Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Green Drinks Buenos Aires, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Green Drinks Buenos Aires 13-06 / Educación para la Sustentabilidad


El Quetzal, Guatemala 4516, Buenos Aires, Argentina

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

¿Cómo podemos generar conciencia sobre los retos ambientales y sociales y hacer que cada ciudadano sea actor de este cambio?

Distintas instituciones trabajan en pos de la sustentabilidad educando en la generación de soluciones duraderas.  En el Green Drinks 2017 de junio, nos visitan representantes de tres entidades enfocadas en Educación para la Sustentabilidad: Damasia Ezcurra, Responsable de la Unidad de Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos AiresPatricia Taboada, Coordinadora de Programas y Proyectos en CICODI y Christian Tiscornia, Fundador y Presidente de Amartya.

“Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas involucradas o interesadas en temas de desarrollo sostenible. Estos encuentros se realizan en más de 530 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a los distintos actores.”

Green Drinks Buenos Aires — Networking para actores de la sustentabilidad en Buenos Aires

Green Drinks Buenos Aires - Educación para la Sustentabilidad

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis

No te olvides de presentar tu DNI en el momento de la acreditación, te lo pediremos.

Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Oradores

Damasia Ezcurra

Responsable de la Unidad de Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación (CABA). Está a cargo del programa "Escuelas Verdes", creado en el 2010 y que se enmarca a su vez en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Escuelas Verdes fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas. Se trabaja con escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad implementando acciones pensadas y diseñadas para cada nivel educativo. Los destinatarios son alumnos, docentes, personal no docente y supervisores para que la educación ambiental sea tomada de manera integral para toda la comunidad educativa.

Patricia Taboada

Responsable de proyectos comunitarios para la sustentabilidad en CICODI, coordina el equipo de asesoramiento técnico.
Dentro de los programas desarrollados por la ONG, cuatro se centran en la Educación para la Sustentabilidad:
- Mi Ciudad Sustentable: formación de agentes de cambio local que sean capaces de generar y fomentar hábitos positivos en las comunidades en las que se implementa.
- M2 Recuperado: busca recuperar espacios en situación de abandono y transformarlos en espacios de juego a favor del ambiente y del desarrollo infantil. - Emprendedoras Sustentables: educación no formal sobre economía verde que busca capacitar y empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad brindándoles un oficio que genere ingresos para mejorar su calidad de vida, usando materiales de descarte.
- Foro Local de Educación Ambiental: espacio formativo, académico y gratuito dirigido a profesionales y educadores con interés en construir una sociedad global sustentable, inclusiva y respetuosa del planeta y de las personas.

Christian Tiscornia

Fundador y Presidente de Amartya, una empresa social que lleva adelante proyectos educativos sobre consumo responsable. A través del Programa “ConSuma Dignidad’, la organización busca promover prácticas de producción, comercialización y consumo responsable entre los jóvenes.
Desde la organización, llevan adelante un Plan de Educación Ambiental para Mar Chiquita (PLANMAR) cuya misión promover un modelo de desarrollo local sustentable en el Municipio de Mar Chiquita a través de la educación ambiental y la participación ciudadana que resulte replicable a escala nacional. El gran desafío es encontrar las bases de una educación capaz de promover un desarrollo humano integral, para lo cual la Educación Ambiental ofrece una contribución esencial.

Colaboradores

Agradecemos a las tres organizaciones que nos acompañaron en el #GDBA noviembre: a @Welcu por apoyarnos con la gest… https://t.co/vzBVCdYqER

El Quetzal

Guatemala 4516, Buenos Aires, Argentina