Welcu

Desierto Florido CicloturismoAventura


Huasco, Chile

Obtén tus tickets

Tickets

¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

2 de septiembre de 2017

Día 1

Sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017

“El “desierto florido”, fenómeno que reverdece el desierto más árido del mundo, alcanzaría su punto álgido entre la segunda semana de agosto y la primera quincena de septiembre de este año, indicó Conaf a El Diario de Atacama.
Y quienes residen en el extremo norte del país no sólo podrán ver flores atípicas a la ubicación geográfica. De acuerdo a la entidad, la región de Atacama podría ver un desierto aún más florido que los registrados en 2015 y 1997.
Debido a la cantidad de precipitaciones registradas en el sur de la tercera región, esa zona concentra la floración, específicamente en sectores costeros de Huasco, precisó al medio el director de Conaf, Ricardo Santana.” (biobiochile.cl)

Día 1

Salida de Santiago en bus hacia Vallenar alrededor de las 23:30 hrs del viernes 01 o a las 00:10 hrs. del sábado 02.
Se viaja de noche y se llega el sábado a las 08:00 hrs. aprox a la ciudad de Vallenar.
Se arman las bicicletas y nos dirigimos a desayunar.

Luego de un buen desayuno, comienza el pedaleo hacia el Valle de Huasco, el que en suave pendiente y por 50 kms. aprox. nos llevará por el verde valle, hasta la ciudad de Huasco, punto estratégico para nuestra expedición, pues desde aquí saldremos al encuentro de la mayor floración de los últimos 20 años. Toda esta zona costera es en donde se concentrará la gran floración.

En Huasco almorzaremos y cenaremos, sin embargo, no hemos definido un horario fijo para esto, pues dependerá de los tiempos, de las distancias que haya que recorrer, etc.
Estando allá y en decisión grupal se decidirá lo mejor, para aprovechar el tiempo. En todo caso, hambre NO pasaremos.
También, llegando a Huasco, nos instalamos inmediatamente en el lugar de alojamiento, para andar más livianos en las bicicletas.

3 de septiembre de 2017

Día 2

Día 2

Temprano en la mañana y luego de un buen desayuno comenzamos inmediatamente a pedalear.
(Dejamos equipaje y cajas de embalaje listas para empacar al retorno)

Siguiendo el camino costero que va al Parque Nacional Llanos de Challe, por esta ruta deberemos observar grandes sectores floridos.

Podremos incluso pedalear por 50 kms. aprox. hasta Carrizal Bajo (y 50 kms. de vuelta), eso si no nos hemos quedado pegados fotografiando y admirando el paisaje costero y florido, además de disfrutar de sus solitarias y hermosas playas (ir preparados para un chapuzón)

Será algo que se evaluará en terreno y en grupo, pues nuestro bus de regreso a Santiago sale de Huasco a las 20:30 hrs. por lo que debemos considerar esta información para nuestros desplazamientos por la zona este segundo día. Recordando además, que debemos llegar a embalar nuestras bicis.

Como también debemos alimentarnos y refrescarnos, se evaluará junto al grupo y en terreno las condiciones mejores para que nos nutramos de manera apropiada. De esta manera aprovechar al máximo el corto tiempo que permaneceremos por estos territorios.

20:30 hrs. aprox. Salida a Santiago, etapa última de este viaje y que marca el fin de nuestra aventura exprés de dos días visitando la Tercera región, de Atacama, y siendo testigos de la más grande floración del desierto.

Valor $77.900.-
Incluye:
Traslado en Bus desde Terminal en Santiago hasta Terminal en Vallenar, y traslado desde Huasco a Santiago en Bus.
Alimentación
Alojamiento: 01 noche
Desierto Florido, buena onda y harto pedaleo.

No Incluye:
Todo lo No mencionado en ítem anterior.
Traslado Domicilio-Terminal de Buses, y viceversa para el retorno.

Los servicios incluidos en esta expedición son entregados por prestadores locales, por lo que se está sujeto a cambios de último momento en horarios y servicio por cambios en los prestadores, imprevistos y / o decisión grupal, manteniendo siempre, eso sí, la CALIDAD.

Quedamos atentos a vuestras consultas.

Para más información llama al +569 5471 5171, o envía un Whatsapp y te contactaremos.
En Facebook: www.facebook.com/japymtb
En Instagram: @japymtb
En Twitter: @japymtb

"Que el camino nos lleve a encontrarnos,
que el viento sople siempre a tu favor,
que el sol brille cálidamente sobre tu rostro,
que la lluvia moje suavemente tus tierras
y hasta que volvamos a encontrarnos,
Dios te guarde en la palma de su mano."

https://t.co/wBBoZugse9

Huasco, Chile