Welcu

Andes Pacifico 2015, es la carrera épica que recorre y cruza Chile desde lo más Alto de la Cordillera de los Andes, descubriendo y rondando por distintos rincones de nuestra geografía por valles y cuencas hasta encontrar y descubrir el océano Pacifico.
Montenbaik Tours, te convida a revivir está aventura bajo un formato de tour, para aprovechar y gozar cada momento sobre la bicicleta.

Al igual que en la versión oficial, la travesía dura 5 días, recorriendo Farellones, La ruta del cóndor, el valle Colchagua para descubrir el mar en la localidad de Matanzas.

Cada día, es un escenario distinto, cada locación y nuevo sendero van empapando de aventura esta travesía, la cual al pasar los días más que una ruta en bicicleta se convierte en un experiencia inolvidable.

En esta edición, exclusiva de 7 días, se a sumando el día 0, el cual será aprovechado para hacer un calentamiento previo a esta gran aventura. Se rodará por un de los clásicos senderos que tenemos en Santiago. 
El último día, será totalmente de relajo, con la mañana libre, se podra visitar Santiago y sus rincones.

  • Jornada (Pedaleo) / Journey (cycling time) 6 - 8 horas / hours
  • Nivel Físico / Fitness Skill 6/9
  • Nivel Técnico / Technical Skill 6/9
  • Todos los traslados necesarios para realizar las actividades.
  • Alojamiento en Santiago, 3 noches en el Hotel Manquehue - Double Suit
  • Alojamiento en Santa Cruz, 2 noche en B&B Weekend & Wine - Double Suit
  • Alojamiento en Matanzas, 1 noche en el Hotel Surazo - Loberas (5 Singles Bed/Room)
  • Alimentación (Snack, almuerzos, restorant)
  • Guías, Instructores y Staff.
  • Asistencia de primeros auxilios.
  • Asistencia mecánica en la ruta.
  • Instrucción técnicas de MTB para enfrentar la ruta
  • Pick up / Delivery en el aeropuerto SCL
  • Arriendo diario de la bicicleta y protecciones.
  • Cerveza, vinos u otros licores en restorant.
  • Pasaje y tasas de embarque en aeropuerto
  • Impuestos de entrada a Chile
  • Propinas (Tipping to guide or local staff)
  • Seguro de accidente para extrangeros
  • Upgrade Hotel Manquehue a Single Suit 130 USD/Noche
  • Upgrade B&B Weekend & Wine a Single Suit 35 USD/Noche
  • Upgrade Hotel Surazo Single Suit (King Sized) 125 USD/Noche
Organizador

Montenbaik Tours empresa que ofrece salidas épicas a lo largo de Chile desde Los Andes Hasta el Pacífico, de Norte a Sur.


Video



Tickets


  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.


Guías / Guides


Jonatha Jünge
Jonatha Jünge

Brasileño residente en Chile con amplia experiencia en el rubro de turismo de naturaleza, deportivo y de viajes. Es socio fundador de una empresa en Brasil que organiza viajes en bicicleta, en la cual participó en la creación de bike tours, consultoría para hoteles y como guía por más de 10 años. En 2016 desarrolló proyecto de un libro de rutas pedaleables en San Pedro de Atacama. Actualmente trabaja en Montenbaik en el área de tours, diseño y fotografía.

Ignácio "Nacho" Barbosa
Ignácio "Nacho" Barbosa

Socio de Montenbaik Ltda. y a cargo del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series. Creador del evento Andes Pacifico y diseñador de las rutas. Ignacio es el enlace con las comunidades locales y el trabajo de integrarlos a esta red de desarrollo deportivo-turístico-económico.

Ex piloto de descenso en mtb y seleccionado nacional, productor de eventos deportivos con 13 años de experiencia en el rubro. Su experiencia como deportista y productor de evento ha llevado a Montenbaik Enduro a ser un evento reconocido a nivel internacional, en su primer Enduro World Series fue reconocidos con el premio al mejor evento de enduro del año 2014 a nivel mundial.

Pedro Barros
Pedro Barros

Soy de Santiago, un buen conocedor de mi cuidad y los cerros que a esta la rodean. Con la bici ya son varios años de práctica, competencias en distintas disciplinas del MTB. Hoy en día la bici es mi fuente de trabajo, mi medio de transporte, mi pasatiempo, mi deporte y en fin mi estilo de vida.
Tengo 28 años, trabajo en Montenbaik, específicamente en área de los tours. Con mucha pasión y ganas trabajo día a día descubriendo nuevos senderos, preparando los programas de tour y saliendo a rodar por la montaña con los grupos de riders que buscan nuevas aventuras.
I am from Santiago, I know my city and the hills that surround this. I have several years of practice; competitions, tours and other MTB disciplines. Today the bike is my source of work, my transport, my hobby, my sport and my lifestyle so.
I am 28 years old, work in Montenbaik, specifically in the area of Tours. With passion and desire to work every day discovering new trails, tour planning programs and going to roll down the mountain with the groups of riders looking for new adventures.


