Welcu

Penco Extremo


Playa Penco, Playa De Penco - El Roble, Penco, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD:

La corrida Penco Extremo, tiene por objetivo ofrecer una actividad deportiva que consta de un recorrido que se desarrollara en la playa de Penco, de aproximadamente 2,5 Km. En el recorrido habrán obstáculos que implican zonas de agua, desplazamientos a ras de arena, saltar obstáculos, entre otros.

INSCRIPCION

La inscripción se realizará hasta las 12:00 horas del día viernes 19 de enero de 2018, mediante el formulario online de inscripción, el cual se encuentra en la página web y mediante formulario físico disponible en gimnasio Municipal de Penco entre las 9:00 y 18:00 horas de lunes a sábado.

Facebook/oficina municipal de deporte y recreación de penco.

Gimnasio Municipal de Penco, Freire 525. Penco

CATEGORIAS:

-Niños y niñas hasta 10 años.  Circuito infantil de 800 metros.

-Todo competidor damas y varones. Circuito de obstáculos de 2 Km.

- Duplas Mixtas todo competidor. Circuito de obstáculos de 2 Km. (deberán inscribirse de forma individual y al momento de retirar numero indicar integrantes de la dupla).

 

RETIRO DE NUMEROS.

Los números podrán ser retirados el día sábado 20 de enero entre las 12:00 y 18:00 horas, en Gimnasio Municipal de Penco.

Los primeros 500 inscritos tienen derecho a participación.  

CONSIDERACIONES GENERALES

En cuanto a la realización de algún pago por inscripción o participación, debemos informar que ESTA CORRIDA ATLÉTICA NO TIENE COSTO PARA LOS DEPORTISTAS. LA PARTICIPACIÓN ES GRATUITA

En caso de lluvia o problemas asociados al clima, la actividad NO SE SUSPENDE, a menos que la organización, así lo disponga e informe a través de medios de comunicación, pagina institucional (página de Facebook de Municipalidad de Penco

PARA EL  RETIRO DE NÚMERO

Es OBLIGACIÓN de cada corredor presentar los siguientes documentos para una correcta acreditación.

- Cédula de identidad vigente.

- Liberación de Responsabilidad, firmado por el corredor o tutor en caso de menores de edad (las liberaciones de responsabilidad estarán disponibles el día del retiro de números)

RETIRO POR TERCEROS

- Cédula de identidad de la persona que retira.

- Fotocopia o cédula de identidad de la persona a la que retira.

- Liberación de Responsabilidad, debidamente firmado por el corredor.

*NO SE ENTREGARÁ NUMERO EL DÍA DEL EVENTO.*

SERVICIOS EN META

- Colaciones saludables.

- Guardarropía en gimnasio Municipal (1 cuadra del evento)

- Baños. (Sector playa y gimnasio municipal)

- Hidratación

SERVICIOS EN RUTA

- Ambulancia acompañara a los corredores en la ruta para asistencia de primeros auxilios.

- Jueces para control de los recorridos.

- Hidratación

OBLIGACIONES DEL CORREDOR DURANTE LA CARRERA

• USO CORRECTO DE NÚMERO DE COMPETICIÓN:

Los números deben colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar ni doblar, no pudiendo modificar el mismo. Serán descalificados todos los/las atletas que no lleven el número visible, así como también los que no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo.

• Todos los atletas que participan de esta prueba lo hacen bajo su entera responsabilidad, conociendo que participar en una corrida puede implicar diversos riesgos. La Organización declina toda responsabilidad de los daños y/o perjuicios que la participación en esta prueba puedan ocasionar en un atleta a sí mismo, a otras personas, o que terceras personas causen a los participantes. La institución organizadora no se hará responsable de los competidores que por razones de salud tengan como contraindicación la actividad física intensa. Sin perjuicio de ello, se adoptarán medidas para emergencias o imprevistos mediante la supervisión de personal paramédico, ambulancias  y  vehículos de apoyo.

• Los atletas no podrán lucir leyendas políticas ni religiosas. De constatarse el caso, se solicitará el retiro de dicha leyenda y/o su descalificación. Durante el trayecto será obligatorio respetar el lado de la pista según instrucciones de banderilleros  (no cruzarse de un lado a otro en la ruta).

• Serán automáticamente descalificados de la prueba todos los corredores que:

No realicen el recorrido completo y/o acorten ruta.

No lleven el número completamente extendido en el pecho durante el recorrido.

Participen con el número otorgado a otro atleta.

Entren a la meta sin número.

No respeten las bases, reglamentación y señalizaciones de ruta. 

Los corredores deben conservar el trayecto del recorrido siguiendo las instrucciones de banderilleros, al NO obedecer será motivo de descalificación.

Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios.

ABANDONO DE LA CARRERA

Si por circunstancias adversas el corredor decide abandonar, SERÁ OBLIGACIÓN DE CADA CORREDOR acercarse a alguno de los Jueces y hacer entrega de su número de competición o simplemente retirárselo antes de cruzar la meta.

Esto para evitar confusiones a la hora de la llegada a la meta, entorpecer la premiación y faltar el respeto a los demás competidores.

CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS

El corredor que sea sorprendido realizando conductas antideportivas, acortar camino, conductas  agresivas  y  verbales  hacia  los  demás  competidores  y/o personal del STAFF o cualquier otra conducta que altere el bienestar de la carrera, SERÁ INMEDIATAMENTE DESCALIFICADO, además su número de competición será registrado y comunicado.

TODO EL PERSONAL DEL STAFF EN RUTA ESTARÁ HABILITADO PARA REGISTRAR NÚMERO O DAR AVISO A LOS JUECES Y DESCALIFICAR, POR DICHOS COMPORTAMIENTOS ANTIDEPORTIVOS.

PREMIACIÓN

La premiación considera la entrega de premios a:

-Tres primeros lugares por distancias en damas y varones

- Premios sorpresas por número de corredor

-Distinciones especiales 

Playa Penco

Playa De Penco - El Roble, Penco, Chile

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Auspiciadores y Organizadores