Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Fundación SM, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

I Seminario de Innovación Educativa Fundación SM: ¿Qué y cómo enseñar en el siglo XXI?


Hotel Crowne Plaza, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136, metro Baquedano

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

En el marco del I Seminario de Innovación Educativa de la Fundación SM, Marc Prensky visitará Chile.

El experto en educación y creador del concepto “nativos digitales” nos presentará los principales retos y las soluciones que tienen que abordar los educadores chilenos con sus estudiantes, para prepararlos de manera adecuada a una nueva realidad.

Prensky está reconocido mundialmente por su labor de integración entre el juego y el aprendizaje. Es el creador de más de un centenar de juegos educativos diseñados para todo tipo de plataformas.

En su libro “Enseñar a nativos digitales”, el autor propone un modelo de pedagogía innovador en el que los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología.

Inscríbete AQUÍ

¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Expositores

Marc Prensky

Licenciado de la Universidad de Yale y la Harvard Business School. Es el creador del mundialmente conocido concepto “nativo digital” y uno de los pensadores más inspiradores e influyentes en el mundo de la educación.

Isabel Baeza

Profesora de Matemática y Física de la Universidad Católica, Magíster en Gestión y Calidad de la Educación de la Universidad del Desarrollo y directora del colegio Eliodoro Matte Ossa, perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria.

Programación

20 de octubre de 2015

Acreditación

Palabras de bienvenida, Francisco Tepper, director general SM

¿Qué y cómo enseñar en el siglo XXI?, Isabel Baeza

El mundo necesita un nuevo currículum, Marc Prensky

Marc Prensky realizará taller con niños

Coffee break

“El viejo papel educativo de “transmitir información” ha sido sustituido por “enseñar a los estudiantes a enseñarse a sí mismos”. Ahora el mundo cambia tan rápido que la mayor parte de la información, e incluso muchas de las habilidades que enseñamos a nuestros alumnos, ya están pasadas de moda, y para mañana serán inútiles. Lo que nuestros estudiantes necesitan de sus profesores es que sean sus “entrenadores para el futuro.”

Marc Prensky — Enseñar a nativos digitales