Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Núcleo Milenio de Formación Planetaria, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Charla y Taller de detección ciudadana de asteroides


Campus Reñaca de la Universidad de Valparaíso, Av. Angamos 655, Renaca, Viña del Mar, Región de Valparaíso

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El evento

El evento

Este 30 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Asteroide, jornada que busca concientizar sobre el potencial peligro de la caída de alguno de estos objetos a la Tierra y llamar a los gobiernos, instituciones y particulares interesados, a financiar proyectos de defensa planetaria. Este año, el Núcleo Milenio de Formación Planetaria se une a este evento internacional realizando un taller sobre detección ciudadana de asteroides en el campus Reñaca de la Universidad de Valparaíso.

La actividad consistirá en una charla sobre asteroides más una capacitación en el uso de una herramienta educativa desarrollada y coordinada por el Observatorio Virtual Español, cuyo principal objetivo es ofrecer al público en general la posibilidad de identificar asteroides que pueden impactar contra la Tierra, buscándolos en archivos astronómicos y contribuir a conocer mejor sus trayectorias y movimientos.

La cita es el viernes 29 de junio entre las 17 y las 19 horas, en el Campus Reñaca de la Universidad de Valparaíso (Laboratorio de computación 7.21, Piso 7,R2), ubicado en Av. Angamos 655. La actividad es gratuita pero con inscripción previa, la que se hará, para un máximo de 35 personas.

 

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Twitter

Publica tu twitter

Activar

Es increíble poder volver a organizar este evento, hace rato no estaba tan motivado en todo lo que estoy haciendo.