Welcu

Atacama Challenger UCI 2020

ATACAMA CHALLENGER INFORMA:

Chile mantiene la sede país para el Campeonato Continental o Panamericano de Mountain Bike XCM (Elite & Master) – ATACAMA CHALLENGER en el desierto de Atacama – 23, 24 y 25 de abril 2021

ÚLTIMO MINUTO: Deportistas podrán transferir sus inscripciones para el 2021. Como ya se sabe y fue comunicado por el Gobierno de Chile el 13/03/2020 a través del Presidente de la Nación se hizo prohibición de todas las actividades masivas dentro del país. Sumándose a los planes de emergencia sanitaria de otros países que hasta hoy se mantienen en pie o han sido extendidos producto de la pandemia. Se mantienen las restricciones fronterizas entre piases y se han sumado cordones sanitarios y cuarentenas obligatorias. Tampoco se han generado los protocolos de desconfinamiento necesarios por parte de la autoridad para que se dé la entrada a los no residentes al poblado indígena de San Pedro de Atacama, como también a los sitios de visita por donde se ejecuta la actividad, hoy cerrados. 

Por esta razón y gracias a la coordinación con comunidades indígenas Atacameñas, la organización y COPACI, (Confederación Panamericana de Ciclismo)  se está ratificando a Chile con nueva fecha. En virtud de los países y sus deportistas participantes del Atacama Challenger - Panamericano XCM que por un sin número de obstáculos peligran la posibilidad de llegar al destino o de estar preparados.  

La nueva fecha es para el 23, 24 y 25 de Abril 2021. Inscritos pasan automáticamente para abril 2021. Todo acorde a las condiciones de contrato, bases o waver de tipo Intuitu Personæ asumidas por cada competidor y afirmadas entender y estar de acuerdo antes de poder acceder a inscribirse y que se muestran confirmadas de forma impresa en vuestras boletas.
Es una noticia en algo alentadora después de tantos correos recibidos expresando las restricciones de movilidad que vive cada uno, la cancelación de vuelos por parte de aerolíneas para Noviembre, cuarentenas y otros factores ajenos a nuestra voluntad que les perjudica.

En análisis con el ente que regula el ciclismo continental, comunidades y autoridades es que se nos alentó a no reprogramar nada antes del segundo trimestres del año próximo o 2021.  Mejorando el escenario para vacuna, libre movilidad y reapertura de proveedores de servicios del que muchos dependen, y que también siguen con restricciones sanitarias. Coincidiendo también con la voluntad de la comunidad indígena o Ayllú Atacameño por donde transita la actividad que también debió ser consultada. Amparada en el convenio internacional 169 de la OTI al que Chile suscribe y que establece la consulta obligatoria por parte del estado a comunidades indígenas, y permisos dependen.

La actividad se realizará con nueva fecha y año calendario, pero seguirá siendo Chile el 2021 sede país del Panamericano o el Campeonato Continental, COPACI. Sabemos que hay costos ya asumidos por parte de la organización y participantes. Pero para eventos masivos o de alta convocatoria la última palabra la tiene la autoridad gubernamental. Como se indican en las bases que se aceptaron entender y honrar antes de poder hacer inscripción. Siempre en justicia de vuestra misma protección. Hoy bajo un estado de emergencia Sanitaria.
Sí bien Chile está viviendo mejoras y aplicando protocolos desconfinamiento que vemos de forma positiva aún no se ha visto reflejado del todo en la situación de fronteras, aeropuertos, cordones sanitarios y la movilidad que existe dentro del país o entre comunas y regiones.

Lamentamos la situación de muchos de los países participantes y de algunas ciudades del país. Pero paciencia, los estamos esperando con los brazos abiertos. En un escenario que quizás se sienta exagerado en tiempos, pero es conservador y no perjudica como es hoy vuestra posibilidad de no lograr llegar al destino. 

A seguir entrenando y a cuidarse la salud, porque el ATCH vive! Solo se re-agendó.
A CUIDARSE CON LAS RECOMNEDACIONES DE SALUD PUBLICA. GRACIAS




El Panamericano XCM 2021 será la etapa del día 1 del conocido Atacama Challenger. Etapa que corren todos en el evento en diferente largada y tendrá su premiación separada. Será una etapa especial de 85 km aprox con diversidad de topografía y escenarios. La participación como corredor candidato al Panamericano está sujeto a tu federación en cumplimento a los requerimientos selectivos que determine cada una de ellas para conformar la lista oficial de la delegación de tu país. Corredores calificados por su federación para el Panamericano XCM 2020 podrán participar también si lo desean en las etapas 2 y 3 del Atacama Challenger 2021 junto al resto del universo de participantes si se inscriben en el proceso normal de inscripción de hoy, pagando el arancel de los tres días de carrera que aparece actualmente en el carro de compras y en la lista más bajo.

