Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Game Dev UC, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

#GGJ18
Ven a participar de Global Game Jam Santiago 2018 sede PUC!
Únete a miles de personas alrededor del mundo y acepta el desafío de crear un videojuego en 48 horas.
No es necesaria experiencia previa, solo las ganas de crear, experimentar, innovar y colaborar!
Cupos Limitados!
Valor de adhesión $5000 durante Diciembre, $8000 durante Enero.


El Global Game Jam es un evento donde los participantes —artistas, diseñadores, programadores y músicos de origen profesional, estudiantil, o entusiastas— se reúnen espontáneamente en equipos para desarrollar un videojuego partiendo desde “cero” y basado en a un tema secreto. Dicho juego debe ser improvisado dentro del límite de tiempo de 48 horas y el tema es un tópico sobre el cual debe basarse el juego (ej. “extinción”, o “amor”, o “engaño”) el cual debe ser interpretado por los participantes como mejor les parezca.

¿Qué llevar?

Descanso

Recomendamos llevar una frazada ligera. Es verano, pero en las noches todavía te puede dar frío. También saco de dormir. NO SUBESTIMES LA NECESIDAD DE DORMIR. Llevar un poco más de peso con un saco de dormir, o una colchoneta vale la pena cuando estás cansado y quieres dormir en el suelo.

En caso de emergencia, trata de llevar ropa de cambio. Nunca se sabe si es necesario abrigarse o hacer un cambio en caso de un accidente.

Lleva también tus útiles de aseo si lo crees necesario (cepillo de dientes, desodorante, etc.), ¡y no te olvides de llevar todos los medicamentos que debas tomar!

Comida

El ambiente de alta e intensa energía en una actividad como esta requiere que le des a tu cuerpo la adecuada nutrición para mantenerte alerta y útil.

Preparate adecuadamente. Mantén fácil y buena comida cerca, y trae suficiente para compartir. Buenas comidas fáciles son frutas, cereales y agua.

Evita comidas que se derramen. La sopa ayuda a combatir el frío durante la noche… pero puede ser desastroso si cae en el suelo, sobre ti o tu computador, o sobre otra persona. Necesitamos que trates el lugar del evento como tu hogar… cualquier desastre va a hacer más difícil realizar el evento la próxima vez.

NO TRAIGAS EMPOLVADOS. Y evita las papas fritas. Debieras esconder tus huellas, y el azucar flor y el aceite van a revelar todos los lugares por los que pasaste. Además, nadie quiere un teclado grasiento.

Trae comida que se pueda compartir con otros y que no tengas que vigilar. Esto va a alentar a contribuir unos con otros, formando camaradería y subiendo la moral.

Escucha las necesidades de tu cuerpo. Si bostezas mucho, te pones “gasoso”, te duele la cabeza, o te pones de mal humor, probablemente necesites un snack o una bebida.

El agua es MUCHO MEJOR que bebidas con cafeína para mantenerte despierto. Claro, el golpe de energía inicial de la cafeína es electrizante, pero las bebidas que contienen azúcar te hacen caer mas duro; te pueden mantener despierto, pero te cansarás más rápidamente y no tendrás impulso.

Trabajo

Debido a que Global Game Jam es un evento de creación de videojuegos, llevar tu computador portátil te va a ser de gran utilidad.

La sede de Santiago es una sala de estudio y espacio de trabajo que no posee computadores, pero cuenta con un par de enchufes en cada mesa, y varias de estas mesas poseen una pizarra. Vamos a otorgar enchufes múltiples para que cada grupo pueda instalar sus equipos cómodamente, pero nunca está de más que lleves el tuyo propio.

Recomendamos también llevar un par de plumones de pizarras y materiales para tomar apuntes y escribir ideas: cuadernos, croqueras, libretas, post-its, etc.

Si no tienes notebook, o si crees que no le vas a dar uso, ¡no te preocupes! Crear videojuegos requiere más que programar, así que tus materiales de arte, instrumentos musicales, post-its o tu cuaderno con ideas son suficiente para trabajar. Además, contaremos con un par de scanners a disposición de los participantes.

Organizador

Somos una comunidad universitaria enfocada en el desarrollo de videojuegos. Hacemos actividades y talleres para estudiantes y público general.

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets


Ticket Precio Total Cantidad
Pre-venta
$5.000 CLP

Precio durante Diciembre. Durante Enero el ticket costará $8000

$5.000 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios definidos

Activar

Programa


26 de enero de 2018

Durante este periodo se hará ingreso a la actividad.

Están todos invitados a presentar sus proyectos, demos e ideas al resto de los participantes. Se formarán los equipos durante este periodo.

En el auditorio, se realizará la presentación principal, daremos la bienvenida y expondremos el reglamento de la actividad. Al final, revelaremos el tema a trabajar durante la Jam.

Los equipos tendrán desde el Viernes en la noche hasta el Domingo en la mañana para transformar sus ideas en juegos.

28 de enero de 2018

A esta hora cada grupo debe subir sus juegos al sitio oficial de Global Game Jam y entregar un ejecutable para la presentación.

Cada grupo tendrá 5 minutos para hacer una presentación de su juego.

Agradecimientos, palabras finales, y fotos.


Preguntas Frecuentes


El Global Game Jam se realiza cada año simultáneamente en cientos de ciudades a nivel mundial. Se lleva a cabo durante el último fin de semana de Enero.

El propósito de este evento es promover la creatividad e innovación dentro de la industria del desarrollo de juegos además de colaborar en la difusión de nuevas tendencias. Al finalizar el Game Jam, los juegos son presentados entre los participantes, y luego subidos a la página del evento para que otras personas puedan descargar, jugar y estudiar la manera en que fueron elaborados. Se han dado incluso casos de juegos muy innovadores que se convirtieron en productos comerciales debido que logran introducir nuevos conceptos.

El Global Game Jam está dirigido a todo público. Sobre todo a aquellas personas sin experiencia que desean adentrarse en este campo, ya que tendrán la oportunidad de formar parte de un proyecto, conocer personas experimentadas y colaborar junto a ellos. La invitación también se extiende a Programadores, Artistas, Diseñadores, Productores, Músicos, Ingenieros de Audio y Jugadores. Para los profesionales representa una oportunidad de trabajar en nuevas ideas y asumir riesgos que normalmente no tomarían y para los entusiastas es la oportunidad perfecta de dar a conocer su trabajo.

Los grupos serán de 5 o 6 personas.

Puedes ir con amigos, pero les recomendamos que no vayan de a mas de a 3 personas, de manera que puedan trabajar con otros participantes de diferentes áreas, niveles de experiencia y miradas. Global Game Jam es una actividad de experimentación e innovación, por lo que salirse un poco de la zona de confort es ideal.

No. Al ser un evento donde prima la creatividad, la innovación y la experimentación, creemos que es más valioso poder trabajar y compartir con personas más experimentadas a que te enseñen qué hacer.

Todo el MUNDO va a trabajar con el mismo tema, el cual se revelará al comenzar el evento.

No. Existen lugares habilitados para descansar. Sin embargo, te recomendamos llevar tu saco de dormir y almohada, y que revises la sección de consejos para más información sobre esto.

Durante todo el evento vamos a ofrecer bebestibles y snacks. Para almorzar y cenar, habrán lugares abiertos cerca para ir a comprar.

Si, hay muchos estacionamientos de bicletas pero no olvides tu ulock.

Si, hay alrededor de 4 microondas

Mapa

Que no falte nadie!, indícales la ubicación de tu evento

Activar