Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de La Casa de Goethe, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Noche Nerd Diciembre


Teatro iF, Avenida Francisco Bilbao 465, Providencia, RM, Chile

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El evento

El evento

El Comité Científico fue conformado para coordinar los aportes de la comunidad científica a la COP25 brindando un respaldo medible a las distintas líneas temáticas propuestas (adaptación, mitigación, aguas, electromovilidad, ciudades, etc.).
Si bien, y lamentablemente, la COP25 se trasladó a Madrid, es urgente que estas temáticas se permeen en nuestra sociedad. Más aún hoy, con el quiebre social que vive el país, resulta prioritario incorporar al análisis, los ejes de la crisis climática que amenazan con exacerbar la desigualdad y el malestar social.

A la hora de pensar el Chile que queremos, abordar el cambio climático es crucial.

Cita

Recordemos grandes ideas!, puedes citar a quién quieras con su foto incluída

Activar

“Be There or Be Square”

Nerd Nite — Estar ahí o estar cuadrado... en inglés funciona mejor...
Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
General
$15.000 CLP
$15.000 CLP $0 CLP Cerrado
Estudiantes y Tercera Edad
$7.500 CLP
$7.500 CLP $0 CLP Cerrado
Económico (para quien no es ni estudiante ni terera edad pero que le sale caro)
$7.500 CLP
$7.500 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Speakers

Maísa Rojas Corradi, PhD.
Coordinadora

Climatóloga, experta en cambio climático. Licenciada en Física de la Universidad de Chile y Doctorada en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford, Inglaterra, con un Postdoctorado en la Universidad de Columbia, EE.UU. A lo largo de su carrera ha desarrollado 2 áreas de investigación principales: paleoclima y cambio climático regional, incluyendo la evaluación de los impactos del cambio climático en diferentes sectores de la sociedad, en particular en la agricultura y los recursos hídricos. Estos ámbitos de investigación la vinculan con el Núcleo Milenio en “Paleoclima del Hemisferio Sur “ y con el "Centro para el Clima y la Resiliencia" CR2 que hoy dirige. Fue miembro del Consejo presidencial sobre cambio climático y agricultura. Además, fue autora principal del capítulo de Paleoclima para el quinto informe del IPCC (AR5: 2014). Actualmente es académica Departamento Geofísica, Universidad de Chile.

Sebastián Vicuña
Adaptación

Director del Centro de Cambio Global UC e Investigador de CIGIDEN, este ingeniero civil de la misma casa de estudios y máster en Políticas Públicas estará a cargo de la mesa de trabajo de Adaptación junto a Paulina Aldunce, y además se desempeñará como miembro del Consejo Presidencial de COP25. Vicuña también es académico asociado del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la PUC y terminó su doctorado en la Universidad de California Berkeley. Es experto en las áreas de hidrología, cambio global, adaptación y políticas públicas.

Paulina Aldunce
Adaptación

Académica del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, esta científica social ha dedicado su carrera a la planificación y la gestión ambiental, luego de terminar su doctorado en sociología en la Universidad de Melbourne, en Australia, y ahora estará a cargo de la mesa de Adaptación junto a Sebastián Vicuña. Actualmente se desempeña también como investigadora asociada del Centro para la Investigación del Clima y la Resiliencia (CR2) en el ámbito de agua y extremos, y fue la autora principal del reporte del IPCC "Manejar los riesgos de eventos extremos y desastres para fomentar adaptación al cambio climático".

Rodrigo Palma
Mitigación

Director del Centro FONDAP SERC Chile, Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y miembro del equipo fundador del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esa casa de estudios, en donde ha participado de los proyectos Ayllu Solar, EOLIAN, Vehículos Solares, Maps-Chile, SERC Chile, Solar Mining. Es Ingeniero civil de industrias con mención en electricidad, Universidad Católica de Chile; Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Dr. Ing. de la Universidad de Dortmund, Alemania. En los últimos años ha participado en importantes iniciativas públicas relacionadas con energía. Fue uno de los 27 integrantes del Consejo Consultivo Energía 2050 del Gobierno de Chile y ha formado parte de la Comisión Asesora de Gobierno en Energía (CADE) y del Comité de Relaciones Internacionales de CONICYT. Fue elegido miembro del Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos de Chile entre 2004 y 2007.

Alejandra Stehr
Agua

Investigadora en el área de los recursos hídricos y cambio global, esta ingeniera civil y doctora en ciencias ambientales también se desempeña como directora del Centro EULA-Chile de la Universidad de Concepción, casa de estudios en la que también es académica asociada del Departamento de Ingeniería Ambiental. Stehr es experta en la modelación hidrológica y dedica su trabajo al estudio de la disponibilidad de recursos hídricos, con un especial interés en el régimen hidrológico y el balance de este elemento en las cuentas a través de diversos mecanismos. T Tiene experiencia como consultor en estudios hidrológico y estudios relacionados con el medio ambiente, ha participado en diversos proyectos de apoyo a procesos normativos; proyectos hidroeléctricos; industria de la celulosa; obras de infraestructura y estudios integrados en cuencas hidrográficas.

Juan Carlos Muñoz
Ciudades

Académico del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica, Juan Carlos Muñoz es ingeniero civil de la misma casa de estudios y magister en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa y Doctor en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California, Berkeley. En su trabajo como director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), Muñoz se ha enfocado en la operación de sistemas de transporte público, su logística logística y a estudiar el tráfico en autopistas. Durante su carrera también ha integrado los directorios de Metro de Santiago y de Valparaíso, y funcionado como asesor para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además es parte de los Comités Científicos Internacionales de CASPT, ISTTT y Thredbo, instancias dedicadas a mejorar los sistemas de transporte en el mundo.

Humberto González
Criósfera y Antártica

Director del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), este doctor de la Universidad de Bremen, en Alemania, ha dedicado su trabajo en investigaciones y expediciones hacia el continente blanco y ahora sus esfuerzos están enfocados en la dirección científica y administrativa de IDEAL, el centro de estudio de nuestro país sobre la Antártica. González también es académico titular del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, y ahora estará a cargo de la mesa de Ciencia Antártica para la COP25. En tanto, el científico ha dedicado la última década a investigar los fiordos de la Patagonia sur en Chile y el flujo de carbono a través de las tramas tróficas pelágicas. Así como el rol del plancton en los ciclos biogeoquímicos en este continente congelado.

Laura Farías
Océanos

A cargo de la mesa de Océanos estará la oceanógrafa y doctora de la Universidad de Concepción, Laura Farías, quien también se desempeña como académica titular de esta casa de estudios, actualmente dedica su investigación a los ciclos biogeoquímicos y clima, y también es la representante chilena para el Proyecto Internacional de Estudio sobre la Baja Atmósfera y la Superficie del Océano (Solas). Farías también es investigadora principal del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), en el área de zona costera, y es la directora del Departamento de Espectrometría de Masa Radioisotópica de la Universidad de Concepción.

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Produce