Revisa los próximos eventos de Pablo J. Gorigoitía Castro, o crea tu propio evento.
Los interesados en acelerar su proceso de acreditación pueden hacerlo el Viernes desde las 16:30 hrs.
Es obligatorio para los que quieren asistir a alguna de los Charlas que se realizarán el día Viernes.
- Introduccion de DeNA y DeNA Santiago.
- Introduccion a la forma de operar juegos en DeNA.
- ¿Qué es una interfaz?
- Cual es el rol del diseñador UI en el desarrollo de los videojuegos.
- UI≠UX.
- Concept Art e Ilustración ¿Son lo mismo?
- ¿Cómo generar coherencia con el gameplay y la gráfica?
- Desafíos del medio: Adaptabilidad, trabajo en equipo, toma de decisiones y libertad creativa.
- Ejemplos de procesos creativos en: Monster Match, D&D y Star Wars: Galactic Defense.
Los participantes revisan sua datos de inscripción, reciben su credencial, programa, vales de alimentación y otro material de trabajo.
Luego se dividen en equipos, de hasta 5 personas, grupos a los cuales se les asignará un espacio de trabajo, con sus correspondientes acceso a red eléctrica e Internet.
Se hará una presentación detallada del programa del Game Jam, sus reglas, como así también de cuál será el concepto central que será guía para generar las ideas y conducir el desarrollo del Juego.
Los participantes deben presentar el objetivo y el género de su juego, así como las reglas y una explicación de cómo se jugará.
Todos los equipos deben presentar una primera versión de su juego, donde las Mecánicas Principales sean claras y visibles. Además deberán presentar los primeros Elementos Gráficos, de Audio o cualquier otro que consideren pertinentes.
Los equipos deben presentar una nueva versión de su Juego, en la que ya haya integración de elementos gráficos y de audio, además de presentar un refinamiento de la mecánica. Esta nueva versión debe incluir los siguientes elementos:
* Pantallas de Navegación:
+ Menú Principal, con el nombre del Juego.
+ Instrucciones, incluyendo detalle de controles.
+ Créditos.
+ Game Over.
- Botón Re-Start.
- Botón Main Menú.
* GUI (Game User Interface), apropiada para el juego, como por ejemplo:
+ Contador de Puntaje.
+ Contador de Tiempo.
+ Contador de Vidas.
+ Barra de Salud.
+ Barra de Energía o Maná.
+ Inventario.
+ Otro
Todos los equipos deben entregar una última versión de su juego, con todos sus elementos integrados.
Entonces todos los juegos serán exhibidos para que todos los participantes puedan probarlos, luego de lo cual cada equipo deberá emitir un voto, de carácter secreto, por el Juego que considere ser el mejor, exceptuando el desarrollado por sí mismo.
En base a la votación de los participantes se anunciarán cuáles son los mejores Juegos resultantes del Game Jam, los equipos responsable por haber desarrollado tales juegos recibirán un reconocimiento.
Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.