Welcu

8° Fecha Liga Nacional XCM by PedaleaPro 7 de Octubre


Cerro 26

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

XCM Liga Nacional – PedaleaPro

Descripción de la Carrera:

Actividad Competitiva que consta en un circuito de 30 kms con ascensos y descensos en bicicleta Mountainbike por caminos y senderos en las instalaciones del cerro 26 Bike Park. A realizarse 07 de octubre 2017.

Se debe obligatoriamente usar

A. Casco y guantes durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación el no uso de este.

B. kit de reparaciones para la bicicleta que incluya bombín, corta cadena, repuestos para pinchaduras. Esta es una carrera de autosuficiencia por lo que se recomienda portarlos.

C. Un recipiente para el agua, sea este Camelback o Caramayola, de igual manera existirán puntos de abastecimiento en la ruta.

D. Alimentación necesaria que el participante, de igual manera existirán puntos de abastecimiento en la ruta.

E. Vestimenta de abrigo necesaria que el participante requiera para la ruta.

No se puede botar papeles ni plásticos, ni repuestos (cámaras de ruedas) en el camino, a no ser que sea en los basureros que estarán dispuestos en los puntos de abastecimiento de la competencia.

Es una carrera 100% personal y la bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa y no debe ser asistido por terceras personas o por personas ajenas a las de la organización (puede ser asistido por otro corredor de MTB que esté compitiendo y no haya aún terminado su carrera).

Tampoco podrá ser remolcado, tirado o ponerse tras un vehículo en marcha, o subido a uno de estos. La infracción a esta norma será la descalificación.

MARCACION DE LA CARRERA

La ruta a seguir, estará marcada por cintas plásticas, carteles, flechas de dirección u otros elementos que indiquen al corredor la ruta.

Queda prohibido a los corredores buscar atajos, cambiar o sacar las marcaciones, entregar indicaciones erróneas o confusas, tener una actitud antideportiva y desleal.

Usted puede ser excluido de esta y otras futuras carreras si sostiene alguna de estas actitudes o si a solicitud de ayuda de otro corredor, no acudiese. 

CONDICIONES GENERALES DE LA CARRERA

La competencia no se suspende por mal tiempo, lluvia, o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que la Organización determine, que esta puede ser perjudicial e insegura para la integridad física de los participantes.

Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran.

Será exclusiva responsabilidad del deportista, acatar o no las recomendaciones entregadas por la Organización, quién se preocupa por el bienestar de los participantes y de velar por una condición segura durante el desarrollo de la prueba.

La ruta publicada, ha sido previamente realizada por la Organización, por lo que no habrá improvisaciones relacionadas al marcaje, ubicación de puntos de abastecimientos, distancias y ubicación de las metas de la carrera.

El competidor es el único responsable de pasar por la meta para ser registrado y detenido su tiempo, para ello deberá pasar sobre los puntos de control de tiempo o dentro del portal al llegar al lugar de meta.

La Organización designará un Director de la Prueba, quien controlará el cumplimiento del presente Reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba misma. Asimismo, habrán encargados provistos por la Organización en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez, auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.

ABASTECIMIENTO

La Organización tendrá a disposición de los corredores puestos de abastecimientos que constan de:- Agua potable, - Frutas, - Bebidas isotónicas

La ubicación y cantidad de los puntos de abastecimiento se darán a conocer en el recorrido publicado previo a la carrera.

La Organización, dispondrá de una ambulancia, más un puesto de atención médica, la que dará los primeros auxilios y trasladar a un corredor, si así lo requiere el médico de la prueba, al hospital o clínica más cercano sin costo para él. La responsabilidad de la organización termina en este punto y cualquier gasto adicional correrá por cuenta del corredor.

DE LOS RESULTADOS DE LA CARRERA Los resultados de la carrera estarán publicados el día martes siguiente a las 12:00am en la página web de la prueba y el Facebook correspondiente que podrá encontrar en la página de la carrera.

DEL RETIRO DEL COMPETIDOR Si usted desea, puede abandonar o retirarse de la carrera durante la misma, el hecho debe ser informado a los jueces de la carrera ubicados a un costado de la meta y por ningún motivo el corredor podrá pasar por la meta ya que ello marcará tiempo que no le corresponde.

Para todos los casos, el Director de la Prueba podrá tomar estas acciones una vez atendidos los reclamos y observados los hechos de cada caso en particular. Produciéndose el retiro de la prueba por cualquier causa, será obligación del competidor de informar personalmente a la Organización, al término de ella, de tal situación.

INSCRIPCIONES Las inscripciones se harán a través del sitio Welcu y no de manera presencial, la cantidad de inscripciones serán 400 cupos limitados.

TEAMS Y CLUBES deben avisar a la organización para disponer de un espacio para la ubicación de su toldo, productos y stand que deseen habilitar. Por sobre 10 corredores optaran a descuentos en inscripciones.

