Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Oceano Andino, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Esta es la primera edición de la carrera !!

Esta carrera es Creada, liderada, organizada y dirigida por Francisco Vio Giacaman, creador del Desafío Aysén, Tetra Coyhaique, AYSEN RUN, y Pie Grande; todas carreras organizadas con un sello importante donde la inclusión, la etica de respeto y cuidado de nuestro entorno junto con una estrategia de desarrollo local, potenciar el territorio y promoción de la actividad física como generador de cambio y calidad de vida. En la Aysén, Reserva de Vida !!

​Una oportunidad maravillosa y unica en primavera de la Patagonia de Aysén; donde puede disfrutar de la lluvia, el frío, el viento, humedad, muchas horas de luz, bosques verdes, y cielos azules. Esta carrera se corre en un área con un promedio de altura que va entre los 300 y 800 metros sobre el nivel del mar. La carrera en todas sus categorías pasara por diversos lagos, ríos, bosques y montañas. Transcurriendo por predios rurales dedicados a la ganadería y pequeña agricultura. Caminos de ripio que son usados por campesinos locales para transitar a caballo o a pie.

En definitiva un excelente fin de semana largo para disfrutarlo en la Patagonia, haciendo deporte, vida sana, un poco de turismo y mucha aventura en una de las etapas del año más bellas de la Patagonia de Aysén.

Te invitamos a encontrar el recorrido que mas te acomoda. No te restes, atrevete a participar; sumate a la aventura de pedalear juntos por la patagonia. Por recorridos exigentes, bellos paisajes y una aventura que recordaras por mucho tiempo.

CATEGORIAS:

VARONES

JOVENES 7 - 10 AÑOS (MIXTOS)

JOVENES + 11 - 14 AÑOS (MIXTOS)

JOVENESJUNIOR 15-17 AÑOS (MIXTOS)

EXPERTO A 18-24 AÑOS

EXPERTO B 25-29 AÑOS

SENIOR A1 30-34 AÑOS

SENIOR A2 35-39 AÑOS

MASTER B1 40-44 AÑOS

MASTER B2 45-49 AÑOS

MASTER C1 50-54 AÑOS

MASTER C2 55 Y más

DAMAS

EXPERTO C  18-29 AÑOS

EXPERTO D  30-39 AÑOS

MASTER B3  40-49 AÑOS

MASTER PRO 50 y más

Los Distintos Recorridos son:

 

13 K (Los Ñires): Un recorrido por campos tradicionales del Valle Simpson, el circuito completo no presenta grandes desniveles, tiene algunas subidas muy cortas. En tramos del camino este va junto al  rio Simpson y para finalizar el recorrido esta pavimentado los últimos kilómetros hasta la meta. Ideal para recorrer en familia, con amigos y para niños desde 10 años. En ripio puede estar suelto y requiere conducir la bicicleta con firmeza.

26 K (Santa Elena): Un recorrido más extenso y desafiante tiene un tramo inicial de subidas suaves para luego avanzar por un terreno bastante plano, con algunas subidas y bajadas que requieren concentración; los casi 10 kilómetros finales tiene subidas y bajadas;  algunas de estas son largas. Requiere de un esfuerzo y se recomienda tener experiencia previa en circuitos de esta longitud. El recorrido atraviesa bellos campos australes del valle Simpson, pasa por centro de investigaciones y predios ganaderos. Recorrido ideal para aquellos que salen los fines de semana a andar en bicicleta y buscan un nuevo desafío, una nueva ruta, una aventura maravillosa.

37K (Los Ñires + Santa Elena): Combina ambos recorridos, anteriores  es exigente y desafiante. Habrá tramos de velocidad y otros de un esfuerzo mayor por parte del pedalero. Requiere de condición física y estar en forma para abordar un recorrido que demanda concentración y mucha voluntad para terminarlo bien. Ideal para aquellos que ya van al gimnasio, salen los fines de semana y hacen recorridos en bicicleta contantemente. El ripio estará suelto en partes y requiere de firmeza al conducir la bicicleta en subidas y bajadas. El viento siempre puede estar presente en la carrera.

63 K (Los ñires + Lago Monreal): Un preciso recorrido, con fuertes pendientes de subidas y bajadas, bordea el increible lago Monreal, encajado entre montañas. Es un recorrido duro y donde la resistencia ruega un rol muy importante. Recomendado para personas que buscan un nuevo circuito que desafiarse y donde harán un importante y significativo trabajo para terminar bien la carrera. El viento y otras condiciones del clima del día de la carrera juegan un rol activo en la experiencia de pedalear en la Patagonia. Importante el tener experiencia participado de otras carreras similares anteriormente.

