Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de EnspiralTalk, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Ven a conocer un ejemplo práctico y real de una organización de 250 personas que opera desde la auto-gestión, la colaboración, la transparencia, la confianza y la diversidad.

¿Qué es Enspiral?
Enspiral es una de las primeras organizaciones teal que conocemos en el mundo. La misma surge de un grupo de personas que se cuestionaron cómo podían vivir bien, con autonomía financiera y, al mismo tiempo, haciendo algo que les guste. Y por consiguiente, se cuestionaron también, cómo podían hacer que ese bienestar y forma de vida acogiera a otras personas u otras organizaciones que se sintieran cercanos a esta idea. Así, lograron construir esta red a la que hoy pertenecen 250 personas, que toman sus decisiones en forma colaborativa y participativa. ¡Sí, incluyendo la parte financiera!

Acércate para conocer de la mano de una de sus fundadoras, Susan Basterfield, este nuevo modelo de organización del futuro.

¿Qué son las organizaciones teal?
Son un nuevo modelo organizativo que está emergiendo, resultado de la investigación que Frederic Laloux realizó a nivel mundial y que publicó en su libro: “Reinventando las Organizaciones”. Las mismas, nos permiten manifestar al máximo nuestro potencial humano, están llenas de vida, y de significado

Las organizaciones TEAL utilizan la  metáfora del organismo viviente (ecosistema), buscan trasladar los principios de la naturaleza a las empresas, son organizaciones con su propia energía, su propia identidad, su propio potencial creativo y un sentido del rumbo. De acuerdo con Laloux (2014) las organizaciones TEAL son las que actualmente corresponden al mayor nivel de evolución de la consciencia y que se identifican por las siguientes tres características comunes: auto-gestión, plenitud y propósito evolutivo.


Inscribete al evento


¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.


Speaker


Susan Basterfield
Susan Basterfield

Susan es una catalizadora y coordinadora de Enspiral Foundation, desde donde ha estado colaborando en el área de la auto gestión de personas, organizaciones y colectivos que se interesan en las oportunidades que surgen al considerar su relación con el trabajo de forma no jerárquica.
Cofundó Teal NZ con la idea de poner en práctica los conceptos del libro Reinventando las Organizaciones. Le gusta pintar y su propósito es erradicar el sufrimiento del espacio de trabajo.