Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de SustentaEE, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Seminario Internacional: Sustentabilidad en Espacios Educativos


Auditorio Hermann Gamm, Edificio Gantes, Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, Avda. Collao 1202

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Este seminario busca extender el conocimiento sobre la eficiencia energética y el confort ambiental en edificaciones educacionales, con miras a generar sensibilidad  tanto en arquitectos, como en quienes participan de su uso, mantención y financiamiento.

En esta ocasión contaremos con la visita del arquitecto italiano Mario Cucinella quien mostrara algunos ejemplos de espacios educativos que ha diseñado considerando parámetros de confort ambiental y eficiencia energética en Europa y Asia.

Para ejemplificar las propuestas a nivel nacional el arquitecto Martin Hurtado mostrará edificios educacionales emblemáticos que fueron diseñados considerando la sustentabilidad a través de estrategias de diseño pasivo y activo.

Por otra parte se realizarán dos paneles de exposiciones y discusión, el primero tratará sobre resultados de investigaciones académicas en torno al diseño de espacios educativos, el segundo presentará los esfuerzos que se hacen actualmente a nivel ministerial y ejemplos de diseño de edificios educacionales públicos.

Este seminario presentará los resultados del proyecto de investigación Fondecyt 1130596: Metodología para el análisis dinámico del confort térmico en el proceso de diseño arquitectónico de establecimientos educacionales en Chile, que dirige la Dra. Maureen Trebilcock con participación de otros investigadores de la Universidad del Bío-Bío.

Programa

16/11/2015

Acreditación

Presentación del Seminario

Charla Magistral: Arq. Mario Cucinella

Break

Panel de Investigación

Dra. Maureen Trebilcock y María Beatriz Piderit presentarán avances en investigaciones sobre confort térmico y estrategias de diseño pasivo en aulas escolares.

Lunch

Incluido

Panel de infraestructura educacional pública

Mg. Pablo Sills y Mg. Esteban Montenegro presentarán ejemplos de escuelas con estrategias de diseño pasivo y las propuestas del Ministerio de Educación para el diseño de espacios educativos sustentables.

Charla Magistral: Arq. Martín Hurtado

Actividad de cierre del Seminario

Speakers

Mario Cucinella

Fundador de Mario Cucinella Architects, oficina con un solida experiencia en diseño arquitectónico con especial atención a los temas de energía y el impacto ambiental de los edificios.
Entre sus proyectos educativos más significativos se encuentran la SIEEB -Sino-italiano de ecológica y construcción con eficiencia energética- en la Universidad de Tsinghua, Beijing, China; el CSET -Centro para las Teconologías Energéticas Sostenibles- en la Universidad de Nottingham, Ningbo, China; una Escuela de Kuwait, en Gaza, desarrollado en colaboración con el OOPS (El Socorro de las Naciones Unidas y el Organismo de Obras para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente).

Martín Hurtado Covarrubias

Fundador de mhcarquitectos asociados, ha obtenido distinciones en bienales, concursos nacionales y publicaciones en revistas y libros especializados tanto en Chile como en el extranjero. Su experiencia profesional se ha complementado con la docencia.
En el ámbito arquitectónico se ha especializado en obras en madera, con mas de 160 proyectos realizados. Ha desarrollado también una extensa labor en el ámbito del diseño industrial. Es por decimo año, director nacional del Concurso de Arquitectura en Madera CORMA. Actualmente ejerce la profesión de manera independiente junto a otros 8 profesionales que forman mhcarquitectos asociados, con proyectos tanto en Chile como en el extranjero.

Tickets

  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Patrocinadores