Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Montaraces del Mundo, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Inscripciones

Ticket Precio Fee Total Cantidad
Caminante
$25.000 CLP + $2.231 CLP
$25.000 CLP $2.231 CLP $0 CLP Cerrado
Polera Trekking
$7.000 CLP + $1.053 CLP
$7.000 CLP $1.053 CLP $0 CLP Cerrado
Morral Trekking
$7.000 CLP + $1.053 CLP
$7.000 CLP $1.053 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Listado de inscritos

Activar

Listado de inscritos

Nombre completo
Gustavo Adolfo Cabezas Herrera
Carolina Andrea Castro Huenteleo
Daniel Chaparro
Rodrigo Garrido
Marjorie Garrido Catalán
Cristian Gatica
Javier Gatica
Francisco Gody
Luis Inostroza
Daniel Jiménez
Sebastian Leal Aguirre
Marcela Leon
Bastian Mateluna
Paloma Andrea Monjes Castro
Magdalena Javiera Montaldo Pávez
Nelly Núñez
Natalia Ovando
Javier Ignacio Prado
Maura Andrea Ramírez Hernández
Diego Rojas

Programación

10 de enero de 2017
Primer dia de Caminata : Ruta Trongol

1º Día Todos los Asistentes deben presentarse el día 10 de enero del 2017 a las 10:00 am, en la plaza de armas de la comuna de Curanilahue, localidad que se encuentra al sur de Concepción por la Ruta 160 desde donde se trasladaran a todos los Caminantes al sector de Trongol Alto en Buces de la organización, desde ahí deberán caminar 7 kilómetros hasta el primer campamento a las afueras de la Hacienda los Vergara.

*17:30 se hará el primer Hiking a la Piedra del Puma, son 4 horas de recorrido y 18 kilómetros en total, es opcional.

11 de enero de 2017
2º Dia: Ruta de la Calavera

Se inicia la caminata a las 10:00 am, cruzando por ríos, y bosques, adentrándose por un antiguo sendero de carretas, que avanza por un tupido bosque nativo, se almorzará bajo las araucarias del Paso La Calavera, y llegando al segundo campamento alrededor de las 15:00 horas

12 de enero de 2017
3º Día, Ruta del Bosque Muerto

Se inicia la caminata a las 09:00 de la mañana pasando por los puntos iconos de la ruta tales como El Bosque Quemado y las Araucarias Egipcias, llegando a las 16:30 aproximadamente a Pillin Pillin, pequeño valle donde se juntan dos ríos de aguas cristalinas, donde se puede practicar pesca, y natación en algunos sectores.

13 de enero de 2017
4º Dia Ruta al “Santuario de la Vida”

Se inicia el recorrdio a las 09:00 con direccion a un antiguo aserradero de araucarias abandonado en la cima del monte, es la ruta más extrema y desafiante ya que el camino esta accidentado, y en sectores inundado por pantanos, pero una de las rutas más hermosas. Llegando al punto de acampada en un amplio claro en la meseta de la montaña, el cual impacta por su paisaje lleno de araucarias, alerces y flora nativa, denominado el Santuario de la vida

14 de enero de 2017
5º Dia Ruta “Piedra del Águila”

Iniciando la caminata a las 10:00, pasando por las “Piedras Gigantes“, mirador natural que cuenta con rocas lisas y redondas de más de 25 metros de altura, teniendo una gran vista panorámica, después se pasara por el cerro Nahuel, gran cumbre de más de 1.500 msnm. Donde se podrá apreciar un de las vistas más hermosas del recorrido para después Llegar a la entrada del parque a las 15:30 aprox donde se levantara el campamento e iniciara la caminata final a la “piedra del Águila” monumento natural de más de 40 metros de altura el que queda al interior del parque nacional Nahuelbuta, desde donde se pueden ver los diferentes volcanes del cordón montañoso de la cordillera de Los Andes, y el mar en el oeste, culminando como acto simbólico despedir el día viendo el atardecer desde las alturas de esta magnífica roca, y devolviendonos al campamento por senderos entre los Bosques Milenarios en la oscuridad de la noche. Una vez en el campamento se hará una celebración grupal en torno a la fogata que dispondrá para esa ocacion.

15 de enero de 2017
6º Dia, Vuelta a casa...

Expedicion al Cerro Alto Nahuelbuta en la mañana, y vuelta a casa a las 16:30 horas

Descripción del evento

Activar

El evento

TREKKING DESAFIO NAHUELBUTA ES LA NUEVA VERSION DE LA ANTIGUA CAMINATA A LA PIEDRA DEL AGUILA, QUE SE REALIZA DESDE HACE 35 AÑOS EN LA CIUDAD DE CURANILAHUE, QUE FUE INICIADA POR EL IGNAZIO GARAU,  SACERDOTE CLARETIANO ITALIANO ALLÁ EN LA DECADA DE LOS 70, LA CUAL EN EL AÑO 2009 FUE SUSPENDIDA POR FALTA DE APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE. HOY ES RETOMADA POR LA AGRUPACION DE DEPORTE AVENTURA MONTARACES DEL MUNDO, CON EL MISMO ESPIRITU Y PASION QUE IGNAZIO NOS DEJÓ. SON 6 DIAS DE CAMINATA, POR SENDEROS Y CAMINOS QUE CRUZAN LA CORDILLERA DE NORTE A SUR, POR HERMOSOS BOSQUES MILENARIOS, DE ARAUCARIAS Y BOSQUE NATIVO CHILENO... VEN A VIVIR EL MEJOR TREKKING DE NAHUELBUTA, "LA FRONTERA"

