Revisa los próximos eventos de Hotel Las Majadas, o crea tu propio evento.
El próximo 29 de mayo se celebra una nueva versión del Día de Patrimonio y estamos felices de ser parte de los edificios emblemáticos que podrán ser visitados.
La historia de este palacio comienza en 1907 cuando los hijos de Francisco Subercaseaux le entregan como regalo esta construcción. Para esta misión habían encargado las obras del inmueble al arquitecto Alberto Cruz Montt, quien tenía en su haber otras obras como el Club de la Unión, el Palacio Astoreca en 1908, el Palacio Eguiguren en 1909, el Palacio Aríztia en 1917, el Banco Central en 1927, o La Facultad de Artes de la Universidad de chile en 1918 entre otros.
En 2006 Wenceslao Casares, empresario argentino, adquirió el conjunto conformado por la casa y el parque aledaño de 8 hectáreas, (propiedad de la familia Nieto Varas) con la intención de mudarse allí para vivir. Por diferentes motivos, se estableció finalmente en Palo Alto, California y tras conocer a Pablo Bosch en unos cursos realizados por ambos en Harvard, deciden el 2010 embarcarse en el proyecto de reconstrucción de Las Majadas, como un espacio de encuentro, el cuál quedó devastado tras el terremoto de ese año. La reconstrucción del lugar comenzó en 2012 y finalizó en el mismo periodo, comenzando a operar en mayo de 2015 como un (epi)centro de conversaciones.
Pablo Bosch y Wenceslao Casares confiaron las obras de rescate del Palacio al Premio Nacional de Arquitectura, Teodoro Fernández. Mientras que la fachada del edificio mantendría su esencia, los espacios interiores fueron reorganizados, privilegiando el nuevo propósito del recinto, en un ejercicio de diseño, inspiración y comodidad. En el año 2016, se inaugura el hotel Las Majadas, como lugar de descanso y conexión con la naturaleza.
En esta nueva edición del Día del Patrimonio, Las Majadas abrirá sus puertas para ofrecer a los visitantes un entorno único muy cerca de la ciudad. Esta instancia permitirá conocer el exterior del Palacio y el parque Centenario, además de su notable historia. Cabe destacar que Las Majadas albergó importantes eventos mientras fue propiedad de la familia Nieto. Entre ellos destacan conciertos de la Fundación Rosita Renard, la asunción del mando del ex presidente Gabriel González Videla y la visita del príncipe Bernardo de Holanda. También se recibió allí al vicepresidente de EE. UU., Henry Wallace, en 1943.
La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados.
No se permiten mascotas.
No se permite el ingreso de comida.
No se permite hacer picnic.
No se dejará ingresar a quienes no lleven su invitación impresa o en su smartphone.
Menores de 12 años no necesitan inscripción.
Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.