Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de El Líbero, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Los Servicios de Inteligencia II


Google Meet

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El Curso

El Curso

Debido al momento histórico que vive Chile, El Libero quiere invitarte a un nuevo taller virtual para hacer en esta cuarentena.

Mientras discutimos una nueva ley de inteligencia en Chile, junto al profesor Germán Concha, hemos organizado este curso donde revisaremos los principales servicios de inteligencia mundiales, sus orígenes, sus operaciones y su impacto en sus países.

El curso se realizará mediante la plataforma "Meet" de Google y tienen un cupo máximo a 50 personas cada uno, lo que se asignarán por orden de inscripción

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
General Servicios de Inteligencia II
$50.000 CLP

Este ticket incluye las 4 sesiones del taller

$50.000 CLP $0 CLP Agotado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Profesor

Germán Concha

Germán Concha es profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del directorio de METRO de Santiago.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Programación

4 de agosto de 2020

Secret Intelligence Service (SIS)

Conocido también como MI6, este es el servicio del Reino Unido (“la agencia de James Bond”)

En esta sesión revisaremos su desarrollo desde 1909 y trataremos de responder preguntas como ¿Quién es “C”? ¿En quién se inspira James Bond y qué significa que sea un “agente 00”? ¿Participó MI6 en los esfuerzos para descifrar la máquina Enigma? ¿Qué relación tienen escritores como Ian Fleming, John Le Carre y Frederick Forsyth con MI6?

Además, hablaremos de una operación que permitió salvar al que se considera el mayor espía occidental en la Unión Soviética durante la “guerra fría”, quien, se dice, ayudó a evitar la 3ª Guerra Mundial.

11 de agosto de 2020

Comité para la Seguridad del Estado (KGB)

Fue la agencia soviética, disuelta en 1991.

En esta sesión revisaremos su desarrollo, desde sus orígenes como la Cheka, pasando por su organización como la NKVD hasta su diseño final como KGB.

Trataremos de responder preguntas como ¿Es cierto que es la creadora del “doble agente”? ¿Es cierto que desarrolló complejas técnicas para matar personas fuera de la Unión Soviética, fingiendo accidentes? ¿Cuánto hay de cierto en que desarrolló operaciones de desinformación y “guerra psicológica” a gran escala?

Además, hablaremos de los comentarios acerca del programa de “implantación” de agentes en países occidentales durante la Guerra Fría que se describe en series de TV como “The Americans”

18 de agosto de 2020

Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Es la agencia de Estados Unidos.

En esta sesión revisaremos su desarrollo desde su creación en 1947, sus orígenes en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), durante la Segunda Guerra Mundial y las modificaciones a su funcionamiento después de los atentados de 2001.

Trataremos de responder preguntas como ¿Es cierto que su origen está en la sociedad secreta “Skull & Bones”? ¿Es cierto que desarrolló operaciones de control mental? ¿Qué participación tuvo en la operación para capturar a Osama Bin Laden?

Además, hablaremos de la operación Argo que permitió rescatar a 6 diplomáticos estadounidenses de Teherán.

25 de agosto de 2020

Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (Mossad)

Es la agencia de Israel.

En esta sesión revisaremos su desarrollo desde su creación en 1949.

Trataremos de responder preguntas como ¿Cuál es la importancia de los sayanim en el desarrollo de las operaciones del Mossad? ¿Es cierto que el Mossad logró que uno de sus agentes se convirtiera en uno de los hombres más influyentes de Siria?

Además, hablaremos de la operación Cólera de Dios, que persiguió a los miembros del grupo terrorista septiembre negro que realizaron el atentado en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Listado de inscritos

Publica la lista de los asistentes de tu evento

Activar

Listado de inscritos

Nombre completo
Mauricio Eduardo Aguirre
Rodrigo Alamos
Alina Bendersky
Ramon Cañas
Ximena Carrasco
Andrea Clunes Velásquez
Rodrigo Cooper
Ricardo D
Andrés Del Sante
Magdalena Del Sante
Pedro Diaz
Carlos Ducci
Rodrigo Espinosa
Ignacio Falcone
Thomas Furst
Jorge Garcia
Alfredo Garcia
Cristian García-Huidobro
Anne Marie Garling
Gianfranco Ghirardelli
Jose Miguel Guzman
Annemarie Haensgen
Rodrigo Izquierdo
Efraín Jaque
Pablo Jaramillo
Valeska Jerez Atenas
Eugenio Jeria
Katharina Kastowsky
Carlos Kubick
Juan Eduardo Labbé