Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de JapyMTB, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Ruta Caletas del Maule


Pelluhue, VII región, del Maule

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Un viaje de 400 kms. en vehiculo para llegar a una de las costas más hermosas de la región del Maule.

Chanco, Pelluhue, Curanipe, sus playas, sus caletas, su histora y tradiciones, son nuestros destinos.

Un recorrido en MTB por los cerros y la costa que los une.

170 kms. de full pedaleo

Dos días de aventura y una experiencia que no olvidarán.

Tickets

  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

8 de abril de 2017

Expedición MTB Caletas del Maule

Expedición MTB “Caletas del Maule”

Sábado 08
Recogida de bikers comienza a las 03:30 A.M. del sábado 08, o el viernes 07, tarde en la noche. Se verá la mejor opción con quienes asistan.
Son 04 horas aprox. de viaje hasta Pelluhue, en la VII región, del Maule.
Habrá 01 detención en Pronto Copec, pasado Talca, para descansar y desayunar.

Nos instalamos en la casa en que alojaremos, podrán descansar y refrescarse para salir a rodar a más tardar a las 09:00 hrs. A.M.

Día 1
1ª salida MTB por la mañana (A usar la MTB para lo que fue hecha)

Pelluhue

Salida intensa, un poco más de Enduro, en donde tendremos que cargar nuestras bicis en más de una ocasión.
Son aproximadamente 15 kms. en total de recorrido, con una duración de 03 horas aprox.
Saldremos a rodar por el pueblo de Pelluhue, para calentar un poco, conoceremos el sector de Mariscadero, la nueva Costanera, podremos apreciar las huellas aún latentes de lo que fue el Maremoto del 27F, y conoceremos el sector de caleta Los Botes para luego dirigirnos a un cerro cercano, en sector de la Medialuna, para tomar un empinado camino de tierra y ascender hasta los 300 mts. aprox. sobre el nivel del mar. Nos internaremos por senderos y huellas, cruzaremos un bosque de pinos, por el cual descenderemos rápidamente hasta el camino inicial. (Posibilidad de repetir circuito en el cerro, dependerá de la hora)

Después de esta corta pero intensa salida matinal, dejamos las bicis en casa, y bajamos al pueblo a almorzar entre 12:30 y 14:30 hrs. aprox. Almorzamos temprano, para que no se nos acorte tanto la tarde.

Luego de almorzar y reposar unos momentos, volvemos a casa por nuestras bicis para la salida vespertina.

2ª salida MTB por la tarde (El camino es el destino)

Pelluhue – Curanipe – Arcos de Calan – Pelluhue

Es una salida cicloturistica y de MTB, de 34 kms. hasta el destino final, los “Arcos de Calan”, y luego 34 kms. de vuelta hasta nuestro alojamiento.
En el km. 7 llegaremos Curanipe, conoceremos su borde costero y caleta.
En el km.13 pasaremos por Chovellen y el puente sobre el rio del mismo nombre, y podremos ver como desemboca en el mar. Cerca de ahí está Cardonal (donde los hombres tejen).

En el km.22 llegaremos a “el Viaducto”, imponente puente sobre el estero Coliguay, que desemboca en el mar con una hermosa vista.

Un poco más adelante, el camino nos conduce por entre bosques y luego grandes extensiones de campo hasta la localidad de Tregualemu. Y en el km.32, tomaremos el desvío que se interna por el campo hacia el mar hasta nuestro destino, los roqueríos conocidos como los “Arcos de Calan”.
Exploraremos el lugar, en bici, a pie, tomaremos fotos, descansaremos y recuperaremos energía para el retorno. (34 kms.)

Luego de refrescarnos y alimentarnos para reponer energía, estamos listos para un reponedor descanso, y poder enfrentar el segundo día con ánimo.

Dia 2

Pelluhue – Chanco – Loanco - Faro Carranza – Pelluhue
(El espíritu del Cicloturismo)

Luego de un poderoso desayuno, tomamos nuestras bicis e iniciamos una nueva aventura.

Salida Cicloturistica y de MTB, de 39 kms. hasta nuestro destino final, el “Faro Carranza”, y luego 39 kms. de vuelta. Para todo el día.

Conoceremos el pueblo de Chanco, la Reserva Nacional Federico Albert, Almorzaremos en la Caleta de Loanco, y finalizaremos visitando el Faro Carranza. (Un faro de verdad).
Salimos cerca de las 08:30 hrs. desde Pelluhue hacia Chanco, pueblo declarado “Zona Típica”, al que llegaremos luego de media hora de pedaleo, y de 12 kms. aprox.
Daremos unas vueltas por el pueblo para apreciar su arquitectura y tomar fotos, por supuesto.

Luego de eso, estamos listos para visitar la Reserva Nacional Federico Albert, creada en 1981 en los terrenos en que el biólogo alemán realizó los primeros trabajos de contención de dunas, lo que salvó al pueblo de Chanco de ser “devorado” por éstas. Aquí podremos deleitarnos con la belleza del lugar, y los caminos y senderos que podremos recorrer en nuestras bicicletas. (Valor de entrada incluido)

Saldremos de la Reserva hacia la cercana playa monolito, en donde podremos conocer la particular conformación de esta playa, para evitar el avance de las dunas.

Saliendo de Chanco, hacia el norte, en el km. 33 nos desviamos hacia la costa para llegar a la caleta de Loanco, lugar donde almorzaremos y repondremos energías.

Luego de un descanso, nos dirigimos hacia nuestro destino final.
En el km.39, esta la entrada hacia el Faro Carranza. Desde aquí son 3 kms. hasta sus pies.

Aquí podremos apreciar este Faro en toda su magnitud, conocer su interior, su historia, y tener maravillosas vistas del océano, la playa y el Humedal ubicado a sus pies.
Luego de un relajado recorrido, fotos, caminatas por los alrededores, conocer el Humedal y compartir impresiones, finaliza esta visita, volviendo a Pelluhue para refrescarnos, alimentarnos nuevamente, preparar el equipaje y comenzar el retorno.

Llegamos a Santiago ya bien entrada la noche, se deja a cada biker y su bici en su domicilio.

Los horarios indicados, así como las distancias, son relativos y están sujetos a variaciones por imprevistos, cambios en las rutas u otras circunstancias de fuerza mayor. En todo caso, siempre se informará y se buscará el consenso del grupo respecto de modificaciones a la ruta. (Por ejemplo: Si sobra tiempo, podemos ir a otro lugar que no estaba previsto, o hacer una salida nocturna, etc.)

Esperando que el pedaleo que realizarán, los lugares que conocerán, la gastronomía de la que disfrutaremos y toda la experiencia que un viaje de este tipo significa, queden en vuestras retinas y corazones como una gran y hermosa experiencia, que no olvidarán jamás.

Espero hasta verlos el día de partida de esta aventura,

Gracias por la confianza y la buena onda.

Como nuestra misión lo dice:

"Te llevamos a vivir la aventura que siempre soñaste arriba de tu MTB.
Te sorprenderás, te divertirás, Te AGOTARÁS, pero al final del día, sonreirás como un niño”

Mountainbikers, todos invitados a conocer el Desierto Florido, sigan este enlace para descubrir cómo: https://t.co/Wx7rsRQe9P