ENTREGA y RETIRO DE NUMEROS

La entrega del Kit se realizará en un lugar por definir, pudiendo ser incluso en el mismo lugar de la competencia. Para el correcto y rápido retiro del kit, quien retira deberá presentar solamente su carnet de identidad. En el caso de un tercero (corredor o no) quiera retirar el KIT de un participante debe cumplir con los siguientes requisitos: Entregar Fotocopia de su carnet de identidad y otra fotocopia del corredor requerido, ambos quedarán guardados por la organización. Una vez realizada la carrera no se entregarán los kits rezagados, perdiendo el derecho a retiro por parte del corredor. Las inscripciones no son transferibles, por lo que tienen el carácter de personal. En caso de comprobarse que un inscrito cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en esta competencia, se debe avisar con 2 días de anticipación a la Carrera sino se procederá a la descalificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que realice la Organización. Para casos de fuerza mayor la Organización se reserva el derecho de cambiar la fecha y lugar de la entrega del KIT sin previo consentimiento de los corredores.

RESPONSABILIDAD Y DESCARGOS

1.- Cada competidor participa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

2.- Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o continuar la prueba.

3.- Asimismo, cada participante declara conocer el Reglamento que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con dicho Reglamento, solo con el hecho de enviar la inscripción electrónica. Del mismo modo, declara estar en condición de salud apta para participar en esta competencia.

4.- Del mismo modo, antes, durante y después la competencia cada competidor, hará todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a su persona, a sus compañeros de carrera y a terceros.

5.- Entiende y acepta cada competidor, que ni los organizadores, ni las asociaciones deportivas, ni los auspiciadores, ni los representantes y dueños de las tierras por donde se desarrolla la competencia son responsables de su bienestar antes, durante y después de la actividad.

6.- Entiende cada corredor, que este tipo de actividades deportivas que son competitivas y participativas, como es el ciclismo de montaña, tiene sus riesgos y puede causarle lesiones leves, graves e incluso, la muerte. En cualquier caso, los corredores y sus acompañantes eximen y liberan tanto a PedaleaPro  como a sus representantes legales y responsables, sus patrocinadores y auspiciadores, de toda responsabilidad, civil, penal, administrativa, o de cualquiera otra índole derivada de esta competencia. 

PREMIACION

Los premios que reparte la competencia son:

1. Medalla de la prueba a los primeros 3 de cada categoría.

2. Productos de nuestros auspiciadores 3 primeros lugares

3. Premio dinero general 35k

3.1 General Hombres

Primer lugar

Segundo lugar

Tercer lugar

3.2 General Mujeres

Primer Lugar

Segundo lugar

Tercer lugar

La Organización, con el objeto de mejorar el estándar y nivel de esta prueba, ha previsto la entrega de números a cada participante para el control del tiempo de carrera.

ACEPTACION DEL USO DE LAS IMAGENES

Acepto y autorizo a PedaleaPro y sin costo económico alguno para ella, para que desde el momento de mi inscripción, hasta el día de la carrera, sea fotografiado, grabado y entrevistado.

Acepto la difusión de las imágenes tomadas para ser difundidas en medios televisivos, cine, diarios, web, Internet, revistas, afiches o cualquier material publicitario que tenga por objeto promocionar esta carrera.

Horarios

Campamento base 8:30am

Largada 35k 10:30 am

Largada 15K 11:00 am

Largada 10K 11:30 am

Premiacion 15 hrs.

Cierre de evento 16 hrs.

35k

Partida 10:30am

Categorías

Elite Mujeres

Novicio Mujeres

19 a 29 Mujeres

30 a 39 Mujeres

40 a 49 Mujeres   

50 y mas Mujeres

 

Elite Hombres

Novicios Hombres

19 a 29 Hombres

30 a 39 Hombres

40 a  49 Hombres

50 y mas Hombres

 

17k

Partida 11:00 hrs

Categorias

19 a 29 Mujeres

30 a 39 Mujeres

40 y mas  Mujeres  

19 a 29 Hombres

30 a 39 Hombres

40 y mas Hombres

 

10k

Partida 11:30 hrs.

General mujeres

General hombres

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD

Al realizar la inscripción y llenar la ficha de participación, el corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento XCM y tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves, riesgos que están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias.

Por este acto, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a este torneo.

Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, el público asistente, acepta las condiciones descritas en el párrafo anterior y desliga de responsabilidad a la Producción del Evento, directivos, auspiciadores y patrocinadores en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos.

Los sectores del circuito donde circulan los competidores están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

 

CAMBIOS EN LAS BASES

La organización se reserva el derecho de realizar cambios en las bases, los que serán debidamente informados en el sitio web oficial de la organización y canales de comunicación oficiales.

Tickets

Ticket Precio Fee Total Cantidad
Completo desafio 35k
$15.000 CLP + $1.577 CLP
$15.000 CLP $1.577 CLP $0 CLP
Medio desafio 15k
$15.000 CLP + $1.577 CLP
$15.000 CLP $1.577 CLP $0 CLP
Familiar 8k
$10.000 CLP + $1.250 CLP
$10.000 CLP $1.250 CLP $0 CLP
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.