80 K (Valle Simpson + Los lagos): Este es el recorrido más duro de la carrera, Incluye fuertes y prolongadas pendientes, donde los pedaleros requieren de gran concentración y resistencia. El recorrido contempla tramos que se atraviesa la carrera Austral (pavimentada) para conectar tramos de recorrido que son principalmente de ripio, muchas veces suelto. Se pasa por Lagos Pollux y Monreal y otras lagunas más pequeñas en el recorrido. EL viento, la lluvia, el sol todo el ambiente juegan un rol importante para un rendimiento. Se viaja por lugares remotos y que requiere de destreza para reparar la bicicleta en caso de necesidad.

 

 

 

Tabla de premiación:

Organizador

Organizamos carreras en la naturaleza, entre bosque, lagos, ríos, valles y montañas. Organizamos carreras que buscan generar impactos positivos en las comunidades.

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Activar

Tickets


Ticket Precio Fee Total Cantidad
ÚLTIMOS DÍAS Recorrido de 13 Los Ñires
$55.00 USD + $4.02 USD

Cierre de Inscripciones el 2 de Octubre de 2017

$55.00 USD $4.02 USD $0.00 USD Cerrado
ÚLTIMOS DÍAS Recorrido de 26K (Santa Elena)
$70.00 USD + $4.84 USD

Cierre de Inscripciones el 2 de Octubre de 2017

$70.00 USD $4.84 USD $0.00 USD Cerrado
ÚLTIMOS DÍAS Recorrido de 37K (Los Ñires + Santa Elena)
$85.00 USD + $5.67 USD

Cierre de Inscripciones el 2 de Octubre de 2017

$85.00 USD $5.67 USD $0.00 USD Cerrado
ÚLTIMOS DÍAS Recorrido de 63K (Los Ñires + Lago Monreal)
$100.00 USD + $6.49 USD

Cierre de Inscripciones el 2 de Octubre de 2017

$100.00 USD $6.49 USD $0.00 USD Cerrado
ÚLTIMOS DÍAS Recorrido de 80K (Los Ñires + Los lagos)
$110.00 USD + $7.04 USD

Cierre de Inscripciones el 2 de Octubre de 2017

$110.00 USD $7.04 USD $0.00 USD Cerrado
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.


Programación AYSEN BIKE 2017


6 de octubre de 2017

Se realizará en la Tienda OUTDOOR de CASA ALICIA segundo Piso, Ubicada en la calle Condell, en el centro de Coyhaique.

FAVOR RESPETAR HORARIOS Y SER PUNTUALES

7 de octubre de 2017

Se realizará en la Tienda OUTDOOR de CASA ALICIA segundo Piso, Ubicada en la calle Condell, en el centro de Coyhaique.

8 de octubre de 2017

Se harán partidas de acuerdo a la distancia a correr. Distancias mas largas parten antes. La carrera termina aproximadamente entre las 16 y 17 Hrs.
Partida 80 Km 8:30 AM
Partida 63 Km 9:00 AM
Partida 37 Km 10:00 AM
Partida 26 Km 10:30 AM
Partida 13 Km 10:45 AM

Se premiara a los ganadores de cada categoría. reconociendo a los primeros 5 de cada tramo.


F.A.Q.


- Derecho a participar de la carrera - Puntos de control e hidratación en recorridos - Seguridad y control en la carrera (ambulancias) - Descuento en Hoteles y Restaurantes - Descuentos en la compra de equipamiento deportivo - Estacionamiento para autos - Guardaropa - Regalos de los auspiciadores del evento - Medalla de Finalista de la carrera - Abastecimiento en Ruta y meta - Chip de Cronometraje - Número de corredor - Premios para los ganadores de las categorías

- Polera o remera de la Carrera (tendremos a la venta tricotas de la carrera) - Seguros de cualquier Tipo - Traslado hacia el punto de partida o regreso - Reparación de bicicletas

La carrera se realiza en el sector de Valle Simpson, la partida es en Villa Frei. para llegar aquí se accede por la salida sur de Coyhaique, camino a Balmaceda, en el cruce a Valle simpson se debe doblar hacia la derecha y pasar valle simpson para llegar a Villa Frei; son aproximadamente 23 kilomentos de distancia y todo esta pavimentado.

