Welcu

NORMA HALAL 2020 2.3


CHILEHALAL, Marchant Pereira 201, Providencia, Chile

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El evento

El evento

Logo Comité Halal

'NUEVA NORMAL HALAL N.H.L.A 2020 2.3'

Estimados socios,

Nos complace ofrecerle la nueva versión de nuestro estándar Halal, '' N.H.L.A 2020 2.3 ''.

Después de 8 años de investigación, en el Departamento de investigación Halal del Comité de Certificación Halal Sudamericano y el Centro de Certificación Halal de Chile, la nueva norma Halal esta a la venta en línea, este miércoles 25 de marzo de 2020.

Puede comprarla desde ahora en el siguiente enlace de Internet de WELCU por el valor de 25.000 Pesos chilenos, lo que le permitira recibir la norma en formato P.D.F por email y sus actualizaciones durante 2 años.

Le agradecemos la confianza que deposita en nuestra Certificadora Halal, CHILEHALAL.

Atentamente.

Centro de Certificación Halal de Chile

CHILEHALAL

Marchant PEREIRA 201, Oficina 701

PROVIDENCIA

CHILE

www.chilehalal.com

www.comitehalal.com

 

1.                          PREFACIO

1.1.      COMITÉ LATINOAMERICANO DE CERTIFICACIÓN HALAL

El Comité latinoamericano de Certificación Halal (C.L.A.C.H) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales musulmanes reunidos a fin de normalizar, regularizar y estandarizar; producción y transporte de alimentos aptos para consumo de las comunidades musulmanas.

1.2.      PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS HALAL – SACRIFICIO ANIMAL 

Las directrices y normativas de prácticas asociadas con la producción de alimentos certificados como aptos para consumo de las comunidades musulmanas (HALAL*) destinadas al sector de sacrificio animal, han sido compiladas en este documento a fin de permitir su uso y conocimiento amplio por parte de gobiernos, autoridades de reglamentación, industrias pertenecientes a la cadena productiva de alimentos, en especial la de productos cárnicos y sus derivados y a los consumidores.

1.                          INTRODUCCIÓN

En América Latina tradicionalmente se ha considerado a la cadena productiva relacionada con el mercado halal como una realidad ajena al entorno cotidiano, sin embargo en los últimos años y gracias al acelerado crecimiento de  países con mayoría musulmana o grandes minorías en países occidentales que se han consolidado gracias al aumento de los flujos migratorios, aumentos demográficos de las comunidades musulmanas, conversiones, etc.; sumando a ello el creciente interés de los empresarios latinoamericanos de explorar nuevos mercados emergentes como son los mercados asiáticos y africanos, ha hecho cambiar el enfoque y que cada día sea mayor el interés por implementar sistemas de producción que satisfagan las necesidades alimentarias de esta importante población mundial.

El nuevo enfoque Halal hace referencia a un estándar técnico-religioso que se base en análisis de riesgos requeridos y las medidas de control en toda la cadena productiva para evitar o reducir los peligros en la inocuidad asociado a la manipulación de los alimentos como también reducir los riesgos en perdida del estatus Halal de los mismo. Ello deberá reflejarse en la aplicación de medidas específicas, basadas en la ciencia y la evaluación de riesgos, en las cuales se preste especial atención a la prevención y control de riesgos de contaminación por sustancias prohibidas, durante todo el proceso de los alimentos Halal, su manipulación, transporte y almacenamiento; sumando a ello la obligatoriedad de también cumplir cabalmente las normas sanitarias tanto del país productor como del país receptor.

A fin de velar por el estricto cumplimiento y aplicación de la legislación islámica en lo referente a la cadena productiva del procesamiento de alimentos, específicamente a la cadena productiva de cárnicos, de generar un clima de confianza entre los consumidores musulmanes y la comunidad en general; y facilitar a las empresas que voluntariamente deseen certificar la idoneidad de sus productos para consumo de las comunidades musulmanas, El Comité  Latinoamericano de Certificación Halal (C.L.A.C.H) presenta una norma clara, donde convergen los principios establecidos por el Corán*1 y su implementación práctica, recogida de los diferentes dichos y hechos del profeta Muhammad (la paz sea con el), Último de los mensajeros de Allah y depositario de la última de las revelaciones (Sunna); además de las opiniones de los sabios musulmanes de las diferentes épocas y corrientes de pensamiento islámico, junto a las más avanzadas técnicas de control de riesgo y aseguramiento de la calidad, una norma que no solo anime a los interesados a llevar a la práctica una política de respeto hacia el consumidor musulmán sino un compromiso de convivencia sana y enfocada hacia el bienestar de nuestro entorno y los seres que en él habitan, de quienes finalmente deriva nuestro sustento.

* 1 El Corán (del árabe al-qurán, 'la recitación', también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (del árabe Allāh,), revelada a Mahoma (Muhammad, Paz y bendiciones), quien considera que recibieron estas revelaciones por medio del Arcángel Gabriel (ribrīl en árabe).

2.                          ÁMBITO DE APLICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE ESTA NORMA

Esta norma describe las buenas prácticas de fabricación de alimentos procesados para el mercado Halal, la cual tiene como objetivo apoyar a las empresas que deseen participar en este proceso de certificación. Se encuentra confeccionada bajo normas reconocidas y utilizadas internacionalmente para la inocuidad de los alimentos. La norma N.H.L.A. pretende definir los elementos claves que deben ser aplicados en cada proceso de fabricación en la industria alimentaria. Proporciona todas las garantías necesarias, respetando la naturaleza Halal de sus productos de acuerdo con la solicitud de sus clientes.

Esta guía técnica, fue elaborada para fabricantes y/o procesadores de alimentos Halal. Permite que empresas pertenecientes a industria de alimentos, en función de los requisitos del cliente, realicen su análisis de riesgos y visualicen puntos críticos que podrían existir en su producción, proponiendo soluciones para evitar un rechazo de la producción.

La presente norma abarca las disposiciones referentes a procedimientos y controles para la carne cruda y manufacturada etiquetada con el sello Halal, desde producción temprana del animal vivo hasta el punto de venta de producto cárnico derivado del proceso, basándose en Código Internacional Recomendado de Prácticas –Principios Generales Aplicables a la Cadena Productiva de Cárnicos- que podrá ser adoptado por los diferentes organismos y entidades encargadas de la certificación de alimentos aptos para el consumo de los musulmanes, así como por los diferentes entes gubernamentales, nacionales e internacionales; encargados de la normalización, vigilancia y control de los componentes de la cadena productiva.

Leer más......

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Compre su Norma Halal N.H.L.A 2020 2.3

Ticket Precio Total Cantidad
NORMA HALAL 2020 2.3 / HALAL STANDAR 2.3 2020
$30.00 USD

Una vez el pago efectuado, usted recibirá su ''Norma Halal 2020 2.3'' vía email en formato PDF

$30.00 USD $0.00 USD
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

CENTRO DE CERTIFICACIÓN HALAL DE CHILE - CHILEHALAL

Twitter

Publica tu twitter

Activar

Es increíble poder volver a organizar este evento, hace rato no estaba tan motivado en todo lo que estoy haciendo.

Mapa

Que no falte nadie!, indícales la ubicación de tu evento

Activar
CHILEHALAL

Marchant Pereira 201, Providencia, Chile