Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de GoAut, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Taller para Padres con Hijos TEA


Coworl Latam , Pérez Valenzuela 1635, Providencia, Chile Piso 10

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Reserva tu Lugar

Ticket Precio Cantidad
Ticket
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El evento

El evento

En GoAut por experiencia propia hemos aprendido que entendiendo y respetando la diferencias de nuestros hijos autistas, todos como familia podemos lograr una vida más tranquila, armónica y feliz. 

En este taller introductorio dirigido a padres y madres que estén empezando a recorrer este camino de tanta incertidumbre (o a padres que sientan la necesidad de indagar en otras forma de abordar el autismo) queremos compartir nuestra experiencias de 13 años, contándoles como nosotros pasamos de sentirnos completamente excluidos de la sociedad, solos y encerrados en casa a recobrar nuestra independencia y armonía familiar.  

Entendemos que muchos de ustedes, como nos pasaba a nosotros, se sienten desolados ante la incertidumbre de cómo ayudar a sus hijos y entender de qué se trata esta condición.  Recuerdo esa sensación de frustración cada vez que llegábamos a un nuevo especialista y nadie nos daba una instrucción concreta que acabara con las crisis o que ayudara a nuestro hijo a comer, por ejemplo. Ya con el tiempo entiendes que no funciona de esa manera.  No existe esa fórmula mágica que uno está buscando, porque la estamos buscando donde no está.

Después de tanto tiempo y dinero gastado en distintas terapias, dietas, tratamientos, lecturas innumerables, etc, les podemos asegurar que la respuesta no esta muy lejos de ustedes.  Lo primero no es aceptar a nuestro hijo o hija, lo primero es aprender a re-conocerlos, entender la lógica de su cerebro, indagar mas profundamente en sus sus fascinaciones para poder conectar de alguna manera con ellos, atender sus hipersensibilidades y aprender a entender el porque de sus frustraciones, contener la ansiedad que les genera este mundo tan ajeno a ellos y aprender a asegurarles que van a estar bien.  

De esto se trata este taller, queremos compartir con ustedes nuestro método GoAut en donde a grandes rasgos les daremos herramientas y conocimientos que les pueden ayudar enormemente en la interacción con sus hijos ademas de ayudarlos a empezar este intenso viaje mejores equipados para tener a una familia contenta con quienes son. 

Que vas a aprender en nuestro Taller:

- La importancia de entender la sensibilidad sensorial. Los primeros conceptos básicos del autismo que no nos cuentan los especialistas y que debemos manejar bien desde que son chiquitos para ser más empáticos con nuestros niños/niñas y sus diferencias.

- Las importancia de la comunicación visual 

- Porqué la socialización al principio no debe ser una prioridad 

Dos horas es muy poco tiempo para abordar estos temas en profundidad pero ciertamente es suficiente para darles ciertos conceptos básicos que les pueden ayudar mucho en su día a dia y eventualmente en ir acompañando a sus niños a entender su entorno y ayudarlos a salir de la burbuja en la que se encierran buscando seguridad.

Los invito a participar en este taller, será un gusto conocerlos. 

Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Capacitador

Heidi Yañez
Directora de GoAut

Soy Heidi Yañez, emprendedora y madre, Directora de GoAut App, una aplicación móvil especialmente diseñada para apoyar a madres y padres de niños autistas a la hora de salir de casa y ayudarlos a enfrentarse a los imprevistos al salir de su zona de confort. Esta app está en fase de desarrollo y ganó un fondo de Start-Up Chile (brazo emprendedor de CORFO) gracias al cual estamos a punto de empezar a probar la primera versión. ¡No podríamos estar más entusiasmados!

Mi esposo y yo fundamos GoAut, una empresa que reúne todo lo que hemos aprendido sobre el trastorno del espectro autista durante los últimos 14 años con el objetivo de ayudar a nuestro hijo autista a ser cada vez más independiente. En este camino, nos hemos ido nutriendo de distintos conocimientos y terapias, adoptando las cosas que a nuestro juicio puedan ayudarle a funcionar en un mundo que puede ser difícil de entender para él, pero también transmitiéndole al resto del mundo cómo entenderlo a él.

Hemos vivido en Inglaterra y Chile, aprovechando varias alternativas terapéuticas que nos han funcionado muy bien, y ahora queremos contarles a otras madres y padres de niños con autismo que existen distintas maneras para convivir con el autismo, entendiendo las diferencias de nuestros hijos e hijas y ayudándolos en su proceso de inclusión en la sociedad.