Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Startup Weekend Concepción, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento
Descripción del evento

Activar

El evento

¡APROVECHA EL 40% DE DESCUENTO POR EL TICKET HASTA EL DÍA JUEVES, APLICANDO EL CÓDIGO PROMOCIONAL WORKINGHOUSESW!

 
¡TERMINA ESTE AÑO LANZANDO TU PROPIA STARTUP EN 54 HORAS! ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO?
 
Startup Weekend, uno de los eventos para emprendedores más reconocido a nivel mundial y realizado en más de 150 países, llega a Concepción. Startup Weekend Concepción se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre en Universidad del Desarrollo Campus Pedro de Valdivia. En el evento podrás:
1. Presentar tu idea de negocio.
2. Construir o unirte a un equipo.
3. Trabajar en tu proyecto favorito.
4. Aprender de mentores expertos en emprendimiento.
5. Generar un prototipo de tu idea.
6. Desarrollar y validar tu modelo de negocios.
7. Ganar excelentes premios para continuar desarrollando tu startup.
 
PREMIOS
 
1º Lugar:
> 1 pasaje a Silicon Valley cortesía de Casino Marina del Sol
> 1 cupo del equipo en la pre-aceleradora The Hack Way. 
> Membresía 3 meses en espacio de trabajo en Working House. 
> Sistema de Gestión ERP por 1 año.
> Página Web con Hosting por 1 año.
> 1 Notebook.
> Acceso a Maker.do por 1 año.
 
2º y 3° Lugar:
> 1 cupo del equipo en la pre-aceleradora The Hack Way. 
> Sistema de Gestión ERP por 1 año. 
> Página Web con Hosting por 1 año. 
> Acceso a Maker.do por 6 meses.
*ERP, Hosting y notebook son cortesía de XCOM
 
Co-ejecutan: The Hack Way, Working House, Start-Up Chile y Universidad del Desarrollo.

Tickets / 40% de descuento con código promocional WORKINGHOUSESW

  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Invitados

Daniil Brodovich - Expositor
Daniil Brodovich - Expositor

Daniil es Co-Fundador y CEO de TalktoChef. Talktochef es una plataforma que en segundos conecta cualquier dueño de casa con ‪chefs‬ profesionales antes, durante y después de cocinar via video chat. Hoy TalktoChef participa de Start-Up Chile. Daniil es un emprendedor que nació en Rusia, pero que ha estudiado y trabajado en 7 países. En el 2010 se fue a vivir a ‪SiliconValley‬. Allá participó en diferentes aceleradoras de negocios y hoy es mentor de varias de ellas. Ha ganado varias competencias de ‪pitch‬ en San Francisco, USA, tales como Startup Weekend, y ha levantado fondos de inversionistas en Silicon Valley. Tiene gran conocimiento de ‪LeanStartup‬ y ‪CustomerDevelopment‬, ya que ha sido asesorado por Steve Blank y Eric Ries, gurús del emprendimiento a nivel global.

Maxim Osipov - Expositor
Maxim Osipov - Expositor

Maxim es Co-Fundador & CEO de Sentimoto. Sentimoto ayuda a familias a hacerse cargo de los miembros, que son adultos mayores, mediante dispositivos electrónicos. Sentimoto está ubicada en el Reino Unido, y antes de llegar a ‪Chile‬ participaron en la Aceleradora Bethnal Green Ventures, y ganaron premios de la Fundación UnLtd y Nominet Trust - Organizaciones de inversionistas sociales líderes en el Reino Unido. Hoy participan de Start-Up Chile. Maxim realizó un PhD en University of Oxford, Reino Unido, donde trabajó aplicando análisis de data y técnicas auto-cuantificadas para la atención de la ‎salud‬ mental. Antes de estudiar, trabajó por más de 10 años en Investigación y Desarrollo en Motorola, Siemens y GE, y realizó un MBA en Stockholm School of Economic.

Matt Kennedy - Expositor
Matt Kennedy - Expositor

Matt es Co-Fundador de Trailblazer (www.trailblazer.io), herramienta que ayuda a personas a aprender de los viajes realizados por otras personas. Sus co-fundadores y él se conocieron en el Startup Weekend New Zealand y trabajan juntos hace más de 3 años. Matt estudió Bachillerato en Comercio (con especialidad en Administración y Sistemas Informáticos) en Victoria University, Wellington, Nueva Zelanda. Cuando Matt no trabaja en su emprendimiento, se puede encontrar practicando yoga, tocando guitarra, o perdiéndose intencionalmente en la naturaleza.

