Welcu

Programa de Especialización Lean Service y Certificación Black Belt Six Sigma


Ernst & Young (Dependencias de EYU), Cerro El Plomo 6000, Vitacura, Las Condes, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El
evento

El evento

El Programa de especialización Lean Service y Certificación Black Belt Six Sigma consta de 170 horas, y está diseñado para brindar comprender y aplicar las herramientas de la metodología Lean & Six Sigma a los procesos internos y externos de una organización, para desplegar un proceso de mejora continua, obteniendo mejoras económicas en el corto, mediano y largo plazo, potenciando las habilidades y competencias de sus colaboradores, mejorar la comunicación, colaboración y trabajo en equipo para desencadenar círculos virtuosos al interior de la organización que aseguren la instalación de la Excelencia Operacional.

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
General
$2.400.000 CLP
$2.400.000 CLP $0 CLP
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Speakers

Marcelo Eitel
Master Black Belt Lean & Six Sigma

Master of Business Administration (MBA), Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) Universidad Adolfo Ibañez
Master Black Belt Universidad de Notre Dame (USA), Lean Trainer Massachusset Institute Technologic MIT, Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile.
Director Académico de los Programas de Lean Service y Certificación Green Belt Six Sigma en la Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en Dirección de Empresas (DPA) y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios (DDS) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

David Siriany Vicuña
Executive Director & CoFounder Process Arts

Senior Manager BPM en Ernst & Young, empresa líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y asesoría; Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales; Magíster en Tecnologías de Información y Gestión en la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio en laPontificia Universidad Católica de Chile y Green Belt Lean Six Sigma.
Profesional con más de 15 años de experiencia en los ámbitos de Consultoría en Retail, Banca, Servicios y Minería, Modelos y Estudios en Tecnologías de Información y Gestión de Procesos de Negocio. Adicionalmente, se desempeña como profesor guía de Magister y Pregrado, y como docente en la Universidad de Andrés Bello de Santiago, en los cursos de Business Intelligence y Data Mining. A su vez es Profesor Adjunto de CENTRUM en las Diplomaturas de Analítica de Negocios y Gestión de Procesos de Negocio en Perú y de Gestión de Procesos en QLU – Universidad de Louisville en Panamá.

Anitza Cabezón Zazopulos
Consultor en Diseño y Gestión de Experiencias y Servicios, Coach Ejecutiva, Transformación Cultural y Gestión del Cambio

Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Coach Ontológico certificado por Newfield Network con especialización en Cuerpo y movimiento. Certificada por la Escuela Matrística de Humberto Maturana en Conversaciones Transformacionales para Organizaciones.
Especialista en Diseño de Servicios y Experiencias. Con 17 años de experiencia en Retail y con 7 años de experiencia en consultoría de Desarrollo Organizacional y Dirección de Experiencias y Servicios en grandes tiendas y empresas nacionales como Paris, ING, SMU (Unimarc), Colbún, ACE LATAM, BBVA, MMA, Derco y Transbank, entre otros y consultor/asesor de empresas.

Javier Bermúdez Olivares
Gerente de Tecnologias de Información Besalco

Magíster en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor del Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Modelos de Procesos y Datos, Automatización de Procesos de Negocio, Curso de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC. Gerente de TI en Besalco.

Karen Arriagada Arévalo
Gestor de Proyectos de Procesos y TI

Ingeniero Civil Industrial. Diplomado en Lean y Six Sigma Green Belt certificada en Universidad del Desarrollo. Magister(©) en Procesamiento y Gestión de la Información, Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como Gestor de Proyectos en áreas de Excelencia Operacional, Mejora Continua y Tecnologías de la Información. Desarrolla proyectos tecnológicos y de mejora de procesos, en el entorno de transformación digital.

Roberto Puentes Kamel
Socio y Director de Negocios en Poppulus

Socio y Director de Negocios en Poppulus, Fundador y Director Ejecutivo en Belab. Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile / Business Degree, University of Applied Sciences Münster / Master en Diseño Avanzado, Pontificia Universidad Católica

Elizabeth Vivanco Vilches
Ingeniera especialista en Mejora Continua de Procesos/Mejora en Experiencia en Clientes/Procesos de Facturación&Cobros

Ingeniera en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat. Certificada en Lean Service y Green Belt 6 Sigma, Universidad Adolfo Ibañez.
Con 18 años de experiencia en la industría de Telecomunicaciones, en áreas de Experiencia Clientes, Call Center, Mejora de Procesos, Calidad, Operaciones Comerciales y Proyectos.
Fundadora y Directora de la Corporación de Trasplantados del Instituto Nacional del Tórax.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Módulos de Aprendizaje de Programa de Estudio

6 de diciembre de 2019

Módulo 1: Alineamiento Lean Service y Diagnóstico Línea Base. (40 horas)

Mediante este módulo, se explicita aspectos administrativos del curso e introducir el concepto de Lean Six Sigma, así como también analizar los principios de la metodología Lean, sus objetivos y pilares de sustentación.

