Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Mente Pública, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Clases Magistrales de Dirección

4 Directores panameños y sus estilos de Dirección

Organizadas por Mente Pública, dentro del programa de educación cinematográfica Audiovisualmente en su 6ta temporada. 

Viernes 9 de octubre – Aldo Rey Valderrama, director de Kimura

Viernes 16 de octubre – Enrique Pérez, director de Caos en la Ciudad, Puro Mula y Kenke

Viernes 23 de octubre – Manuel Rodríguez, director de Salsipuedes.

Viernes 30 de octubre – Ana Endara, directora de Curundú y Reinas    

Todas las clases son de 6pm- 9pm en la Alianza Francesa de Panamá. 

Cada clase tiene un valor de $10; puedes reservar tu cupo realizando una transferencia a: 

 Banco General

Mente Pública Inc.
Cuenta Corriente
030-401-0928742

Una vez realizada la transferencia debes enviarnos el recibo de pago y la fecha de la clase que deseas asisitir a talleres@mentepublica.org y tu puesto estará asegurado, si deseas puedes cancelar el día del evento en efectivo, por un valor de $15.

*CUPOS LIMITADOS

Organizador

Nuestra propuesta es enseñar, haciendo, utilizando representaciones artísticas, y lograr que las personas tengan como principio de trabajo su cultura y su pensamiento público.


Tickets


Ticket Precio Cantidad
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.


Speakers


Aldo Rey Valderrama
Aldo Rey Valderrama

Nacido en la ciudad de Panamá el 7 de julio de 1980. Durante su juventud vivió tres años en Estados Unidos antes de volver a Panamá. Inicio estudiando publicidad, mercadeo y producción de video mientras hacía cortometrajes propios. Volvió al exterior donde estudió y completó estudios cinematográficos con especialización en edición de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba. Luego trabajó en el Departamento de Edición del Academy Media Arts (kunsthochschule für Medien, KHM) en Cologne, Alemania.

Nuevamente en Panamá, editó el largometraje “LA ESTACIÓN SECA” (del director José Canto) y se involucró como director de los largometrajes “KIMURA” y “SOÑAR CON LA CIUDAD”, ambos ganadores de premios de la Comisión de Cine de Panamá.

Enrique Pérez Him
Enrique Pérez Him

Cineasta egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba, con más de 10 años de experiencia en producciones de televisión y publicidad. En el 2011 se gana el premio DOCTV Panamá con la propuesta del documental “CAOS EN LA CIUDAD” estrenado en las pantallas de las televisoras públicas de Panamá e Iberoamérica en Octubre 2012. Su último cortometraje, “Hombre atado a una silla” ganó el premio a mejor cortometraje centroamericano y mejor guión en el Festival de Cine y Video Centroamericano, ÍCARO. En agosto y septiembre de 2009, llevó a cabo la filmación de su primer largometraje PURO MULA en Guatemala, película estrenada en el 2011 en cines Centroamericanos. Ha dictado talleres de producción audiovisual en Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá. Director del largometraje ficción Kenke, guionista de Ovnis en Zacapa (Guatemala) y El Baile y el Salón (Costa Rica).

Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez

Es Licenciado en Teatrología-Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte. La Habana, 1987. Graduado como Director de Cine y Televisión en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, La Habana, 1991. Desde el año 1991, ha desarrollado una carrera como profesor de cine y televisión.

Director y guionista del corto de ficción Ah, la primavera, 1991. Ganó el premio mejor guión inédito en el XVII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, por Cerrado por Reformas en el año 1994, ese mismo año participó como guionista de Madagascar, de Fernando Pérez. Trabajó como director y guionista del cortometraje de ficción El Sardina, Cine, en 1996. Fue guionista de Scuba Drive, de Issac Pierre Racine, largometraje, docu-ficción, 1998 en Canadá. Guionista de Nada, largometraje de ficción de Juan Carlos Cremata, 2001. Guionista de Las Noches de Constantinopla, largometraje de ficción de Orlando Rojas, 2001. Guionista y co-director de Crisis, con Enrique Álvarez, cortometraje de ficción, 2002. Guionista de El Verdugo, cortometraje de ficción, 2002. Co-guionista de La Casa de Enfrente, largometraje de ficción, Guatemala, 2003. Guionista de Viva Cuba, largometraje de ficción, 2004. Guionista y Director de Marea Roja, largometraje de ficción, Panamá, 2005. Guionista de El Cayo de la muerte, largometraje de ficción, Brasil, España y Cuba. Co-Guionista de El Último Comandante, largometraje de ficción. Brasil y Costa Rica, 2009. Guionista, Editor y Co Director del Documental Buscando al General, largometraje, Panamá. 2013. Co-Guionista de Historias del Canal, largometraje de ficción. Panamá, 2014. Guionista y co-Director de Salsipuedes, largometraje de ficción -En post-producción.

Ana Endara Mislov
Ana Endara Mislov

Se graduó en Ciencias Sociales y Antropología en 1997, pero su trayectoria profesional ha estado vinculada con el cine desde 1998, cuando empezó sus estudios de dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba (EICTV). Fue becada para participar en 2001 en el Programa de Intercambio con la Academia de Artes y Medios en Colonia, Alemania(Academy of Media Arts Cologne, KHM).

En el año 2007 estrenó su primer largo documental, Curundú. Mientras realizaba este proyecto fue invitada a participar del Berlinale Talent Campus, en su edición 2007. En el 2008 fue la encargada del casting de extras en la ciudad de Panamá y Colón y coordinadora de extras para la película de James Bond, Quantum of Solace, filmada en Panamá. En el 2009 co-dirigió junto a Enrique Castro Ríos, el corto de ficción Wata, el cual recibió el premio como mejor cortometraje de ficción en el Festival Ícaro de Cine y Video 2010 y también en el Festival Internacional De Cortometrajes De Hayah 2012.

En Abril del 2013 Ana estrenó su segundo largo documental, Reinas, en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá).