Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Foros Semana, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Gran Foro Colombia 2018


Hotel Intercontinental Cartagena de Indias - Cra. 1 # 5- 01, Cartagena - Bolívar, Colombia

Obtén tus tickets

Una iniciativa de

Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Gran Foro Colombia 2018

Brindar un espacio extraordinario de discusión e influencia acerca de los temas clave que definirán la agenda del país durante 2018 los cuales serán abordados por los líderes más calificados de Colombia en los ámbitos políticos, empresariales, académicos y de opinión pública.

ECONOMÍA - ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS - SOCIAL - JUSTICIA - TURISMO - DESARROLLO INDUSTRIAL

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
Fase 2 - 20% de descuento hasta el 20 de enero de 2018
$520.000 COP

Valor incluye IVA (Si se requiere que la facturación del ticket está a nombre de persona jurídica, favor adjuntar RUT actualizado a: jquicenog@semana.com)

$520.000 COP $0 COP Cerrado
Fase 3 -hasta el 24 de enero de 2018
$650.000 COP

Valor incluye IVA (Si se requiere que la facturación del ticket está a nombre de persona jurídica, favor adjuntar RUT actualizado a: jquicenog@semana.com)

$650.000 COP $0 COP Cerrado
Más de 4 boletas C/U
$500.000 COP

Valor incluye IVA (Si se requiere que la facturación del ticket está a nombre de persona jurídica, favor adjuntar RUT actualizado a: jquicenog@semana.com)

$500.000 COP $0 COP Cerrado
  • Baloto
  • Diners
  • PSE
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Baloto
  • Diners
  • PSE
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

FERNANDO QUIJANO, director de La República

Periodista especializado en economía. Becario del diario El Mundo de Madrid. Fue jefe de redacción de Portafolio, Editor General de El Colombiano de Medellín y desde hace dos años es el Director General de La República. Estudio Artes Liberales en la Universidad de Navarra en España; participó en el Advanced Executive Program de Northwestern University en Chicago y en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes. Profesor de la Cátedra Empresa Informativa del Master de Periodismo de la Universidad del Rosario y la Revista Semana. Ha liderado una reconversión del Diario La República con éxitos evidentes en el mercado y es de los cofundadores de la Red Iberoamericana de Prensa Económica que agrupa los periódicos de economía y negocios más importantes de la región. Hay que recordar que el diario La República fue el periódico pionero especializado en economía en Iberoamérica.

CECILIA LÓPEZ, exministra de Agricultura

Economista de la Universidad de los Andes, realizó su posgrado en Demografía y Economía de la Educación Centro de Estudios educativos de México. Cuenta con amplia experiencia como consultora de varias organizaciones, tales como; El Departamento Nacional de Planeación, Organización Internacional del Trabajo, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Se ha desempeñado como Jefe de Planeación Nacional, Ministra de diferentes gobiernos, Embajadora de Colombia en Holanda y Senadora de la República.

SANTIAGO MONTENEGRO TRUJILLO, presidente del Consejo Gremial Nacional

Economista de la Universidad de los Andes con magíster en economía de la misma universidad; MSc en Economía del London School of Economics, y Ph.D de la Universidad de Oxford. Fue economista del Banco Mundial, Asesor del Gobierno para Asuntos Cafeteros, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif; Director del Departamento Nacional de Planeación y, actualmente, se desempeña como Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos. 

DANIEL NIÑO TARAZONA, fundador en PYXIS-ECONÓMICA

MBA Internacional con énfasis en Finanzas Corporativas del Instituto de Empresa (Anderson Graduate School of Management UCLA). Es el Director de Regulación en la corporación Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia – AMV. Se ha desempeñado como Asesor del Gerente General del Banco de la República, ha sido Director de Investigaciones Económicas y Estrategias del Grupo Bancolombia y Trader de Tesorería del BBVA en España y Colombia, entre otros.

JUANITA LEÓN, directora de La Silla Vacía

Estudié derecho en la Universidad de los Andes y realicé una maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia. Después de trabajar en The Wall Street Journal Americas en Nueva York regresé a Colombia a El Tiempo, donde trabajé como editora de la Unidad de Paz cubriendo el proceso de paz con las Farc. En la revista Semana fui editora de reportajes y en 2006, ayudé a crear la edición diaria de Semana.com. Después de un año en Harvard como Nieman fellow dirigí el lanzamiento de la revista Flypmedia.com en Nueva York. Con un capital semilla del Open Society Institute volví al país a montar este proyecto de la Silla Vacía. Escribí los libros ¨No somos machos pero somos muchos, 5 crónicas de resistencia civil¨ y ¨País de Plomo, crónicas de guerra¨.

GUILLERMO PERRY, economista, ex ministro de Hacienda y Crédito Público

Doctor en economía del Massachussets Institute of Technology. Economista de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como director de Fedesarrollo y del CEDE de la Universidad de los Andes, economista en jefe de la región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, director de crédito público y ministro de Minas. Ha escrito numerosos artículos sobre macroeconomía, política fiscal, política financiera, finanzas internacionales y política energética. Entre estos resaltan Poverty Reduction and Growth, Virtous and Vicious Circles (2006), Trade and Job Quality (2001). Hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

ANDRÉE VIANA, procuradora delegada para asuntos de la restitución

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Protección de los Derechos Humanos. Ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado como Asesora del Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables (CREER) y del Fondo Paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. También vale la pena resaltar los cargos que desempeñó como Asesora en el despacho del Alto Comisionado para la Paz, DANE, la Unión Temporal Cuidemos los Páramos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Centre For Social Responsability in Mining, la Asociación Ambiente y Sociedad, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Fundación Ford, entre otras.

ÓSCAR GAMBOA, presidente de Amunafro

Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Con especialización en Gestión y Desarrollo comunitario de la Universidad INCCA de Colombia y maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado también como gobernador encargado del Chocó, Director Ejecutivo de la Federación de Municipios del Pacífico, Fedempacífico, ex candidato gob Del Valle y Director de la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente, Amunafro.

SANTIAGO ÁNGEL, presidente de la Asociación Colombiana de Minería

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Máster en tecnologías de la información y las comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Ha sido abogado de asuntos regulatorios de Colombia Telecomunicaciones, socio de GMCA asesores legales y consultores, y secretario general y vicepresidente de minería e hidrocarburos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). En esta última lideró la transformación de la Cámara Asomineros e implementó una estrategia para agrupar y atender los desafíos de la cadena minero-energética en Colombia.

ALBERTO ECHAVARRÍA, vicepresidente de asuntos jurídicos y sociales de la ANDI

Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una especialización en finanzas de la universidad Eafit. Ha estado vinculado con la actividad económica en varios cargos que ha desempeñado en empresas como el Banco de Bogotá, Citibank, Almaviva, la fundación FES, Colorquímica Moreno Correa y Cía, el Banco Colpatria Invercrédito y Leasing Mundial entre otros.

ANTONIO CELIA MARTÍNEZ-APARICIO, presidente de Promigas

Ingeniero del Instituto Politécnico de Worcester en los Estados Unidos. Ha estado en el consejo directivo de Empresarios por la Educación y es amigo del presidente Juan Manuel Santos. Fue gerente de Terpel del Norte, director de inversiones de la Corporación Financiera del Norte. Es el fundador y presidente de la junta directiva de Naturgas, el gremio de empresas de gas natural y está en otras juntas directivas de diferentes sectores y grupos económicos como del Grupo Nutresa y Gas Natural de Lima; ha estado en las juntas de la Bolsa de Valores y del Fondo de Inversión para la Paz.

BRUCE MAC MASTER, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI

Economista y máster en desarrollo económico de la Universidad de los Andes. Fue director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Ha sido presidente del comité ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, la mesa de pobreza y el consejo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se ha desempeñado como gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe. Ha ocupado los cargos de alcalde encargado de Cartagena, viceministro de Hacienda y ministro de Hacienda encargado. Es cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz.

PABLO FELIPE ROBLEDO, superintendente de Industria y Comercio

Abogado de la Universidad Externado, con una maestría en contratación de la misma universidad. Ha trabajado en el sector público en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), como secretario privado de su director Ramiro Bejarano, Viceministro de Justicia. En el sector privado, estuvo vinculado a la firma legal Rojas, Pérez & Robledo Abogados.

MARÍA CLAUDIA PÁEZ, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena

Ingeniera industrial y especialista en gerencia de mercados. Tiene una trayectoria reconocida por su paso por la Secretaría de Planeación Distrital y por la Secretaría de Planeación Departamental. Además fue subdirectora de planeación del Incoder y tiene experiencia en el sector privado. Fue directora de Sostenibilidad y Desarrollo Urbano de AECOM International Development Inc.; subdirectora de planeación del INCODER; directora del Departamento Administrativo de Planeación de Bolívar, durante el gobierno de Joaco Berrío y secretaria de Planeación de Cartagena, durante la administración de Campo Elías Terán.