NOTA: El general de los Masters corre normalmente como todos los años en su categoría pero tu participación en las diferentes categorías Masters o por edad que conforman el día del Panamericano dependerá de tu federación y de que te considere oficialmente en su nomina país y cupos que tiene cada una. Sí ya te inscribiste antes que nos nominaran Panamericano o te inscribes para el ATCH el día de hoy no tendrás que pagar más si calificas finalmente según tu federación como corredor Panamericano para día 1. Podrás quedarte para participar de las otras etapas y medir quien es el mejor del Atacama Challenger 2021. Los Elites que se quedan podrán como siempre optar a los premios en dinero que otorga cada etapa restante del Atacama Challenger y que el Panamericano XCM por cuaderno de cargo no entrega. Los masters que se queden también tendrán la gran medalla de finisher que el Panamericano por cuadernos de cargo no entrega.

¿Qué pasa si soy amateur y solo deseo como siempre correr los tres días del Atacama Challenger?  Para ti nada cambia y sigue como en años anteriores, tampoco con las duplas. Pagas el precio del carro de compras y estarás como siempre participando en tu categoría por edad con la premiación característica al final de los tres días o tres etapas.  Esta vez con una medalla conmemorativa de finisher increíble y de un fin de semana de Panamericano de Mountain Bike que recordarás para siempre.

¿Si soy seleccionado de mi país estoy obligado a correr el resto de los días y pagar la diferencia de precio para continuar el Atacama Challenger 2021 por el desierto de Atacama? No es obligación, pero si deseas quedarte con el resto de los participantes tendrás que pagar la diferencia y que a medida que pasa el tiempo va en aumento ya que los precios son escalonados y por fases de inscripción. También considera que el Panamericano por bases no tiene dinero a repartir y el Atacama Challenger sí. El día y etapa 3 del ATCH se postuló como fecha del circuito mundial UCI y daría puntaje, pero si no dinero dará igual "No se garantiza disponibilidad de cupos de querer quedarte, y no tendrás la medalla que caracteriza al Atacama Challenger".  


Precios de categoría individual Atacama Challenger 2020 y Panam y 3 etapas 3 días
Fase 6 – + 1000 - Precio en carro de compras - 
 Sin promo $180.000 CLP o $257 USD aprox. (Cerradas) 
Fase Panam o cupo selección país para un solo día de carrera - Se tramita a través de federación
Fase 1 – Precio primeros 300 cupos $80.000 CLP o $121 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 2 – Precio del 300 al 400 $110.000 CLP o $167 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 3 – Precio del 400 al 500 $150.000 CLP o $227 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 4 – Precio del 500 al 800 $160.000 CLP o $229 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 5 – Precio del 800 al 1000 $170.000 CLP o $243 USD (AGOTADAS) 

Valor dolar es aproximado y depende del valor de cambio de la moneda del día - Valor en el carro de compras

Precios de categoría duplas Atacama Challenger 2020 - 3 etapas 3 días
Fase 6   + 1000  Precio en carro de compras -  Sin promo $360.000 CLP o $514 USD aprox. (Cerradas)
Fase 1 - Precio primeros 300 cupos $160.000 CLP o $242 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 2 - Precio del 300 al 400 $220.000 CLP o $334 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 3 - Precio del 400 al 500 $300.000 CLP o $455 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 4 - Precio del 500 al 800 $320.000 CLP o $486 USD aprox. (AGOTADAS)
Fase 5 - Precio del 800 al 1000 - $340.000 CLP o $243 USD (AGOTADAS) 


Sí quieres correr el Panamericano y los tres días del Atacama Challenger solo debes inscribirte en la opción como Elite o la opción Categoría individual o Amateur (Master) si lo eres. Haremos tu proceso de forma interna. Solo debes asegurarte de tener los requisitos que demanda el cuaderno de cargos. Tu licencia UCI, Federación y estar en la nomina oficial país como seleccionado nacional. 

