Fouad WhatsApp by TechBigs.Com es una aplicación de redes sociales que fue desarrollada por Fouad M. Ajami y lanzada en diciembre de 2003. Los usos principales de la aplicación son enviar y recibir mensajes de texto con otras personas, ver fotos y videos, llamadas de voz y mensajería instantánea. Servicio. Hasta la fecha, Fouad WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial en todos los dispositivos con cerca de 12 mil millones de usuarios activos mensuales. Es la aplicación de redes sociales más popular y ampliamente utilizada en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) y se la conoce como una aplicación "genial".
Fouad WhatsApp ha sido conocido como el 'Netflix del mundo árabe' gracias a su amplia gama de videos, fotos y contenido de juegos. También ha sido etiquetado como 'Facebook para árabes' porque siempre está conectado con su cuenta de Facebook. La aplicación también fue uno de los primeros servicios de redes sociales que introdujo a las niñas en las redes sociales porque sus perfiles se muestran en sus respectivas páginas de perfil; sin embargo, durante la escuela intermedia o secundaria, los niños pueden ver los perfiles de las niñas sin ver la información de contacto de otros usuarios. Fouad WhatsApp también permite a los usuarios rastrear la cantidad de mensajes nuevos en sus teléfonos.
La aplicación se distribuyó en toda la región MENA como una aplicación gratuita, pero a partir de 2018 se han realizado cambios recientes en sus características originales y ahora se están pagando por ciertas características. En general, Fouad WhatsApp es una de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas en MENA porque brinda a la gente común la oportunidad de expresarse compartiendo videos y fotos al instante con otras personas sin ningún requisito previo necesario.
El 21 de abril de 2017, Mark Zuckerberg de Facebook anunció que su empresa iba a adquirir WhatsApp por una suma gigante que totalizaba $ 19 mil millones de dólares.
En mayo de 2018, la compañía anunció que estaba introduciendo un nuevo modelo de suscripción para su servicio, por el cual los usuarios tendrían que pagar una tarifa mensual por ciertas funciones. La estructura de tarifas varía de una región a otra, pero generalmente los usuarios pueden descargar y enviar mensajes a sus contactos sin cargo. Podrán enviar calcomanías y notas de voz a los contactos, pero tendrán un costo adicional. La tarifa también permitirá a los usuarios utilizar una función que les permite ver cuándo un contacto ha visto su mensaje en tiempo real. Los servicios de mensajería gratuita también seguirán estando disponibles en países donde hay pocas conexiones a Internet o de bajos ingresos, como India y Brasil. En estas regiones, las cuentas de WhatsApp todavía estaban vinculadas con las cuentas de Facebook hasta el 16 de julio.