Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Oceano Andino, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Este es la cuarta versión del Tetra Coyhaique.

Este año tendremos solo categoría cuartetos en sub categorias DAMAS, VARONES y MIXTOS, para estimular el trabajo en equipo. No hay otra categoría. Y Mixtos como minimo debe tener un integrante de genero distinto al resto. Las otras categorias son de todas DAMAS o TODOS Varones. El Minimo de corredores de un cuarteto es 2 personas (todos deben correr a lo menos un tramo y el maximo es de 4 perosnas por equipo)

Si estamos haciendo la nueva ruta TETRA DESAFIO !!! que tiene mas kilometros de todo, para aquellos equipos que quieren y necesitan un poco mas de SKI, un poco mas de pedalear, un poco mas de remar y Un poco mas de Correr !!!! preparate este 2017. Y Tambien con equipos mixtos como minimo debe tener un integrante de genero distinto al resto.

Otra novedad es que hemos adelantado el tradicional TETRA Coyhaique de Septiembre al Domingo 13 de Agosto !! Esperando tener mas nieve durante la carrera, mas que las versiones anteriores... Es un fin de semana largo Martes 15 de Agosto es Feriado !!!

El Tetra Coyhaique tiene un formato que contiene 4 disciplinas : esquí, mountain bike, kayak y running  en uno de los escenarios naturales más bellos de la Comuna de Coyhaique. 

El circuito estará debidamente trazado y explicado en mapa de la carrera por la Organización y es obligatorio cumplir el recorrido en su totalidad. Durante el recorrido no está permitido el acompañamiento ni la ayuda externa de ninguna índole. Los abastecimientos se realizarán a la salida de los Parques Cerrados y los puestos de agua los determinará la  Organización. Todo aquel corredor que incurra en faltas a la ética deportiva será sancionado por la Organización  con suma de tiempo, descalificación o suspensión en pruebas futuras.

Es responsabilidad de los equipos organizar su logistica, tener sus equipos personales de ski, kayak, bicicletas. Los kayak pueden ser de cualquier tipo, simples o dobles. Incluso canoas y SUP. Maximo de remadores por equipo 2 personas por bote. El Minimo de corredores de un cuarteto es 2 personas (todos deben correr a lo mmenos un tramo y el maximo es de 4 perosnas por equipo). La alternancia es importante y no es conveiente que un competidor haga SKI y KAYAK, ya que no alcanza a llegar al punto de partida de KAYAK.

TETRA CLÁSICO

TETRA DESAFIO

VALORES

  • Participación en la carrera
  • Puntos de Hidratación y fruta
  • Cerveza en la meta
  • Medalla de Finalista
  • Medallas para los equipos ganadores del 1 al 3 Lugar
  • Kit de corredor con productos de marcas auspiciadoras
  • Traslado de equipos de los corredores
  • Traslado de personas del equipo
  • Arriendo o uso de equipos (cada equipo tiene su equipamiento)
  • Seguros personales de accidentes
Organizador

Organizamos carreras en la naturaleza, entre bosque, lagos, ríos, valles y montañas. Organizamos carreras que buscan generar impactos positivos en las comunidades.


AYSEN, una razón para venir a la aventura del TETRA COYHAIQUE 2017



Tickets


  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.


EXPERIENCIAS EN EL TETRA COYHAIQUE


Maria Laura Nogueyra (ESQUEL, ARGENTINA)
Maria Laura Nogueyra (ESQUEL, ARGENTINA)

Como disfrutamos las chiquillas Esquelenses !!

Tamara Uribe (COYHAIQUE, CHILE)
Tamara Uribe (COYHAIQUE, CHILE)

Extraordinaria experiencia, buena organización, y lejos lo mejor.. la buena onda de todos/as los competidores

Fidel Pinilla Andrade (COYHAIQUE, CHILE)
Fidel Pinilla Andrade (COYHAIQUE, CHILE)

Una maravillosa experiencia para trabajar en equipo y disfrutar de lo que nos gusta

Kabir Bardi (COYHAIQUE, CHILE)
Kabir Bardi (COYHAIQUE, CHILE)

Vive la aventura !!

Fernando Oyarce (COYHAIQUE, CHILE)
Fernando Oyarce (COYHAIQUE, CHILE)

Competir con los amigos, es lo mejor de las aventuras

Patricia Gonzalez (ESQUEL, ARGENTINA)
Patricia Gonzalez (ESQUEL, ARGENTINA)

Encontré en este estilo de pruebas que el cuerpo es fabuloso y siempre puede dar un poco más.

El año 2015 corre un mismo fin de semana dos TETRAS, el de Coyhaique y el de Esquel. Podio en ambos.

Alejandra de Bernardi (ESQUEL, ARGENTINA)
Alejandra de Bernardi (ESQUEL, ARGENTINA)

Quería decirles que estuvo muy bueno la carrera !! Muy buen marcada y muy linda !


