Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Green Drinks Buenos Aires, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Green Drinks BA 11-10 / Diseño Sustentable


El Club Bar, Honduras 5028, Buenos Aires, Argentina

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Los invitamos al Green Drinks Buenos Aires de octubre – Diseño Sustentable, el miércoles 11 a las 19 hs. en Palermo.

El diseño es un puente que puede transformar un potencial residuo contaminante en una innovación sustentable. En esta ocasión presentaremos tres emprendimientos que llevan el diseño sustentable a la vida cotidiana.

Contaremos con las exposiciones de Luciana González Franco, Socia y Diseñadora de Fui CartelMartín Lela, Director de Marketing de Meraki y Lorena Núñez, Cofundadora de PAPA Studio y Daravi.

“Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas involucradas o interesadas en temas de desarrollo sostenible. Estos encuentros se realizan en más de 540 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a los distintos actores. ”

Green Drinks Buenos Aires — Networking para actores de la sustentabilidad en Buenos Aires

Green Drinks Octubre: Diseño Sustentable

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Oradores

Luciana González Franco, Socia y Diseñadora de Fui Cartel

Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba y l’École Nationale Supérieure de Création Industrielle, ENSCI/Les Ateliers, París. Sus productos surgen a partir de la exploración de materiales recuperados transformando desechos en nuevas materias primas. Es representante del país en ferias y eventos de diseño en el exterior como: NY Mart en la “International Contemporary Furniture Fair” en New York, la “Cumbre de Ciudades Creativas” de la UNESCO en el marco de la Biennale de Saint Etienne en Francia. Es docente de la Carrera de Diseño Industrial en la FADU-UBA desde el año 2009, y organiza workshops de diseño experimental en torno a la reutilización de materiales de descarte.

Fui Cartel es un proyecto que combina buen diseño, educación y conciencia ambiental. Comenzó en el año 2015 bajo la premisa de recuperar los banners que las empresas desechan y ofrecerles un producto terminado. Trabajan junto a sus clientes en función de sus requerimientos, diseñando objetos a medida. De este modo, el material de desecho se transforma nuevamente en algo útil, generando al mismo tiempo una acción de cuidado del medio ambiente y fortaleciendo la imagen de la institución. La marca fue distinguida con el Sello de Buen Diseño 2016 del Ministerio de Producción de La Nación.

Martín Lela, Director de Marketing de Meraki

Licenciado en Marketing egresado de la UCES, trabajó 10 años en el sector bancario. Actualmente se encuentra realizando la carrera de chef y tiene dos proyectos adicionales.

Meraki es una empresa que ofrece productos diseñados con materiales ecológicos, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental de los residuos. Nace de la búsqueda de aportar soluciones sustentables de diseño y a un precio de mercado. Lo llevan adelante tres amigos. Para la confección de su producto, un cepillo de dientes sustentable, utilizan bambú en vez de plástico.

Lorena Núñez, Cofundadora de PAPA Studio y Daravi

Diseñadora en Comunicación Visual con Postgrado en Identidad, Imagen y Comunicación de Empresas. Es Tutora en Academia BAEmprende y Academia Argentina Emprende (Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación) y Premio Emprendedor 2016 en el rubro Ambiental y Sustentable de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En Enero 2017 se graduó del Programa ECLA “Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America” (Columbia Business School).

PAPA Studio es un empresa que acciona proyectos de triple impacto: social ambiental y económico. Está especializada en diseño sustentable y enfocado en resignificar descartes industriales.

Daravi es una fábrica de triple impacto que realiza productos simples, de uso cotidiano y masivos, creados a partir de descartes con el fin de dar trabajo a mujeres de comunidades vulnerables.

RT @00LasBrisas: La tecnología en favor de la naturaleza ♥ Drones que plantan árboles. https://t.co/E6NX1fKVbe

El Club Bar

Honduras 5028, Buenos Aires, Argentina