Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Seminario Ead, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Seminario "De la Hipótesis al Diseño: El Diseño en la Memoria Nacional"


Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV, Manuel Antonio Matta 12, Viña del Mar, Chile

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Programación

29 de agosto de 2014

Acreditación de los asistentes

Llegada de asistentes y entrega de programas.

Bienvenida

Arte, Poder y Consume en Chile. La Gráfico como Artefacto Cultural entre 1970 y 1980. Del Afiche al Aviso Publicitario

Revisión crítica de la semiótica al estudio de la imagen, con el objetivo de formular una propuesta de análisis aplicada al cartel en Chile, buscando contribuir a los estudios de la imagen, incorporando enfoques que complementen las perspectivas clásicas de análisis. El método utilizado mantiene el uso de las categorías de la semiótica e incorpora contextos de producción y decodificación de los mensajes.
La muestra analizada estuvo compuesta por carteles que acordaron temáticas sociales entre los años 1970 y 1973, correspondientes al gobierno de Allende, y que tuvieron gran imparcto en el espacio público local.

Historia del Diseño Gráfico en Chile

Exposición basada en el proceso investigativo de su libro "Historia del Diseño Gráfico en Chile", el cual se centra en el avance de tal actividad en el país, desde sus inicios hasta las creaciones gráficas más recientes. Esta cubre tres áreas de investigación: el diseño editorial, la imagen corporativa y la gráfica publicitaria.

Modernuss, Chile en modo de lo nuevo

Una mirada al Chile que construye su identidad en el ámbito de la visualidad de la comunicación gráfica, la arquitectura y el Diseño, un Chile que elige ser moderno en el siglo XX.
El diseño gráfico de Alejandro Fauret, los aportes de Mauricio Amster y la pulsión por innovar da vuelo literalmente a los hermanos Copetta gracias a un biplano francés. Los modos de ser modernos parecen no tener límites como lo demuestra la construcción en astilleros británicos (1900) del superacorazado “Almirante Latorre”.

Cierre y Ágape

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Auspiciadores