Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Festival de Fotografía de la Sexta Región, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Inauguración Muestra Fotógrafos Regionales Rancagua


Casa de la Cultura, Avenida Cachapoal 90, Rancagua, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

INVITACIÓN

Milko Carreño Madrid, creador del Taller Imagen Latente y director del Festival de Fotografía de la Sexta Región - FEFS, en su segunda versión año 2016, tiene el agrado de invitarle a la inauguración de la exposición fotográfica "Autores Regionales", Rancagua.

 

La actividad contará con la exhibición de fotografías de Christian Palominos, Marcelo Machuca y Fernando Oteíza y se llevará a cabo el viernes 1° de julio a las 19:00 horas en el Salón Samuel Román de la Casa de la Cultura, ubicada en Cachapoal # 90, Rancagua.

 

El proyecto "4° Ciclo de Conversaciones Fotográficas y 2º Festival de Fotografía de la Sexta Región" es organizado por el Taller Imagen Latente y se desarrolla gracias al financiamiento del FONDART Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Su presencia será de gran importancia para potenciar la cultura en la región de O´Higgins.

www.fefs.cl

Tickets

Ticket Precio Cantidad
Invitación
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Fotógrafos Expositores

Marcelo Machuca

Nace en la comuna de Rengo, fue en su infancia en donde se encuentra con la fotografía, entendiendo que desde esos primeros pasos llegaría a ser fotógrafo.Estudia Periodismo en la Universidad de La Serena, en donde encuentra herramientas para acercarse de forma definitiva a la Fotografía.Ha expuesto en Chile como en varios países de Latinoamérica, también ha sido parte de los Talleres de Fotografía que realiza el Consejo de Cultura y las Artes.Actualmente realiza talleres en colegios y liceos de la comuna de Rengo, en donde los alumnos se acercan a la fotografía desde la apreciación de la imagen.

Fernando Oteíza

Fotógrafo independiente  y estudiante localizado en la Sexta Región, proveniente de la comuna de Rengo. Comencé a incursionar en la fotografía en el año 2011, estudiando  conceptos básicos de iluminación y composición. Posteriormente, opté por dejar en  ese momento un´ “hobbie´´ y decidí profesionalizarme. El mismo año comencé a estudiar fotografía profesional en la Escuela de Foto-Arte de Chile, donde me introduje a la fotografía análoga y a otros procesos de obtención de imágenes.En los años siguientes me dediqué a elaborar un trabajo como autor, ya teniendo una idea clara de cómo hacerlo. Gracias a eso pude tomar contacto con el trabajo de otros fotógrafos y así conocer las diferentes líneas de creación en la región.A la actualidad he participado en diferentes talleres a nivel regional. También, expuesto con otros fotógrafos de manera colectiva e independiente y gestionado trabajos dentro de la zona para acercar y fomentar la fotografía en los habitantes de las diferentes comunas de la Región de O’Higgins.

Christian Palominos

Nació el 26 de marzo de 1979 en la ciudad de San Fernando. Diseñador gráfico de profesión y fotógrafo por pasión. Busca la belleza en las cosas simples, pequeños mundos tan cercanos pero invisibles para muchos, detalles  que se descubren al contemplar un espacio. Seleccionado para participar del 3° Taller de Fotografía del CNCA de O’Higgins y de la muestra colectiva “Invierno”.Participa en la creación de “Coleto”, colectivo fotográfico compuesto por 4 fotógrafos locales con quienes montaron “273”, un homenaje a la ciudad capital de la provincia de Colchagua, además de intervenciones urbanas, exposiciones de otros artistas y en el 2015  participó en el primer FEFS, en el Workshop realizado por el fotógrafo Oscar Wittke, el cual estuvo orientado a los Colectivos Fotográficos de la región de O´Higgins.3° Lugar Nacional en el concurso “Nuestras Culturas”.

Apoya

Casa de la Cultura

Avenida Cachapoal 90, Rancagua, Chile