Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Planet on, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Charlas Wok


Auditorio Mundo Wok, WOK Zona T, Bogotá - Cundinamarca, Colombia

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Desde la premier para Colombia de La Verdad Incómoda 2 (An Inconvenient Sequel: Truth To Power), la segunda parte del documental de Al Gore sobre cambio climático, hasta la proyección de Plastic China, nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año, Planet On 2017 traerá a Bogotá las más reconocidas producciones audiovisuales sobre medio ambiente, del 12 al 15 de septiembre. 

Una combinación de grandes y conmovedoras historias en torno a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia hacen parte de la Selección Oficial, que será proyectada en los Multiplex de Cine Colombia Av. Chile y Embajador, y gratuitamente en las Universidades Central, Los Andes y El Bosque.

“Aproximadamente 500 mil millones de bolsas de plástico se utilizan en todo el mundo cada año. Más de un millón de bolsas se usan cada minuto.”

A Plastic Ocean — A Plastic Ocean

Tickets

Ticket Precio Cantidad
Charlas Wok - Un Océano De Plástico
Gratis

Los residuos de plastico a nivel mundial están impactando significativamente los ecosistemas marinos, su fauna y por ende las poblaciones que hacen uso de sus recursos . El Documental “A Plastic Ocean” presenta la problemática a nivel mundial, y particularmente en Asia sin embargo aunque esta situación parezca distante también afecta a Colombia, aspecto que lamentablemente no es tan visible en ciudades alejadas de las costas como Bogotá en donde es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo. A través de esta charla entenderemos los orígenes, causas y posibles soluciones de este desafiante impacto.

Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Invitados

Helene Papper

La directora del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), señora Helen Papper, trabajó para la mision integrada Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) donde se desempeñó como Jefa de Radio desde marzo de 2014. Allí, trabajó para establecer la estación de radio Mikado FM en apoyo del mandato de la Misión y el proceso de reconciliación nacional en Malí.

En los años 2012 a 2014, la señora Papper sirvió como comunicadora senior experta para el banco de desarrollo de África en Túnez. Creó productos multimedia para los programas de divulgación del Banco y coordinó las actividades de comunicación de más de 40 oficinas en África. De 2009 a 2012, la Sra. Papper fue Jefa Adjunta de Radio y Jefa de Programas de Información Pública de la Misión de las Naciones Unidas en el Sudán Meridional (UNMISS). En 2009 recibió una beca de Rotary International por sus investigaciones en comunicación para la paz y resolución de conflictos.

Programación

13 de septiembre de 2017

Charlas Wok

- En la actualidad nuestro diario vivir esta rodeado de plástico, la dependencia a este polímero se ve en cada uno de los articulos que usamos, hasta llegar al extremo de tener pitillos plástico empacados en bolsas plásticas. Sin embargo, este es un invento relativamente reciente, que podemos hacer para eliminar de nuestra vida el plástico y volver a básicos como el vidrio, cartón, etc.

- El microplástico ha llegado a ser tan contaminante que se a colado en nuestra cadena alimenticia. cuales son los pasos a seguir para limpiar océanos, peses y nuestro propio organismo.

- En Colombia se han dado mínimos pasos hacia la disminución del consumo del plástico, por ejemplo con los impuestos a las bolsas plásticas, Que debemos a hacer para acelerar las políticas a un consumo mínimo ?

- Como podemos hacer que la industria entienda el mensaje y promueva el uso de elementos amigables con el medio ambiente?

Patrocinadores

¡Maravilloso! 💙 https://t.co/44ELWDKP6A

Auditorio Mundo Wok

WOK Zona T, Bogotá - Cundinamarca, Colombia