Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de REDAGRICOLA, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Curso Internacional de Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario


Organizado por: Redagrícola y el Proyecto Smart Energy Concepts de la Cámara Chileno-Alemana

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El Curso

El Curso

Curso Internacional de Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario

Organizado por: Redagrícola y el Proyecto Smart Energy Concepts de la Cámara Chileno-Alemana 

En el curso se aplicará el método de capacitación interactivo “Problem-based learning”, utilizando un estudio de caso desarrollado por el proyecto europeo ‘Greenfoods’ sobre el cual se analizarán posibilidades de ahorro energético 

Experiencia y habilidades requeridas:   

  • Conocimiento sobre los procesos de los rubros bajo cuestión 

  • Experiencia con herramientas de cálculo 

Nuestro curso se realizará a través de un sistema de videoconferencia (Zoom), que será lanzado desde nuestra Plataforma de Educación Redagrícola. A través de esta plataforma los asistentes no solo podrán ver las charlas en tiempo real, sino que también accederán al material adicional como textos, artículos, videos, powerpoints; y podrán acceder a la información de los auspiciadores, encuestas, foros de preguntas. Además, todo el material quedará disponible y los asistentes podrán ver las charlas de nuevo cuando quieran hasta dos semanas después que termine el curso.

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
Curso Internacional de Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario
$226.100 CLP

Dirigido a: Encargados de energía, encargados de sustentabilidad, jefes de producción, gerentes de proceso, gerentes agrícolas, Ing. Ambientales, jefes de operaciones y colaboradores de empresas frutícolas responsables del análisis de la eficiencia energética.

$226.100 CLP $0 CLP Cerrado
Curso Internacional de Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario - Grupo Corporativo
$214.795 CLP

Dirigido a: Encargados de energía, encargados de sustentabilidad, jefes de producción, gerentes de proceso, gerentes agrícolas, Ing. Ambientales, jefes de operaciones y colaboradores de empresas frutícolas responsables del análisis de la eficiencia energética.

$214.795 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Speakers

Raúl Guzmán Gutiérrez
Gerente de Ingeniería,

Responsable de desarrollar y dirigir proyectos para el área de negocios en JHG Ingeniería, centrada en un ámbito tecnológico de especialización en asesorías, servicios de ingeniería y proyectos de optimización energética en procesos industriales y mineros.
Profesional acreditado en el Registro de Consultores de EE de la ACHEE ; Certificado CMVP Y CEM por la AEE (The Association of Energy Engineers).

Ricardo Cereceda Ormazábal
Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso con Post-Título en Gestión y Ordenamiento Ambiental USACh.

Desde hace 17 años, Ricardo Cereceda se desempeña como Gerente de Proyectos y Coordinador del SGC ISO 9001 de la empresa de Ingeniería Proquilab. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria azucarera (CRAV y IANSA) donde se desempeñó como Ingeniero de Turno, Jefe de Producción de Planta Linares y Subgerente de control Técnico y Medio Ambiente, con responsabilidades en áreas de producción, control técnico, control de calidad, gestión ambiental y servicio a clientes.
Ricardo Cereceda ha desarrollado y dictado una serie de cursos sobre eficiencia energética para universidades y asociaciones gremiales. Además, es Certified Energy Manager (CEM), Certified Measurement and Verifications Professional (CMVP) y Auditor Ambiental Líder ISO 14000.

Mag. Gabriel Prudencio Flaño
Jefe de División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, Chile

Desde el 2018 se desempeña como Jefe de División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía. Es Ingeniero Civil de la Universidad Católica y Magister en Administración Pública de Columbia University. Entre 2014 y 2017 fue gerente de operaciones de Valhalla, empresa que desarrolla centrales hidráulicas de bombeo y plantas fotovoltaicas en el norte de Chile. Durante 2012 y 2013 trabajó en Nueva York en UGE participando en el desarrollo proyectos de energía eólica y solar a escala de generación distribuida. Anteriormente, fue parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como miembro del Comité de reconstrucción para el terremoto de 2010, y también estuvo en la fundación Techo en cargos de dirección general

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Curso Internacional de Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario

25 de marzo de 2021

Sesión 1: Principios básicos de la energía

30 de marzo de 2021

Sesión 2: Energía eléctrica: Conceptos y usos en el sector frutícola

6 de abril de 2021

Sesión 3: Energía eléctrica: Conceptos y usos - Ejercicios

8 de abril de 2021

Sesión 4: Energía térmica: Conceptos y usos en el sector frutícola

13 de abril de 2021

Sesión 5: Energía térmica: Conceptos y usos – Ejercicios

15 de abril de 2021

Sesión 6: Refrigeración: Conceptos y usos en el sector frutícola

20 de abril de 2021

Sesión 7: Refrigeración: Conceptos y usos – Ejercicios

22 de abril de 2021

Sesión 8: Gestión de la energía