Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Descenso Colectivo Ruta del Palena, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Descenso Colectivo Ruta del Palena 2016


Palena - La Junta - Raúl Marín Balmaceda, Carretera Austral, Regiones : Los Lagos y Aysén

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

 

Descenso Colectivo Ruta del Palena, es un evento BI-REGIONAL, de cordillera a mar, que se inicia en la región de Los Lagos y concluye en la región de Aysén, específicamente en la Cuenca del Palena. Este recorrido se realiza en kayak, balsa y cata raft, a través de aguas prístinas y paisajes exuberantes de la Patagonia Norte.

Creado en sus inicios por empresarios particulares del sector de La Junta.

Su fecha está definida como un evento que se realiza cada año, el primer fin de semana de cada mes de Febrero y convoca a participantes de todo Chile, a lo largo y ancho. Además contamos cada año con participantes provenientes de diferentes paises como Argentina, Francia, EE.UU, etc.

La "Ruta" tiene un recorrido de 240 Km de río aproximadamente, separado en 2 etapas:

Tramo I= Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reponedor desayuno, el segundo día se acampa en sector de "Mirador del Río".

Tramo II= La Junta hasta Raul Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del tramo en sector Río Melimoyu, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes.

La organización proporciona alimentación durante los días que dura el evento (desayuno, almuerzo y cena).

OBLIGACIONES Y DEBERES DE CADA PARTICIPANTE

QUIENES REALICEN LA TRAVESÍA EN KAYAK, DEBEN TRAER SU PROPIO EMBARCACIÓN O ARRENDAR EN EL SECTOR, ADEMAS DEBERÁN TRAER CASCO (NO SIRVE EL CASCO DE BICICLETA); ENVIAR FOTO DEL EQUIPO COMPLETO (KAYAK, CASCO, REMO, CHALECO, BOMBA DE ACHIQUE)

ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EN LA FOTO APAREZCA EL SELLO DE HOMOLAGIÓN DEL CHALECO, APROBADO POR LA ARMADA DE CHILE)

Cada participante debe traer: carpa, saco de dormir y colchonetas, ropa de recambio para cada final de día, bloqueador solar.

 

 

Tickets

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.