JAIME ARRUBLA, expresidente de la Corte Suprema de Justicia

Es Doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y de la Universidad de Salamanca. Especialista en Derecho Civil y Comercial, Magíster en Derecho Privado y Especialista en Derecho Canónico para Civilistas. Es árbitro en los Centros de Arbitraje de las cámaras de comercio de Bogotá y Medellín, fue secretario general de la Gobernación de Antioquia, secretario jurídico de la Presidencia de la República, magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia durante el año 2010.

CRISTINA FUENTES LA ROCHE, directora internacional del Hay Festival

Fundadora del Hay Festival Cartagena de Indias, el Hay Festival Segovia, Hay Festival en México, Hay Festival Beirut y Hay Festival Arequipa. Junto con la World Book Capital de la Unesco, ha dirigido proyectos específicos para promover el talento joven: en Bogotá, Beirut y África, así como en la Capital Mundial del Libro de Port Harcourt. Antes de unirse a Hay Festival, Cristina trabajó durante tres años en Canning House, la Casa de América Latina en Londres, promoviendo el entendimiento cultural entre la región y el Reino Unido. Tiene una Licenciatura en Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Madrid en España y una Maestría en Gestión Cultural de Birbeck College de Londres.

ALEJANDRO SANTOS, director de SEMANA

Economista de la Universidad de los Andes, especializado en derecho de la comunicación de la Javeriana. Es desde 2000 el director de Revista Semana. Ganador en seis ocasiones del premio nacional de periodismo Simón Bolívar y merecedor en dos ocasiones del Premio otorgado por IPYS y Transparencia Internacional a mejor investigación por un caso de corrupción. Ganador del Premio Rey de España, de la SIP en la categoría de derechos humanos y, recientemente, del Premio María Moors Cabot, el más antiguo del periodismo internacional otorgado por la Universidad de Columbia.

MARCELA PRIETO BOTERO, directora general de Foros SEMANA

Politóloga de la Universidad de Los Andes con máster en Políticas Públicas en América Latina de la Universidad de Oxford. Se ha desempeñado como directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, asesora y gerente de diversas campañas políticas, consultora internacional en Oxford Analytica y asesora del Ministerio del Interior y de Justicia. Además, ha sido docente en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario y columnista de los medios colombianos Semana, La República, Portafolio, La Silla Vacía y Razón Pública.

CARLOS ENRIQUE RODRÍGUEZ Director de Revista Dinero

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana y en Gerencia de la Universidad de los Andes. Fue Redactor de la casa editorial El Tiempo, Jefe de Comunicaciones en la Empresa de Energía de Bogotá y en la Superintendencia de Sociedades. Se desempeñó como Jefe de Prensa en Proexport Colombia y lleva 15 años trabajando en la Revista Dinero, primero como Coordinador Editorial y posteriormente como Jefe de Redacción y Editor en Jefe.

RODRIGO PARDO, director editorial la Revista SEMANA

Economista de la Universidad de los Andes con máster en relaciones internacionales de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). Trabajó como director de la revista Cambio, editor y subdirector del periódico El Tiempo y director del diario El Espectador. Se desempeñó como consejero editorial de la revista Semana, integrante de la mesa del programa RCN La Radio de La Noche, director de Noticias RCN y director y conductor del programa de opinión Dos Puntos. Fue embajador de Colombia en Venezuela y en Francia, y ministro de Relaciones Exteriores. En 2004 fue galardonado con el premio de Periodismo Simón Bolívar en la categoría mejor columna de opinión.

CAROLINA URRUTIA, directora de SEMANA Sostenible

Fue Editora Consejera de Semana Sostenible y Gerente de la Unidad de Negocios de Sostenibilidad en Publicaciones Semana. En su vida previa como consultora social y ambiental se especializó en los vínculos entre pobreza y medio ambiente, particularmente en análisis y diseño institucional, trabajando para el Banco Mundial y PNUD, entre otras organizaciones. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana de México y tiene una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de Harvard. Trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México y en el Departamento de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, en Washington. Asesoró al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia en la construcción de una agenda de posconflicto y fue Coordinadora Programática de Compromiso Ciudadano por Colombia y del Partido Verde durante las campañas presidenciales de Sergio Fajardo y Antanas Mockus.

#MicrofinanzasEsProgreso | Conozca cuáles han sido los avances en inclusión financiera para la población más vulner… https://t.co/eXn2uPraR0

Hotel Intercontinental Cartagena de Indias - Cra. 1 # 5- 01, Cartagena - Bolívar, Colombia