Rocío Fonseca - Jurado
Rocío Fonseca - Jurado

Rocio es Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, una de las más grandes y diversas comunidades de startups en el mundo. Ingeniera Biotecnóloga, Master en Innovación y Emprendimiento, y Master in Management de MIT, volvió hace un par de meses a Chile después de haber trabajado en Silicon Valley con startups, universidades e inversionistas. Durante sus más de 10 años de carrera, su foco ha sido transformar oportunidades e ideas en nuevos negocios. Ha sido emprendedora, ha diseñado, levantado capital y manejado portafolios de innovación tecnológica e iniciativas go-to market, y ha trabajado con equipos y stakeholders nacionales e internacionales tanto del mundo privado como público. Su apuesta y sueño es convertir a Chile en un HUB de emprendimiento tecnológico para Latinoamérica y el mundo.

Emilio Armstrong - Jurado
Emilio Armstrong - Jurado

Emilio es Director de Innovación de la UDD en Concepción. Integra la Mesa de Innovación de Cidere Bío-Bío, y es Integrante del Directorio Ejecutivo de la Mesa Regional de Innovación, Proyecto Red del Gobierno Regional Bío-Bío en representación de la UDD para la Estrategia Regional de Innovación. Es Consejero Regional por la Región del Biobío, primera mayoría circunscripción Concepción Centro, impulsor de la nueva Comisión de Ciencia y Tecnología del Core Bío-Bío. Emilio obtuvo un Master of Architecture de la Universidad de Houston foco en Design Thinking. Miembro Institucional y expositor de la 41st Conference of Urban Affairs Association, New Orleans, USA 2011 y Miembro del Directorio Urbano de la ciudad de Concepción desde 2009 hasta 2012.

Luis Peña - Jurado

Luís es socio fundador de Hiway. Él es emprendedor, desarrollador de Software y especialista en Redes de Internet con más de 18 años de experiencia en el área de TI. Lideró el área de Ventas y Gestión de Servicios de Hiway, y hoy es el CEO de la empresa, dedicada a la prestación de Servicios de Internet en Chile y América Latina, y a las actividades de desarrollo de la innovación dentro de la empresa para mejorar los clientes y las relaciones comunitarias en el ámbito de la Atención de Salud, Minería e Industria.‬

Claudio Basualto - Jurado
Claudio Basualto - Jurado

Claudio es Fundador y CEO de MasRenta y Urbani. Claudio es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Licenciado en Economía. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo y Babson College (USA). Con más de 20 años de experiencia en el rubro inmobiliario; donde se ha desempeñado como Gerente General y Gerente de Finanzas en distintas empresas del rubro. Asimismo, se ha desempeñado como Asesor y Director de varias empresas en Chile y Perú. Actualmente, es profesor de emprendimiento en el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

Programación

18 de diciembre de 2015
Check-In / Acreditación

Networking

Bienvenida

Inicio de Pitches de 1 minuto

Presenta tu idea para motivar y atraer a tu futuro equipo!

Votación de los participantes por las mejores ideas presentadas

Se forman los equipos, Realizan planificación de trabajo y Cena

Cierre día Viernes

19 de diciembre de 2015
Llegada

Workshop “Desarrollo Modelo de Negocios"

Workshop “Validación de Idea y MVP”

Desayuno

Los equipos comienzan a trabajar con el apoyo de mentores

Almuerzo

Los equipos continúan trabajando

Reunión con mentores

Cena

Los equipos continúan trabajando

Cierre evento del día Sábado

20 de diciembre de 2015
Llegada

Presentación “Pitch de tu Negocio"

Desayuno

Los equipos comienzan a trabajar con el apoyo de mentores

Almuerzo

Los equipos continúan trabajando

Presentaciones FINALES

Evaluación de Jueces y Premiación

Cierre evento del día Domingo

A celebrar!

Co-Ejecutan

Universidad del Desarrollo Avenida Pedro de Valdivia 1783, Concepción, Chile