La carrera esta ubicada en un fin de semana largo. El día lunes 9 de Octubre es feriado en Chile y Argentina; esto facilita la participación y el viaje. En los alrededores de Coyhaique hay maravillosos lugares para salir a pedalear antes o después de la carrera. Hay rios, lagos y monatañas para disfrutar. Excelentes restaurantes, cervecerías locales, hoteles y hospedajes para todos los gustos; te invitamos a investigar y disfrutar.

te recomendamos ver como llegas a Coyhaique. Si vienes en avión debes llegar al aeropuesto de Balmaceda (BBA) a unos 50 minutos de Coyhaique. Si vienes por auto desde el norte o sur. Calcula bien los Tiempos. Si vienes desde Argentina, verifica los horarios de los pasos fronterizos. En coyhaique hay varias tiendas que tienen bicicletas y lugares donde te pueden hacer mantenimiento. Procura entrenarte con tiempo, llegar con la bicicleta en buen estado. te recomendamos que tengas un sistema de hidratación durante la carrera para que vaya contigo y el equipo básico para reparar tu bicicleta en caso de necesidad. Siempre debes usar casco. Te esperamos !!!

AYSEN BIKE casa alicia 2017 Mountainbike 1a. Versión REGLAMENTO CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE MOUNTAINBIKE, AYSEN BIKE casa Alicia 2017 ARTICULO N°1: ANTECEDENTES DE LA CARRERA Competencia de mountainbike a realizarse el Domingo 8 de Octubre 2017, alrededor del Valle Simpson, Comuna de Coyhaique en la región de Aysén. Tendrá como punto de partida y meta la localidad de Villa Frei. Con Trazados de 13Kms, 26Kms, 37Kms, 63Kms y 80 kms. Cupos limitados para 600 participantes. Todos los circuitos son por caminos de ripio rurales de la región de Aysén. ARTICULO N°2: UBICACIÓN DE VALLE SIMPSON, Comuna de Coyhaique Valle Simpson, es una zona agrícola de la comuna de Coyhaique, el punto de partida es en Villa Frei una muy pequeña localidad de la Comuna ubicada en el sector sur oeste de la ciudad de Coyhaique, a unos 28 Kms de la capital regional donde se accede por camino pavimentado. ARTICULO N°3: SUSPENSION O APLAZAMIENTO La organización de AYSEN BIKE casa Alicia 2017, se reserva el derecho de suspender o aplazar la competencia para el día siguiente, siempre y cuando las condiciones climáticas sean totalmente adversas y pongan en riesgo la integridad física de los competidores. La organización, no restituirá el dinero de la inscripción en caso de suspensión o aplazamiento de la competencia. ARTICULO N°4: CRONOMETRAJE El cronometraje es realizado mediante chips que están incluidos en el número del participante y al cruzar la meta el número debe estar visible. Además, este número no se puede modificar, alterar, ocultar o adulterar. ARTICULO N°5: CICLISTAS NO INSCRITOS EN LA CARRERA La organización de AYSEN BIKE casa Alicia 2017, sólo permitirá la participación de aquellos ciclistas inscritos para la carrera. Esta labor será controlada por personal de la Organización y Carabineros de Chile. ARTICULO N°6: AUTOSUFICIENCIA La competencia será de autosuficiencia, es decir, el participante se preocupará de llevar su alimento, agua y herramientas necesarias para completar sus recorridos. Sin perjuicio de lo anterior, la Organización dispondrá de 12 puntos de abastecimiento de agua, fruta, apoyo logístico, radios y otros para garantizar la seguridad en la carrera, todo ellos señalizados en el mapa de la carrera. No se permite a los deportistas que reciban ayuda externa durante la carrera, quedaran automáticamente si este es el caso. ARTICULO N°7: PREMIOS Premios será en artículos deportivos y de ciclismo; no hay premios en dinero efectivo. Tanto para damas como varones, y sólo hay premios para la Clasificación General de cada tramo de competencia, Se premiara del primero al quinto lugar en cada categoría solo con medalla. - Medallas para primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar de cada categoría. - Medallas de término – Finalista, para todos los participantes. - Regalos de artículos deportivos sorpresas de nuestros auspiciadores para los ganadores. ARTICULO N°8: JUECES AYSEN BIKE casa Alicia 2017 podría considerar la participación de jueces externos a esta organización para certificar el correcto desarrollo de la actividad. Sin embargo, nuestra competencia es totalmente autónoma en todos sus aspectos. Sin perjuicio de lo anterior, manejamos normas y una etica en lo que respecta a competencias de mountainbike. ARTICULO N°9: SEGURIDAD AYSEN BIKE casa Alicia 2017, dispondrá de un Plan de Seguridad y Contingencia para responder ante situaciones excepcionales que afecten la seguridad principalmente de competidores y competidoras, cuyo detalle es el siguiente: - Se dispondrá de tres ambulancias con auxiliar paramédico y conductor - Cada puesto de control cuenta con radio, botiquines, agua y alimentos. - Personal de la organización, cuya función será de Banderilleros ubicados en cruces y caminos que involucre el circuito. - Camionetas de apoyo y logística - Se contará con la colaboración de Carabineros de Chile Se informará a: - A la comunidad por radio cerca del circuito para que transiten con precaución con sus vehículos. - A la comunidad por radio existente al lado del circuito para que sólo por ese día y en un horario específico mantengan amarrados a sus perros y mascotas. ARTICULO N°10: VALOR DE INSCRIPCIONES PUBLICADOS EN LA WEB www.aysenbike.cl Para inscribirse en la carrera solo debe hacerlo por medio de la página www.aysenbike.cl   ARTICULO N°11: RECORRIDOS Algunas parte del recorrido podrían eventualmente sufrir modificaciones si la Autoridades viales y de Carabineros de Chile lo estima necesario. Quedando la Organización sujeta a las reglas y normas de la autoridad. Detalle del recorrido: 13 K (Los Ñires): Un recorrido por campos tradicionales del valle Simpson, el circuito completo no presenta grandes desniveles, tiene algunas subidas muy cortas. En tramos del camino este va junto al rio Simpson y para finalizar el recorrido esta pavimentado los últimos kilómetros hasta la meta. Ideal para recorrer en familia, con amigos y para niños desde 10 años. En ripio puede estar suelto y requiere conducir la bicicleta con firmeza. 