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Educando en la Era Digital


Colegio Nueva Inglaterra, Calle 218 # 50 - 60

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Agenda para Educadores

13 de abril de 2018

Recepción de participantes y entrega de escarapelas.

Acto de apertura.

Conferencia inaugural: Retos de la Educación en el siglo XXI.

Dr. Jorge Restrepo.
Director de Apropiación de la tecnología en el Ministerio TIC.

Refrigerio.

Conferencia: La tecnología al servicio de la educación en el siglo XXI.

Dr. Miguel Barrero.
Universidad Complutense de Madrid - España.

Conferencia: Implicaciones del uso de la tecnología para enseñar.

Dr. Fernando Martínez.
PH. D. en Tecnología Educativa.

Almuerzo.

Talleres y Experiencias usando la Tecnología para Enseñar.

Invitados especiales de Computadores para Educar.

Cierre y Copa de Vino.

Talleres

Taller 1 - Haz clic con el ambiente

Se explicará cómo funciona la gestión de los computadores obsoletos y cuál es el impacto de realizar estas actividades para la comunidad como para el medio ambiente.
Dirigido a las áreas de Ciencias y Tecnología en Informática.

Taller 2 - Sistematización de Experiencias

La ruta de sistematización de experiencias hace énfasis en la importancia de conectar una problemática de aula con una solución eficiente que involucre herramientas TIC para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 3 - ¿Cómo elaborar secuencias didácticas con Contenidos Educativos Digitales?

Oferta de contenidos de Computadores para Educar para docentes y estudiantes, donde se identificarán y evaluarán contenidos para su uso en el aula con el objetivo de identificar material digital pertinente para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 4 - Plataforma de aprendizaje IUNGO

IUNGO es una plataforma de aprendizaje activo que fomenta el desarrollo cognitivo, haciendo que el aprendizaje sea un proceso de exploración, creatividad y descubrimiento impulsado por el estudiante.
Dirigido a las áreas de Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

Taller 5 - Viajeros del Pentagrama

La nueva estrategia digital de apoyo a la formación musical creada por el Ministerio de Cultura de Colombia, “VIAJEROS DEL PENTAGRAMA”, está disponible para ser usada libremente en todas las escuelas de básica primaria del país.
Dirigido a las áreas de Artes y Música.

Taller 6 - Introducción a Minecraft Education Edition

Utilización del videojuego Minecraft en el aula para el desarrollo de habilidades del siglo XXI cómo la colaboración, story telling, matemáticas, manejo de proyectos, entre otros.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 7 - Gamificación en el aula

Durante este taller práctico se socializarán y aplicarán estrategias de gamificación para fortalecer y complementar las prácticas de aula con los docentes.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 8 - ¿Somos Instituciones Educativas del Siglo XXI?

Contextualización de la situación del sector educación en Colombia basado en el concepto de Transformación Digital.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 9 - Digitalización de Cómics +Cómics+Paz

La experiencia +Cómics+Paz abordará temáticas relacionadas con la convivencia escolar y convivencia en el mundo digital, se elaborarán cómics acordes accediendo a herramientas digitales con las que aprenderán a digitalizar este tipo de recurso educativo.
Dirigido a las áreas de Sociales.

Taller 10 - Aplicación de laboratorios virtuales en el aula

Se desarrollarán prácticas experimentales de Biología, Química y Física haciendo uso de los laboratorios virtuales CloudLabs, como una alternativa innovadora para dinamizar y fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de estas áreas.
Dirigido a las áreas de Ciencias (Biología, Química, Física) y Tecnología e Informática.

Taller 11 - En TIC Confío

La Cátedra "Poder Digital" ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar los riesgos asociados al uso de nuevas tecnologías, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 12 - Tecnologías de Empatía

Se acercará a los participantes a las Tecnologías de Empatía (Realidad Aumentada, Contenido 360, Realidad Virtual y Programación Tangible), con los cuales se espera propiciar una reflexión sobre el desarrollo y apropiación de las competencias digitales y habilidades para el siglo XXI.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 13 - Introducción al modelado y animación 3D

Los participantes podrán representar objetos en tres dimensiones con formas básicas y posteriormente exportarlos en un formato vídeo o imagen para que pueda ser publicado en cualquier medio digital. El taller se realiza con la herramienta de modelado BLENDER.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 14 - Maguaré

''MAGUARÉ, descubre, imagina y crea'' es un portal web de libre acceso a contenidos artísticos y culturales especializados en primera infancia, que propone espacios de interacción y creación orientados a niños y niñas.
Dirigido a todas las áreas.

Taller 15 y Taller 16 - Experiencia finalista del concurso de Computadores para Educar

En este espacio se realizará la presentación de una de las dos mejores experiencias usando tecnología, para enseñar temas de primaria y/o bachillerato, por uno de los profesores del Grupo Educativo Nueva Inglaterra. Además de la presentación se realizará un taller sobre la manera en que pueden aplicar estas ideas en las materias a su cargo. / Dirigido a profesores de primaria y bachillerato de todas la áreas.
Dirigido a todas las áreas.

“Recomendaciones: Leer detenidamente los talleres y escoger el que más se enfoque a sus necesidades. Ir a la parte de inscripciones y dar "agregar Ticket" en el taller escogido. Tenga en cuenta que puede inscribirse a UN SOLO TALLER, a continuación realizar el registro y dar aceptar. Recuerde que el Ticket lo puede imprimir o llevar en su celular.”

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Inscripciones

Ticket Precio Cantidad
Taller 1 - Haz clic con el ambiente.
Gratis
Gratis Cerrado
Taller 2 - Sistematización de Experiencias.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 3 - Secuencias didácticas con Contenidos Educativos Digitales.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 4 - Plataforma de aprendizaje IUNGO.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 5 - Viajeros del Pentagrama.
Gratis
Gratis Cerrado
Taller 6 - Introducción a Minecraft Education Edition.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 7 - Gamificación en el aula.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 8 - ¿Somos Instituciones Educativas del Siglo XXI?.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 9 - Digitalización de Cómics.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 10 - Aplicación de laboratorios virtuales en el aula.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 11 - En TIC Confío.
Gratis Agotado
Taller 12 - Tecnologías de Empatía.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 13 - Introducción al modelado y animación 3D.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 14 - Maguaré.
Gratis
Gratis Agotado
Taller 15 - Experiencia finalista del concurso de Computadores para Educar.
Gratis
Gratis Cerrado
Taller 16 - Experiencia finalista del concurso de Computadores para Educar.
Gratis
Gratis Cerrado
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