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets


Ticket Precio Fee Total Cantidad
Panamericano XCM - 1 Día - Master y Elite - Solo para seleccionados en nomina oficial país
$100.00 USD + $6.49 USD

IMPORTANTE: Este ticket 2021 no permite correr los tres días de carrera o acceder a los premios del Atacama Challenger. Para los élite esta inscripción requiere de licencia UCI y estar en la nomina o carta oficial del país como seleccionado - Para los Masters se requiere de licencia de federación al día y estar en nomina o carta oficial del país como seleccionado. No habrá devoluciones en caso de no ser autorizado por delegación de jueces a dar partida por no contar con la documentación solicitada en las bases. Tampoco se aceptará pago diferencial para poder competir los tres días del Atacama Challenger. Los hoy ya inscritos en el Atacama Challenger y que califican ahora en sus selecciones podrán sin problemas competir por sus países sin ningún otro requisito o pago extra. Se hace de forma interna.

$100.00 USD $6.49 USD $0.00 USD
Categoría Elite 3 Etapas ATCH - Cyber weekend - 40% Descuento
$143.00 USD + $8.86 USD

Este es un ticket 2021 para los Federados y Elite que corren los tres días del Atacama Challenger que cuenta con premios en dinero y medalla de finisher. También pueden correr el Panamericano XCM 2020 en Elite si cumplen con las exigencias del cuaderno de cargos de la Confederación Panamericana. Se hace de forma interna y corredor tiene de todas maneras garantizada su participación en los tres días de carrera.

$143.00 USD $8.86 USD $0.00 USD
Categoría Individual por edad - Master Amateur - Age Group 3 Etapas - 40% Descuento
$143.00 USD + $8.86 USD

Este es un ticket 2021 con menor valor al que deberías pagar gracias a una promoción de tramos, y que no tiene derecho a cambios. Confirmaste también haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones antes de proceder a inscribirte, como haber leído la página de la carrera de forma completa y respetar las bases. Ayúdanos a cuidar y proteger este territorio indígena. Te esperamos!

$143.00 USD $8.86 USD $0.00 USD
Categoría Duplas - Hombres - 3 Etapas - 40% Descuento
$286.00 USD + $16.72 USD

Este es un ticket 2021 con menor valor al que deberías pagar gracias a una promoción de tramos, y que no tiene derecho a cambios. Confirmaste también haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones antes de proceder a inscribirte, como haber leído la página de la carrera de forma completa y respetar las bases. Ayúdanos a cuidar y proteger este territorio indígena. Te esperamos!

$286.00 USD $16.72 USD $0.00 USD
Categoría Duplas - Mujeres - 3 Etapas - 40% Descuento
$286.00 USD + $16.72 USD

Este es un ticket 2021 con menor valor al que deberías pagar gracias a una promoción de tramos, y que no tiene derecho a cambios. Confirmaste también haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones antes de proceder a inscribirte, como haber leído la página de la carrera de forma completa y respetar las bases. Ayúdanos a cuidar y proteger este territorio indígena. Te esperamos!

$286.00 USD $16.72 USD $0.00 USD
Categoría Duplas - Mixtas - 3 Etapas - 40% Descuento
$286.00 USD + $16.72 USD

Este es un ticket 2021 con menor valor al que deberías pagar gracias a una promoción de tramos, y que no tiene derecho a cambios. Confirmaste también haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones antes de proceder a inscribirte, como haber leído la página de la carrera de forma completa y respetar las bases. Ayúdanos a cuidar y proteger este territorio indígena. Te esperamos!

$286.00 USD $16.72 USD $0.00 USD
Mini Atacama Challenger - 1 Etapa - Es el día 3
$73.00 USD + $5.01 USD

Solo 100 cupos disponibles en el Mini 2021 y no entra en ningún tipo descuento ni promociones. El Mini ATCH es la opción para muchos que no llegan con el KM deseado para completar los 3 días de carrera. Corriendo solo la etapa 3 del Full Atacama Challenger. - Una etapa demandante y hermosa. El Mini solo tiene categoría todo competidor y premia a los tres primeros de la general en hombres y mujeres. Los participantes tendrán una medalla de finisher. El Mini se diseñó a pedido de los acompañantes que vienen al Full ATCH. El valor en dólares varía constantemente para ajustarse al pago a recibir en pesos Chilenos.

$73.00 USD $5.01 USD $0.00 USD
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.