27 K (Santa Elena): Un recorrido más extenso y desafiante tiene un tramo inicial de subidas suaves para luego avanzar por un terreno bastante plano, con algunas subidas y bajadas que requieren concentración; los casi 10 kilómetros finales tiene subidas y bajadas; algunas de estas son largas. Requiere de un esfuerzo y se recomienda tener experiencia previa en circuitos de esta longitud. El recorrido atraviesa bellos campos australes del valle Simpson, pasa por centro de investigaciones y predios ganaderos. Recorrido ideal para aquellos que salen los fines de semana a andar en bicicleta y buscan un nuevo desafío, una nueva ruta, una aventura maravillosa. 36 K (Los Ñires + Santa Elena): Combina ambos recorridos, anteriores es exigente y desafiante. Habrá tramos de velocidad y otros de un esfuerzo mayor por parte del pedalero. Requiere de condición física y estar en forma para abordar un recorrido que demanda concentración y mucha voluntad para terminarlo bien. Ideal para aquellos que ya van al gimnasio, salen los fines de semana y hacen recorridos en bicicleta contantemente. El ripio estará suelto en partes y requiere de firmeza al conducir la bicicleta en subidas y bajadas. El viento siempre puede estar presente en la carrera. 63 K (Los ñires + Lago Monreal): Un preciso recorrido, con fuertes pendientes de subidas y bajadas, bordea el maravilloso lago Monreal, encajado entre montañas. Es un recorrido duro, exigente y donde la resistencia ruega un rol muy importante. Recomendado para personas que buscan un nuevo circuito que desafiar y donde harán un importante y significativo trabajo para terminar bien la carrera. El viento y otras condiciones del clima del día de la carrera juegan un rol activo en la experiencia de pedalear en la Patagonia. Importante el tener experiencia participado de otras carreras similares anteriormente y distancias aproximadas. 80 K (Valle Simpson + Los lagos): Este es el recorrido más duro de la carrera, Incluye fuertes y prolongadas pendientes, donde los pedaleros requieren de gran concentración y resistencia. El recorrido contempla tramos que se atraviesa la carrera Austral (pavimentada) para conectar tramos de recorrido que son principalmente de ripio, muchas veces suelto. Se pasa por Lagos Pollux y Monreal y otras lagunas más pequeñas en el recorrido. EL viento, la lluvia, el sol todo el ambiente juegan un rol importante para un rendimiento. Se viaja por lugares remotos y que requiere de destreza para reparar la bicicleta en caso de necesidad. ARTICULO N°12: CATEGORIAS Compiten en la categoría de edad correspondiente a la edad que tenga al día la competencia. CATEGORIAS VARONES EDAD RANGO Ideal para correr JOVENES 7 - 10 AÑOS (MIXTOS) 13 Km JOVENES + 11 - 14 AÑOS (MIXTOS) 13Km o 26 km JUNIOR 15-17 AÑOS (MIXTOS) 13 Km / 26 Km / 37 Km EXPERTO A 18-24 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km EXPERTO B 25-29 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km SENIOR A1 30-34 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km SENIOR A2 35-39 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km MASTER B1 40-44 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km MASTER B2 45-49 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km MASTER C1 50-54 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km MASTER C2 55 años Y más 26 Km /37 Km / 63 / 80Km DAMAS EXPERTO C 18-29 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km EXPERTO D 30-39 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km MASTER B3 40-49 AÑOS 26 Km /37 Km / 63 / 80Km MASTER PRO 50 y más 26 Km /37 Km / 63 / 80Km ARTICULO N°13: PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CARRERA Entrega de Kit de corredor, días Viernes 6 de Octubre y Sábado 7 de Octubre en Tienda Casa Alicia Deportes / Outdoor en calle condell Desde las 10:AM a 13:00 y de 16:00 a 19:00 Hrs. Domingo 8 de Octubre de 2017 • Partida 80Km 7:30 AM • Partida 63 Km 9:00 AM • Partida 37 Km 10:00 AM • Partida 26 Km 10:30 AM • Partida 13 Km 11:00 AM Premiación: En Villa Frei Punto de meta de la carrera; desde las 17:00 Hrs. O antes si llega mas del 85% de los corredores a la meta. ARTICULO N°14: INFORMACION DE SEGURIDAD GENERAL Horario de cierre y término de la carrera AYSEN BIKE casa alicia 2017 en Villa Frei, será a las 17:00 hrs. Reiteramos nuestra preocupación por la seguridad de los ciclistas, en especial por los caminos públicos, siempre mantener la derecha y respetar Leyes del Tránsito. Para esta carrera los caminos públicos no se cierran. Estarán abiertos en todo momento para el normal flujo de vehículos particulares. Recordar: • Imprescindible traer bloqueador solar. • Imprescindible contar con ropa cortaviento y otra para manejar su seguridad y confort durante la carrera. • Contar con lentes para protegerse del sol, polvo, barro, agua y viento. • Llevar herramientas básicas, bombín, cámara de repuesto; y saber usar estas. • Luces traseras y delanteras • Material reflectante delantero y trasero en la bicicleta, casco y ropa • USO OBLIGATORIO DEL CASCO. Sin éste elemento no se puede participar. • PROHIBIDO BOTAR BASURA Queda estrictamente prohibido botar basura antes, durante y después de la carrera. Aquel competidor que sea sorprendido en esta actitud, será automáticamente descalificado al finalizar la carrera.

