Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Shasta Mountain Sport, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Dia de Reparacion de Senderos de Mountain Bike en Cerro San Cristobal


Cerro San Cristobal - Lado Norte (Entrada La Pirámide)

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

TRAIL BUILDING VOLUNTEER DAY AT SAN CRISTOBAL

REPARACION DE SENDEROS DAÑADOS.

Santiago Mountain Bike Trail Builders Association en colaboración con Shasta Mountain Sport patrocinará una sesión de "Trabajo Voluntario de Reparación de Senderos" en el Cerro San Cristobal.

Como fanáticos del "Mountain Bike" somos muy afortunados de tener acceso a un espectacular área verde ubicada en la mitad de la ciudad de Santiago. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de recorrer estos senderos ha podido descubrir la belleza y  potencial que el Cerro San Cristobal tiene para la práctica del "Mountain Bike". Lamentablemente debido a una falta de mantención y cultura MTBiker, existe un extenso daño en los senderos, los cuales requieren de nuestra ayuda urgente para repararlos.

Depende de nosotros, los fanáticos del Mountain Bike, el invertir un poco de nuestro tiempo ensuciandonos las manos y mojando la camiseta para mejorar el lugar que tanto disfrutamos durante nuestros "rides". Trabajo que no solo nos beneficiará directamente, si no también será un gran aporte al resto de la comunidad local.

Por tal motivo hemos decidido tomar la iniciativa y organizar una sesión voluntaria mensual de trabaja de reparación de senderos con el fin de dejarlos en perfectas condiciones.

La reparación de senderos es de vital importancia y esto no solo aplica a este caso particular del Cerro San Cristobal y Chile. Donde sea que existan fanáticos del MTB, existe un equipo de apoyo dedicado a mantener las condiciones de los senderos.

Algunos detalles importantes a considerar son:

  • Este es un trabajo comunitario y voluntario, limitado a un grupo de 20 personas. Es una excelente oportunidad para conocer amigos e incrementar tus conocimientos de MTB.
  • Debes traer tus propias herramientas. Picota, pala, rastrillo, etc.
  • Equipo de protección personal. (Lentes de seguridad, guantes y zapatos cerrados).
  • Traer un snack y/o almuerzo.
  • No olvidar traer mucha agua.
  • Realizaremos un paseo por los senderos después del trabajo, no olvides traer tu equipo (Bicicleta, Casco, Guantes, etc.)

Mara mantenerte conectado de las últimas novedades no olvides visitar: Santiago Mountain Bike Trail Builders en facebook

Y Shasta Mountain Sport en www.shastasport.com

Esperamos contar con tu participación y buena onda!

Planificación del Día

8 de noviembre de 2015

Descripción General de las actividades a ejecutar.

Revisión de las actividades del día y explicación de las técnicas de reparación de senderos.

Desplazarse a la primera zona de reparación

15 minutos para dirigirse a la zona donde se realizará el primer trabajo

Trabajo de reparación de senderos.

Dos horas y media de trabajo en terreno. Trabajaremos intensamente en dos diferentes secciones en el sector oeste del parque, donde el paso del agua ha generado un extenso daño producto de la erosión del sendero.

Group Ride (Opcional)

Celebraremos nuestro trabajo duro terminando con un "Group Ride" alrededor de los senderos del parque. No olvide traer tu bicicleta, casco y equipo.

Tickets

¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

INTERNATIONAL MOUNTAIN BIKE ASSOCIATION Trail Building and Repair Team Leader

Robert (Bob) Schmidt

Robert tiene más de 20 años de experiencia construyendo senderos y andando en bicicleta de montaña. Ha participado del diseño y construcción de senderos en distintos estados de US, Hong Kong, Egipto y Tailandia. Y ha trabajado con entidades públicas y privadas tanto en parques locales como nacionales. También ha sido entrenado en el programa “Trail Solutions” de International Mountain Biking Association” (IMBA).

Sponsors