Programación /Schedule


1 de noviembre de 2015

Primer día en Chile, nos juntamos en el aeropuerto SCL para luego ir a dejar las maletas al Hotel Manquehue. Aprovecharemos el día para salir a pedalear al circuito Los Cóndores, ubicado a muy pocos minutos del hotel. Este pedaleo, nos servirá para soltar las piernas y ver la preparación de las bicicletas. Las tiendas y el soporte técnico de las bicicletas están a la mano, si falta cualquier implemente lo podremos ir comprar.
Para cerrar la jornada, comeremos en el restorant Metropol para más tarde regresar al hotel.
Km 5 / Metros Descendidos 700

Día de alta montaña en Farellones, de madruga saldremos hacia el sector de los 3 valles. Desde los Andes a casi 4000 metros sobre el nivel del mar comienza esta aventura. Los riders sabrán inmediatamente que ya están en Andes Pacifico, con 5 pruebas especiales, con vistas y senderos épicos, por los cuales iremos abriendo camino para llegar a los pies de la montaña.
La jornada la cerramos con toda la onda del BBB en el MallSport en Santiago, para luego volver al hotel Manquehue.
Km 23 / Metros Descendidos 4027

Los Andes siempre presente, con un segundo día de alta montaña, recorreremos un antigua senda entre el valle del Mapocho hacia el cajón del Maipo, entre sus ricones nacen los senderos que usaremos para rodar y llegar al fin del día al sector del Manzano. Después de una rica parada a comer, seguiremos rumbo hacia Santa Cruz, la capital del Vino.
Km 17 / Metros Descendidos 2354

Después de un buen desayuno, saldremos hacia los viñedos dando la entrada hacia los cerros, donde tendremos una vista impresionante para contemplar todo el valle de Colchagua. Desde las roblerias, ubicadas en las altas cumbres comenzara el descenso hacia las viñas por antiguas huellas, llena de detalles y sorpresas. La tarde la cerraremos con una visita guiada a un de las viñas, para asistir a una cata de vinos.
Volvemos al hostal B&B Weekend and Wine.
Km 7,5 / Metros Descendidos 1245

De madrugada, tomamos rumbo hacia el mar, luego de una hora de viaje, arribamos al sector de el Manzano donde comienza la jornada de pedaleo, en la cual especial tras especial nos acercaremos al océano pacifico. Aprovecharemos la tarde en el hotel Surazo, celebrando esta gran aventura épica.
Km 11,5 / Metros Descendidos 1094

Jornada de relajo en Matanzas, hoy la bici no es la prioridad. Con la posibilidad de conocer los alrededores o aprovechar el mar y sus grandes cualidades para la practica de surf o windsurf.
Despues de almuerzo comenzaremos a despedirnos para volver a Santiago al hotel Manquehue.

Desayuno en el hotel, con la mañana libre para aprovechar Santiago si fuese necesario, para los más animados otra vuelta a los clásicos circuitos Santiaguinos no es una mala opción.
Se debe desarmar las bicicletas, preparar las maletas para partir al Aeropuerto.


Recomendaciones y Condiciones


- Bicicleta en buen estado (obligación) / Bike in good conditions (required) - Neumáticos tubularizados (obligación) / Tubless tire (required) - Casco y protecciones de rodilla (se recomienda llevar casco cerrado) / Helmet and knee protection ( closed helmet is recommended) - Agua / Water - Alimentos preferidos / Favorite Food

- Todo usuario del servicio de tours, comprende que la practica del MTB es una actividad de riesgo que puede ocasionar accidentes traumaticos graves con consecuencias vitales. Por esto libera de toda responsabilidad a los organizadores y proveedores del servicio de turismo / The practice of MTB it is an activity have the potential to cause severe injuries. Therefore, the user, release for montenbaik tours for any injuries that may occur. - La devolución del dinero es un 70% del pago por el servicio. Esta se realizará sólo en caso que se de aviso via email a tours@montenbaik.com con un mínimo de 2 semanas antes de la fecha del tour. / We accept cancellations but it must be informed 2 weeks prior the date of the tour with an email to tours@montenbaik. It will be refund of 70% of the cost of the service.

tours@montenbaik.com