IMPLEMENTACION REQUERIDA

*Mochila de 50 litros mínimo 
*Saco de dormir 
*Carpa 2 a 4 estaciones 
*Calzado cómodo de Trekking,
*Bastón de Trekking 
*Camelbak o cantimplora 
*Ropa cómoda de rapido secado, 3 capas, abrigo para la noche, temperaturas oscilantes 4 º mínima 27º máxima
*Comida para 6 días, alta en carbohidratos y proteínas ( fideos, arroz, atun, frutos secos)
*Cocinilla a Gas ( cocinilla Araña ideal)
*bolsas de basura ( se guarda y se trae de vuelta todo lo que no pertenezca al bosque y la montaña ) 
*botiquín primeros auxilios por persona o por encargado de grupo.
*Linterna Frontal para la noche
*otros ( cuerda, gorro, lentes, guantes, bloqueador solar)
 

Requisitos
- Contar con salud compatible para la actividad
- tener experiencia previa en el deporte aventura, Trekking o Senderismo. ( no excluyente)
- Poseer criterio y cultura ambiental.

*menores de edad deben ser acompañados por un adulto tutor.

https://www.facebook.com/Montaracesaventura/ 

INFORMACION IMPORTANTE
REGLAMENTO Y RESPONSABILIDAD 



Reglamento
• Queda estrictamente prohibido botar basura, cazar o dañar la fauna o flora nativa, prender fuego o acciones similares que perjudiquen y o dañen el medio ambiente y a las especies que lo habitan. MINISTERIO DE AGRICULTURA LEY Nº 19.473 SUSTITUYE TEXTO DE LA LEY Nº 4.601, SOBRE CAZA, Y ARTICULO 609 DEL CODIGO CIVIL
• Estas acciones están penadas por la ley, y de ser una acción reiterada y mal intencionada será puesto a disposición de la ley.
• Montaraces del Mundo no se hace responsable por perdidas de objetos personales e infiere el buen estado de salud de cada participante al momento de la caminata ya que es parte de los requisitos básicos.
• Durante el recorrido hay arroyos y vertientes, el agua se recomienda hervirla antes de beber.
• Durante el recorrido no hay baños, hasta el interior del parque nacional Nahuelbuta, se respeta el concepto NO DEJAR RASTRO evitando dejar desechos humanos a nivel del suelo, lo cual debe quedar enterrado, el papel confort usado se guarda y queda estrictamente prohibido dejarlo botado, contaminando las áreas silvestres por donde se transitara según la ley 19.300 del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD Y DESCARGOS
1.- Cada asistente participa bajo su única y exclusiva responsabilidad.
2.- Cada participante que inicia el recorrido deberá llegar al final del trekking, a no ser en caso de emergencia, donde será rescatado por equipos de emergencia correspondientes.
3.- Todos los asistentes declaran estar en condición de salud apta para participar en esta trekking.
4.- Del mismo modo, antes, durante y después la competencia cada asistente, hará todo lo posible para cuidar su seguridad, evitando accidentes a su persona, a sus compañeros y a terceros. 
5.- Entiende y acepta cada asistente, que ni los organizadores, ni las asociaciones deportivas, ni los auspiciadores, ni los representantes y dueños de las tierras por donde se desarrolla la competencia son responsables de su bienestar antes, durante y después de la actividad.
6.- Entiende cada asistente, que este tipo de actividades deportivas que son extremas y participativas, como es el Senderismo o Trekking, tiene sus riesgos y puede causarle lesiones leves, graves e incluso, la muerte. En cualquier caso, los asistentes y sus acompañantes eximen y liberan tanto a Montaraces del Mundo como a a sus representantes legales y responsables, sus patrocinadores y auspiciadores, de toda responsabilidad, civil, penal, administrativa, o de cualquiera otra índole derivada de esta competencia.

 

CAMBIOS O REEMBOLSOS

SOLO SE PODRAN DEVOLVER LAS INSCRIPCIONES CANCELADAS VIA TRANSFERENCIA ELECTRONICA O DEPOSITOS, TODOS LOS PAGOS EFECRTUADOS POR WELCU, NO SE PODRAN DEVOLVER POR TERMINOS Y CONDICIONES DE WELCU. en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496, declara expresamente que por política de la empresa no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

 

En caso de cancelación del evento, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes; previa autorización, coordinación y publicación por parte de la productora del evento. 


ANEXOS 
Los boletines e informativos que se emitan antes de la fecha de la competencia se considerarán parte de este reglamento si así se mencionase.

Comentarios

Allen Barra

se viene!!!!!