculo o una copia de la Mona Lisa con idéntica facilidad. La misma norma se aplica a una impresora 3D. ”

(Bass, 2011) — Fabricación Digital

Tickets

  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

RT @iF_ideasfactory: 32 horas son separan del Año Nuevo Nerd. Asegura tu entrada AQUÍ https://t.co/8fI5qMdHn6 https://t.co/T7jsz9MXlt