Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de El Internado, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Taller II de Percusión - Percusión y Ensamble


El Internado, Paseo Dimalow 167, Valparaíso, Chile

Obtén tus tickets
Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Activar

Tickets

Ticket Precio Fee Total Cantidad
Inscripción Taller II Percusión y Ensamble
$50.000 CLP + $3.868 CLP
$50.000 CLP $3.868 CLP $0 CLP Cerrado
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

TALLER DE PERCUSIÓN – RAÚL ARANCIBIA

• Taller I, – 16:00hrs (1 hora)
¨Iniciación musical con instrumentos de Percusión” : Pensado para alumnos desde los 7 años de edad hasta los 14 años.

 

• Taller II – 17:15 hrs (1 hora)
¨Percusión y Ensamble”: Alumnos desde 15 años de edad, en adelante.

 

Valor mensual 4 clases: $50.000.- Online.
Valor clase suelta: $13.000.- En El Internado.

Implementos necesarios: Baquetas / tapones / carpeta / cuaderno apuntes
*En caso de tener alguno, el alumno puede traer instrumentos de percusión.

 

Raúl Arancibia, Músico/Percusionista, estudiante de ciclo superior en la PUCV, ha realizado conciertos de percusión por gran parte del país y Argentina, estrenando piezas para percusión en festivales de música contemporánea y conciertos educacionales. Realizó una gira por el sur del país, con el apoyo de Fondart 2012, junto al grupo de cámara Grupo Percusión Valparaíso. Actualmente es Percusionista del dúo “Persiguiendo Bosques”, quienes realizan un ciclo en El internado Valparaíso, exponiendo improvisaciones con diversas temáticas y animaciones, llevando esto además a las aulas, con conciertos educacionales. Es baterista del grupo “Mora Lucay”, ganadores de Fondart 2018, para la grabación de su segundo disco. Ayudante del departamento de Vientos y Percusión en la PUCV, trabajando con los futuros pedagogos y el como enseñar la percusión en las aulas.

Ha impartido clases en El Conservatorio Nacional de Música de Viña del Mar ”Sergei Prokofiev”, Colegio Saint Dominic, Viña del Mar, Teatro Velarde Quilpué.

 

–Objetivo general: Acercar la percusión y el trabajo de ensamble con instrumentos de percusión, acercando al alumno a como aprender a escucharnos desde la música con percusión. Los alumnos podrán tener acceso a una visión musical, a trabajar la música en conjunto y a ir tomando roles protagónicos dentro de un “equipo”. Además habrá apoyo audiovisual, contexto histórico y entrega de material para el avance semanal en el taller.
La forma de trabajo es en equipo, para ello lo importante es generar la confianza en los talleres para poder desarrollar un trabajo artístico mas amplio, además del conocimiento especifico sobre la percusión. Una mezcla perfecta entre lo humano y lo musical, el respeto y el como hablar dentro de un equipo para lograr objetivos específicos dentro del taller.

–Objetivos Específicos: Los alumnos tendrán acceso al conocimiento de notación musical, reflexionar sobre características de los instrumentos de percusión, comprender la afinación de instrumentos de percusión, analizar la tomada correcta de baquetas, ampliar un vocabulario técnico de la percusión, activación de conocimientos previos caso a caso y creación musical, trabajo individual y en equipo según cual sea necesario.

-Implementos: Los alumnos deberán traer baquetas, tapones, carpeta en donde guarden el material entregado, cuaderno de apuntes, contextualizar el taller, instrumentos de percusión en el caso de alumnos que si tengan y puedan llevarlo al taller correspondiente. Cada sesión estará apoyada con un PowerPoint, audios, fotografías y videos, material pensado para estimular el trabajo y tocar.

Flyer

El Internado

Paseo Dimalow 167, Valparaíso, Chile