Revisa los próximos eventos de MUT, o crea tu propio evento.
Manos a la Cuenca - MUT: “Ciudad Sostenible”
Propuesta: Experiencia de Juego Creativo y Sostenible
Manos a la Cuenca se complace en anunciar la llegada de su innovadora Ciudad Sostenible a MUT, Santiago. Del 25 de junio al 6 de julio, familias, niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia única que combina diversión, creatividad y educación en sostenibilidad.
Actividad a partir de los 3 años.
Desde las 14:00 y hasta las 18:00 hrs, estará abierto el espacio para la comunidad, una invitación al juego, la creatividad y colaboración para la construcción de una gran ciudad sostenible. Los participantes tendrán la oportunidad de construir ciudades utilizando piezas únicas de juego - nuestros “tesoritos”- materiales reutilizados y trabajados para ser usados por segunda vez y brillar como nunca antes, disfrutando de un espacio lúdico diseñado para enseñar valores de sostenibilidad.
Al término de cada jornada de juego, quedará una obra creada por la comunidad expuesta como una instalación artística hasta el día siguiente, donde será nuevamente transformada por los nuevos transeúntes, generándose una ciudad sostenible en constante evolución.
Invitamos a toda a todas las familias y al barrio a sumarse a esta innovadora iniciativa durante estas vacaciones de invierno, ¡los esperamos!
Entrada a MUT desde el metro, Piso -3.
¡Vive las vacaciones de invierno en MUT!
¡Puedes comprar la entrada presencial o a través de Welcu e ir en el horario que elijas!
Niños y niñas están exclusivamente al cuidado de sus padres o acompañantes de la actividad.
Al jugar, aceptas que MUT y Manos a la Cuenca publiquen material audiovisual para sus redes sociales.
Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.
Somos Francesca, Loreto y Josefa, venimos del área de la educación y las artes. Hace cuatro años, dejamos Santiago para vivir en la Patagonia, donde la naturaleza y la tranquilidad abundan. Durante los primeros años reflexionamos sobre el impacto de los residuos en la región y la necesidad de conectar y generar vínculos entre las familias y la comunidad. Es así como nace las ganas de construir una ciudad sostenible con materiales reutilizados.
Hoy, llevamos nuestra iniciativa a Santiago en colaboración con MUT, ofreciendo la oportunidad de construir con tu comunidad una gran ciudad sostenible. Manos a la Cuenca es un movimiento que busca inspirar un cambio real, donde cada acción cuenta para un futuro sostenible.
El primer año, recolectamos materiales, actualmente más de 100 kilos, y nos centramos en tener nuestro objetivo claro: queremos demostrar que, con creatividad y colaboración, es posible transformar nuestra forma de interactuar con los desechos. No se trata solo de reciclar y reutilizar, sino de reimaginar cómo los materiales pueden tener una segunda vida útil y brillar como la primera vez. Luego en el segundo año, salimos a la cuenca del lago Llanquihue, lugar donde vivimos, organizando experiencias lúdicas, creativas, sostenibles y colaborativas, logrando un éxito en toda la región.