Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Rodamontes XC, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Primera carrera del club de ciclismo Rodamontes XC a realizarse el día 7 de junio del 2015.
El recorrido será de 35 km por los sectores Rucamanque y Currimahuida. No quedes fuera de esta espectacular oportunidad de recorrer senderos y caminos únicos en la región de la Araucanía.

  • Medalla Finish
  • Punto de abastacimiento en ruta
  • Vehiculo de arrastre
  • Masajes post carrera
  • Escolta carabineros 8a comisaría Temuco

Tickets


Ticket Precio Total Cantidad
Primera etapa venta
$5.000 CLP
$5.000 CLP $0 CLP Cerrado
Segunda etapa venta
$7.000 CLP
$7.000 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.


Bases de la competencia


Categorías
Categorías

Damas

18 – 29 años damas
30 – 39 años damas
40 – 49 años damas
50 y más años damas

Varones

Novicios*
15 – 18 años varones
18 – 23 años varones
24 – 29 años varones
30 – 34 años varones senior A1
35 – 39 años varones Senior A2
40 – 44 años varones Senior B1
45 – 49 años varones Senior B2
50 – 54 años varones Master A1
55 – 59 años varones Master A2
60 – más años varones Súper master.
Open Elite Varones

*Se considera Novicios a quienes jamás han corrido una carrera modalidad XCM, teniendo como objetivo la motivación de los nuevos corredores.

Generalidades
Generalidades

1.- Sólo por condiciones meteorológicas extremas y eventos de fuerza mayor se decidirá la cancelación de un evento o el cambio de ruta por motivos estrictos de seguridad de los corredores, no obstante cualquier decisión será informada con la debida antelación a los corredores inscritos y medios disponibles.

2.- Por la seguridad de los participantes es que no se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta. Solo los vehículos oficiales de la organización los cuales avanzarán con la competencia, los que serán visiblemente identificables.

3.- La organización dispondrá de banderilleros en giros del circuito.

4.- La organización dispondrá hidratación en 2 puntos, mitad de la carrera y en la meta.

5.- Todos los corredores debidamente inscritos tendrán derecho a ingresar a la ruta de competencia.

6.- La organización dispondrá de medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, paramédicos y rescatistas, además personal de la organización que estarán orientados a dar facilidades y apoyo en caso que sea necesario.

7.- Toda consulta técnica de la carrera, como información general de ésta será respondida por el Facebook del evento, por algún integrante de la organización.

8.- Los participantes están obligados a cuidar del entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces, o de algún integrante de la organización de la competencia.

9.- El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia pueda ser grabado o fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios, siempre relacionados con la competencia.

10.- Queda prohibido utilizar la ruta por el costado izquierdo en sectores peligrosos, como por ejemplo curvas y bajadas con curvas.

11.- Rescate y Traslado a Centro Asistencial: La organización contara con personal adecuado y calificado para esta labor, así como también con vehículos de apoyo en el caso de ser necesario un traslado de urgencia y oportuno al centro asistencial más cercano. *Revisar Liberación de Responsabilidad.

Premiación
Premiación

Se premiará con medallas y premios de nuestros Patrocinadores y Colaboradores a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías.

Liberación de responsabilidad
Liberación de responsabilidad

Por el sólo hecho de inscribirse el participante asume estar físicamente apto para enfrentar el trazado de carrera al cual se inscribe, así mismo libera de TODA RESPONSABILIDAD a la Organización del evento e Instituciones relacionadas a este, ante la eventualidad de sufrir algún accidente propio de este tipo de actividades, ya sea esguince, fractura, caída, etc; no obstante la Organización proveerá toda la logística y personal para la evacuación y rescate si así fuese necesario y posterior traslado al centro asistencial más cercano, cualquier gasto asociado a prestaciones Médicas son de responsabilidad del Participante

El Participante asume que dada las condiciones geográficas de los diferentes terrenos y lugares en los cuales se desarrollará esta actividad deportiva, el tiempo de rescate y/o auxilio es relativo y por tanto se solicita máxima precaución y atención al terreno para de esta forma minimizar el riesgo.