AYSEN BIKE casa alicia 2017, considera que la salud, seguridad, bienestar y experiencia positiva de los ciclistas y publico de la carrera se basa en una ética deportiva de alta prioridad, por lo tanto, los competidores deberán considerar los siguientes puntos: - Se sancionará todo actuar antideportivo en general. - Un(a) competidor(a) no puede tomar atajo, acortar pista o tomar ventaja a sus oponentes de forma ilegítima. - Queda prohibido usar lenguaje abusivo u ofensivo antes, durante y después de la competencia. - El o la competidor(a) no podrá faltar el respeto a los organizadores, a otros deportistas, publico, autoridades o ignorar las reglas de la competencia. - Deberá competir de manera respetuosa a toda hora y permitir que otro corredor más rápido lo sobrepase. - Los competidores(as) deberán respetar la naturaleza y deberán cargar sus propios residuos hasta los lugares habilitados para su reciclaje. - No se permite el uso de recipientes de vidrio por parte de los corredores. - No se permitirán a los o las competidores(as) tramposos(as). - No se permitirá a los o las competidores(as) que recurran al dopaje. - No se permite a los deportistas que reciban ayuda externa durante la carrera, quedaran automáticamente si este es el caso. Por lo tanto, en base a lo anterior la Organización de AYSEN BIKE casa alicia 2017 se reserva el derecho de inscripción, participación y/o premiación de aquellas personas que incurran en las faltas mencionadas anteriormente.