Programación del Tetra Coyhaique 2017 CUARTA EDICIÓN


12 de agosto de 2017

Se entregan mapas, números, pasaporte y otros de la carrera.

Se aclaran dudas y otros de la carrera. En una conversación tranquila y con mapas en mano. Se ven condiciones de nieve y otros elementos para la carrera. Corredores recibirán boletín previo vía correo electronico con información de las condiciones para el día de la carrera-

13 de agosto de 2017

LLegar con todo su equipo de carrera excepto el de remado el que debe estar en Lago frio en Parque cerrado o entregado a la organización para su puesta en la zona de los kayak. Llegar al Fraile con Bicicleta, Ski, cascos, Y otros para tramos de Ski / snowboard y Bicicleta

Se estima que a esta hora la carrera ha finalizado aproximadamente para todas las categorías que participan.

Se entregan medallas y premios a los ganadores de las distintas categorías.

Listado de inscritos

Activar

Listado de inscritos


Nombre del Equipo CORREMOS EN LA CATEGORIA Ciudad en la que vivo
team FARUALEXPA VARONES antofagasta
Los Troperos VARONES Coyhaique
Gimnasio Vitasan Coyhaique VARONES Coyhaique
COCHRANE MIXTOS Cochrane
Los Cuatro Mosqueteros MIXTOS Esquel
amanecer MIXTOS cochrane
Mamis 100% Aktivadas DAMAS coyhaique
FULL MONTY DGAC VARONES COYHAIQUE
SIN LIMITES MIXTOS coyhaique
Super Saiya MIXTOS Coyhaique
Aktiva-T desafio VARONES Coyhaique
Aktiva-T desafio VARONES Coyhaique
Décima Tetra Team MIXTOS Puerto Varas
Los tapados VARONES coyhaique
Flor y Truco VARONES COYHAIQUE
AventurAysen VARONES Cochrane
los combinados VARONES coyhaique

PREGUNTAS FRECUENTES


Es una carrera de aventura en equipos que se corre por un trayecto demarcado y previamente establecido por la Organización. El día de la carrera puede tener lluvia, frío, viento, humedad, nieve, sol, etc. Esta carrera se corre en un área con un promedio de altura que va entre los 1.200 y 550 metros sobre el nivel del mar. La carrera en todas sus categorías pasara por la misma ruta la que está marcada y existirá un mapa de carrera. Este 2017 tenemos dos recorridos el Tetra Clasico y el Tetra Desafío. También transcurre por predios rurales dedicados a la ganadería y pequeña agricultura. Caminos de ripio y senderos junto al camino que son usados por campesinos locales para transitar a caballo o a pie. El circuito estará debidamente trazado y señalizado por la Organización y es obligatorio cumplir el recorrido en su totalidad. Durante el recorrido no está permitido el acompañamiento ni la ayuda externa de ninguna índole. Los abastecimientos se realizarán a la salida de los Parques Cerrados y los puestos de agua los determinará la Organización. Todo aquel corredor que incurra en faltas a la ética deportiva será sancionado por la Organización con suma de tiempo, descalificación o suspensión en pruebas futuras.

Los equipos (cuartetos) deben inscribirse según la categorías disponibles, tanto en el TETRA CLASICO como en el NUEVO TETRA DESAFIO. Los equipos se confirman según: CUARTETO VARONES: Todos hombres CUARTETOS DAMAS: Todas Mujeres CUARTETOS MIXTOS: A lo menos un integrante de genero distinto. Los Equipos pueden tener, 2, 3 o 4 integrantes y los participantes corren en posta, cada integrante del equipo debe hacer a lo menos un tramo de la carrera.

Durante el TETRA Coyhaique 2017, las embarcaciones de kayak son libres pudiéndose utilizar embarcación a remo de 1 pasajero y 2 pasajeros, tales como Kayak de travesía, Kayak de Río, Canoa, SIT ON TOP, SUP. Es responsabilidad de cada equipo tener sus embarcaciones, chaquetas de flotación (Salvavidas), remo, Ropa adecuada para condiciones de Frío y otros equipamientos obligatorios tales como silbato atado al Salvavidas, bomba de achique si es un kayak de travesía o Canoa.

No es recomendable que un equipo tenga un integrante que compita en los tramos de SKI y KAYAK, ya que no alcanza a llegar de un lugar a otro; porque el camino será cortado para asegurar la seguridad de los competidores que bajan en bicicleta. Por tanto un competidor puede fácilmente hacer SKI y MTB si no hay alternancia entre los participantes de un equipo. Una vez que los atletas terminan el tramo de ski deberán esperar para poder bajar de modo de coordinar una bajada segura desde el fraile al Lago frio. Esto es responsabilidad de los participantes y deben respetar las instrucciones, tiempos e indicaciones de la organización, de las autoridades del centro de Ski y de Carabineros de Chile.