10 de enero de 2020

Módulo 2: Gestión de Procesos y su relación con la Mejora Continua (12 horas)

El objetivo de este módulo es brindar aspectos metodológicos y de buenas prácticas a la gestión de procesos de negocio, buscando transferir herramientas prácticas y de reconocida efectividad a nivel mundial, mostrando a su vez cuan relevante es para una organización relacionar esta cultura con la Mejora Continua.

17 de enero de 2020

Módulo 3: Gestión del Cambio (16 horas)

Al finalizar el módulo los participantes habrán conocido acerca de comportamientos de personas y organizaciones en tiempos de cambios, reconociendo las principales dinámicas y la forma de abordarlas en el marco de mejora de procesos.
Además, les permitirá entender el concepto de liderazgo y principal objetivo como la capacidad de movilizar a equipos, grupos o sistemas de un punto A a un punto B.

20 de marzo de 2020

Módulo 4: Nivelación Estadística (16 horas)

El presente módulo busca nivelar los conocimientos de estadística para realizar análisis de datos y de capacidad de un proceso.

3 de abril de 2020

Módulo 5: Six Sigma: Ciclo DMAIC (40 horas)

El presente módulo permitirá al alumno conocer y aplicar el ciclo de mejora DMAIC de la metodología Six Sigma a el mejoramiento de los procesos, documentar, analizar y proponer mejoras de calidad según la filosofía de Six Sigma, conocer y aplicar herramientas de calidad Six Sigma para desarrollar proyectos de mejora. A su vez, podrán conocer y aplicar herramientas estadísticas para medir procesos y generar el mejoramiento de estos.

8 de mayo de 2020

Módulo 6: Liderazgo en equipos de Alto desempeño (16 horas)

El liderazgo actual está en proceso de cambios radicales y es necesario adecuarse a estos. El entendimiento del contexto en el cual las organizaciones se desarrollan, las nuevas formas de trabajo que buscan las nuevas generaciones y la conexión con un propósito, comienzan a ser claves en la aplicación del liderazgo. Lo anterior, en un entorno de empatía y versatilidad. Empatía con mis pares y colaboradores y versatilididad desde una perspectiva en la cual debo ajustar mis acciones y formas según las situaciones o personas con las que me enfrento.

15 de mayo de 2020

Módulo 7: Gestión y Evaluación de Proyectos de Mejora (12 horas)

En este módulo se busca mostrar los principios del método Scrum, el más popular en las metodologías Agile de gestión de proyectos. Es un método adaptativo, iterativo, rápido, flexible y efectivo, diseñado para proporcionar un valor significativo en forma rápida y durante todo un proyecto. Scrum garantiza transparencia en la comunicación y genera un ambiente de responsabilidad colectiva y progreso continuo. La estructura Scrum —según se define en la Guía SBOK—, está diseñada de tal forma que ayuda al desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industria, así como en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

30 de mayo de 2020

Módulo 8: Adopción Lean & Six Sigma (7 horas)

El objetivo de este módulo es que los alumnos puedan reconocer y visualizar como Lean & Six Sigma ha sido implementada en algunas organizaciones facilitando el trabajo diario y generando una Gobierno y una Cultura de Mejora Continua. A través del reconocimiento de estas características, el alumno será capaz de generar planes de trabajo que maximicen las oportunidades de éxito, seleccionando correctamente entre las herramientas que tiene en su poder para abordar esta tarea.

12 de junio de 2020

Módulo 9: Integración Proyecto Lean & Six Sigma (11 horas)

El presente módulo se centra en la realización de un proyecto de aplicación a un proceso crítico de la organización, donde se aplique la metodología Lean Six Sigma como proyecto de aprobación y certificación.
Así también, los profesores realizarán un Coaching técnico a cada alumno o grupo de trabajo para facilitar el proceso sinérgico entre ambas metodologías y la puesta en marcha, desarrollo y finalización del proyecto práctico de aplicación.
Cabe señalar, que el apoyo será semi presencial con horas de apoyo presencial y horas de apoyo remoto a través de video conferencias.