Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Prende, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Prende Beauchef


FCFM, Sala G108 Beauchef 850, Santiago

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Prende Beauchef es un grupo de beauchefianos que quiere fomentar el emprendimiento y mejorar las condiciones para emprender en la facultad.

Este es el primer evento organizado por este grupo y tiene el objetivo de crear una red de emprendedores de Injeniería, de manera de que los emprendedores y entusiastas podamos conocernos, apoyarnos y ayudarnos.

Tendremos invitados de lujo que nos contarán su historia y su experiencia emprendiendo.
También emprendedores beauchefianos y ex-beauchefianos harán un pitch de sus proyectos para que nos enteremos de las últimas innovaciones de nuestros compañeros de facultad.

Para cerrar el evento tendremos una charla y taller de Design Thinking dirigida por Start-Up Chile

Si estás emprendiendo o si tienes un proyecto en mente no esperes a reservar tu entrada, los cupos son limitados.

¡Nos vemos el 20 de noviembre!

Tickets

¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Sebastián O'Ryan

Sebastián O’Ryan, es un joven emprendedor con una amplia experiencia en negocios online, es un emprendedor innovador, con conocimientos de comunicación y marketing digital, egresado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Sebastián creó Co-Work, junto a su amigo Antonio García y su socio Horacio Justiniano en octubre de 2011. Anteriormente habían estado importando juguetes de la marca Myachi, que luego distribuían en jugueterías, donde un experto explicaba su uso. Les fue bien: pero por malos manejos, retrasos en los pagos de facturas de hasta 150 días por parte de sus clientes y los costos por concepto de IVA, terminaron quebrando. Actualmente es CEO de Co-Work y Manga Corta.

Pedro Pineda

Country Manager de Pez Urbano y profesor de Emprendimiento en Negocios Digitales en la Universidad de Chile. Trabajó como Ingeniero de Proyectos en Paris, Cencosud S.A. y en las áreas de Business Development y Value Added Distribution de Oracle Chile.

Pedro Pineda, de 28 años, cuenta con tres carreras de grado realizadas en la Universidad de Chile: Ingeniería Industrial, Astronomía y Geofísica, y una capacitación en Negocios de la Universidad de Barcelona.

En el 2011, junto a Jean Droguett, fundó el sitio de compras colectivas Queremos Descuentos, donde se desempeñó como gerente general hasta la compra de la compañía por parte de Pez Urbano. Actualmente, el ejecutivo es responsable de la operación de Pez Urbano en el país.

Fernanda Vicente

Fernanda Vicente es la actual Vicepresidente de ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), en sus inicios como emprendedora, Fernanda fundó Viral el 2008, empresa de contenidos estratégicos, y un año después Amélie y Cocina Amélie, Café del barrio El Golf y planta productora de alimentos con 6 líneas de negocios distintas.

En 2012 fundó Inittia.com, vitrina para dar visibilidad a proyectos latinoamericanos que generen impacto, y el Fondo Inittia, el primer Fondo de Inversión en Impacto (FII). Actualmente está lanzando 101 Monkeys, plataforma de crowdfunding para proyectos sociales e In-Mobilia, solución de realidad aumentada para el mercado inmobiliario.

Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.

La meta final del programa es convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina; esta es una misión compartida con el Gobierno de Chile y uno de los focos del Ministerio de Economía.

En 2010 cuando el programa se encontraba en su etapa piloto, atrajo a las primeras 22 startups de 14 países a Chile, otorgándoles CLP$20mm de capital y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. Además, se les facilita el acceso a redes de capital y redes sociales.

Programación

20 de noviembre de 2013

Acreditación y desayuno sustentable

Mientras los asistentes se acreditan tendremos jugo y fruta de desayuno.

Palabras de bienvenida de Rocío Duque, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles FCFM

Palabras de bienvenida de equipo Prende Beauchef

Charla de Sebastián O'Ryan, CEO Co-Work

Pitch de alumnos de Beauchef

Nuestros compañeros harán un pitch de 3 minutos para contarnos su emprendimiento. Los proyectos que presentarán son: Adopet, ReLi, Nabehound, Reactor, Trustudy, Signore Mario, Idress.cl, GetlaidU, Myspa.cl, Se Viene y Dentidesk.

Charla Fernanda Vicente, Vicepresidente ASECH

Coffe Break

Pitch de Ex-alumnos de Beauchef

Algunos egresados de la facultad nos contarán de sus emprendimientos. Entre los proyectos están Eollice, Más Energía, Tip2U, Comunicatext, TaioTech y MMS Chaqueta Inteligente.

Charla de Pedro Pineda, Country Manager de Pez Urbano

Charla + Taller de Design Thinking dirigido por Start-Up Chile

Palabras de Cierre del evento

Auspiciadores

FCFM

Sala G108 Beauchef 850, Santiago