Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Google Student Ambassador USACH, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Taller de Android USACH-GNUCHILE


Sala 204, Sector Ciencias Médicas, USACH, Avenida Ecuador 3659, Estación Central. (Metro Estación Central)

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Cantidad
Cupos Alumnos USACH 1
Gratis

Solo para Alumnos USACH, deben usar correo @usach.cl sino será expulsado del evento.

Gratis Agotado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Programación

30 de noviembre de 2013

Sesión 1: Introducción al desarrollo en Android

Objetivo: Revisar los principales aspectos del desarrollo para Android.

• Descripción del sistema operativo Android
• Herramientas de desarrollo de aplicaciones
• Actividades e intenciones
• Layouts y controles gráficos
• Creando la primera aplicación en Android
• Descripción del ambiente de trabajo
• Definiendo la interfaz del usuario
• Despliegue de Toasts y logs

7 de diciembre de 2013

Sesión 2: Gestión de recursos y almacenamiento

Objetivo: Gestionar los recursos de almacenamiento de datos

• Gestión de servicios y tareas
• Persistencia de datos y content providers
• El registro de datos de contactos
• Creando un servicio que se ejecute al inicio
• Manejo de datos en la tarjeta SD
• Manejo de datos en SQLite

14 de diciembre de 2013

Sesión 3: Gestión de recursos de hardware

Objetivo: Acceder a la ejecución de funciones usando las APIs del sistema

• Gestión del hardware del dispositivo
• Gestión de posicionamiento por GPS
• Verificación señal de radio
• Verificación de disponibilidad de Internet y datos
• Verificación de posicionamiento por GPS

21 de diciembre de 2013

Sesión 4: Servicios y publicación de aplicaciones

Objetivo: Publicar contenidos desde aplicaciones y acceso al Play Market

• Publicación de datos de posicionamiento con JSON
• Publicación de aplicaciones en Play Market

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Auspiciadores