Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Rafael Marchant Duran, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

RAID MTB Pinohuacho


Reserva Pinohuacho, Canopy Pino Huacho, Villarrica, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El
evento

El evento

Despertar del volcán

El 31 de diciembre de 1971 comenzó la erupción del volcán Villarrica la cual posteriormente provocó un alud y corridas de lava que hizo perder vidas, viviendas, galpones, ganado, bosques y suelo cultivado en Pinohuacho, afectando directamente la capacidad productiva de la comunidad, que ya estaba siendo afectada por la explotación inadecuada del bosque nativo. 

Décadas después, desde el año 2005 Miguel Vásquez, hijo de don Pedro, el leñador, preocupado por su futuro en el lugar, comienza a plantear la idea de hacer un cambio de rubro. Es así como posteriormente, deciden cuidar y adaptar su territorio, para construir instalaciones que acojan a los visitantes, desarrollando turismo rural y turismo aventura, hasta el día de hoy.


En el año 2008, Sheward junto a Macarena Ávila y Martín del Solar idean y construyen el Quincho Gorro Capucha, utilizando otra vez materiales y mano de obra local, sobre todo para elaborar 30.000 tejuelas de coigüe que recubren este refugio, el cual es utilizado durante todo el año para recibir turistas y punto de reunión donde se disfrutan platos cocinados por mujeres de la comunidad, quienes también se integran a la actividad turística.

¿Qué significa Pinohuacho?

El nombre Pinohuacho deriva de la denominación coloquial de la Araucaria araucana como pino y de la historia del matrimonio Pacheco-Mella, originaria del lugar. Esta familia se acentuó en el lugar durante la década del 40, dedicándose a la extracción del fruto de la araucaria, el piñón. El relato familiar señala que doña Jovita Mella sembró algunos de estos frutos, de los que crecieron dos arboles. Al fallecer su esposo, se produce un curioso y emotivo fenómeno: uno de los jóvenes arboles se seca, dejando una araucaria solitaria. Este hecho sería posteriormente utilizado para nombrar el lugar.

Turismo desde 2006

Desde ese año en adelante se reacondicionaron antiguos caminos madereros para circuitos de trekking, cabalgatas y Mountain Bike. S se construyó un circuito de canopy en las laderas de un cerro con bosque nativo junto con otras actividades recreativas y gastronómicas para ofrecer a los turistas. Además, ese mismo año, se construye un proyecto arquitectónico único y singular, que respeta el entorno y potencia aún más la experiencia de los visitantes.

2 dia de Tour "Ciclismo de Montaña" XC - Enduro - Trail.

El primer dia recorreremos la Reserva hasta llegar al Mirador Pinohuacho. El segundo día al Volcan Villarrica por la ruta denominada Challupen, tour guiados por nuestro guias: Rafael Marchant Duran y Miguel vasquez Toro.

Un paseo guiado por caminos, senderos y huellas por los rincones mas emblematicos de la Region de la Araucania y Los Rios junto al Rucapillan.

Mas info www.pinohuacho.cl +5690344912

Files

Carga un archivo para que los asistentes puedan descargarlo de tu página de tu evento

Activar
Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Fee Total Cantidad
Valor inscripcion 2 dias Pinohuacho MTB Raid
$30.000 CLP + $2.559 CLP
$30.000 CLP $2.559 CLP $0 CLP Cerrado
1 Noche Refugio de Montaña
$20.000 CLP + $1.904 CLP
$20.000 CLP $1.904 CLP $0 CLP Cerrado
1 Noche + cena y desayuno
$30.000 CLP + $2.559 CLP
$30.000 CLP $2.559 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.