Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Turismo Municipalidad Panguipulli, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

V Ciclotravesía Sietelagos Panguipulli


Panguipulli - Choshuenco, Panguipulli, Chile

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El evento

El evento

Reglamento de participación

Ciclotravesías Sietelagos Panguipulli

                Esta actividad tiene como objetivo fundamental fomentar la participación tanto de la comunidad local como de los visitantes en actividades de aventura y recreación por las diferentes rutas de Sietelagos Panguipulli. Las Ciclotravesías serán desarrolladas en su modalidad recreativa (no será una competencia) promoviendo la exploración de los diferentes sectores turísticos de la comuna de Panguipulli no sólo en el periodo estival sino que durante todo el año contribuyendo así a disminuir la estacionalidad presente en el territorio y poniendo en valor nuestros recursos naturales.

Ciclotravesías  Sietelagos Panguipulli 2020

Organiza: Departamento de Turismo, I. Municipalidad de Panguipulli

Fecha: Martes 21 de enero de 2020

Horario de inicio acreditaciones: 07:30 hrs. (Panguipulli)

Comienzo de Ciclotravesía V: 08.00 hrs.

Lugar de inicio: Oficina de Información Turística Panguipulli

Altura Partida: 139 msnm

Altura Llegada: 139 msnm

Distancia: 49 KM 

Consideraciones Generales:

·         Podrán participar de la próxima edición de Ciclotravesías en Sietelagos Panguipulli aquellas personas que previamente se hayan inscrito. Existirán cupos limitados con el objetivo de garantizar un adecuado manejo de la seguridad de los participantes.

·         El Staff del Departamento de Turismo dispondrá de un Guía Líder que dirigirá el recorrido por la ruta previamente establecida. El Guía Líder mantendrá el ritmo de pedaleo procurando la mejor distribución del grupo participante.

·         Existirá un vehículo de cierre de grupo para asistencia de los corredores que no puedan finalizar el recorrido con sus bicicletas.

·         Existirá un segundo vehículo que entregará asistencia a los participantes en caso de alguna lesión o circunstancia que le impida terminar el recorrido. Dicho vehículo será identificado previamente para que pueda ser reconocido por los participantes.

·         Los participantes podrán contar con vehículos de asistencia, sin embargo, deberán ser informados y coordinados con la Organización previamente.

·         Al finalizar el recorrido, el Departamento de Turismo, dispondrá de un puesto de abastecimiento con hidratación y frutas, sin embargo, los participantes deberán contar con auto abastecimiento que les permita sortear la totalidad de la ruta sin necesidad de contar con este puesto de abastecimiento. Además, podrán existir  controles con detenciones obligatorias para los participantes para revisión del grupo y evaluación del estado de los participantes y sus bicicletas.

Recorrido:

Existirá una ruta única de recorrido con una distancia total de 49 Kms. desde Panguipulli a Choshuenco. 

El  camino  es completamente asfaltado  sin embargo podrían existir pequeños tramos de la ruta por zonas de ripios  por lo que se recomienda el uso de una bicicleta tipo mountainbike en buen estado con una adecuada mantención de sus frenos, neumáticos y cambios para aquellas subidas con mayor pendiente.

Reglamentación:

1.       Todos los participantes deberán estar previamente inscritos, realizando sólo la acreditación de identidad el mismo día del evento.

2.       El día del evento la Organización entregará a cada participante un número de participación con información de contacto ante eventuales emergencias en ruta. Este número deberá ser utilizado de manera obligatoria durante todo el recorrido.

3.       Los frenos, cambios y neumáticos deberán estar en buen estado. La Organización revisará previo al inicio de la Ciclotravesía el buen estado de los componentes indicados. En caso de no cumplir con este requisito la Organización no permitirá la salida del participante con el grupo. La Organización entregará asistencia mecánica antes y durante el recorrido, sin embargo, esto no implica garantizar contar con repuestos o solucionar cada desperfecto mecánico existente en las bicicletas de los participantes.

4.       Será obligatorio el uso de cascos por parte de los participantes

5.       Los menores de edad deberán participar siempre acompañados con alguno de sus padres o familiares que sean mayores de edad y contando con una autorización escrita que lo habilite para participar de la Ciclotravesía.

6.       No se permitirá la participación de menores de 15 años en el recorrido debido a la alta exigencia que podría presentar el recorrido.

7.        Se recomienda que cada participante lleve consigo al menos dos litros de hidratación.

8.       Se recomienda que cada participante cuente con vestuario de recambio al finalizar la Ciclotravesía.

9.       Se recomienda a los participantes, contar con vestuario adecuado para la estación, ropa de recambio, cortavientos  y traje de baño para el término en la playa de Choshuenco que es una de las 7 playas habilitadas con zonas de baño por la Municipalidad de Panguipulli.

10.   Existirá una hora de cierre de la ruta para garantizar la seguridad de los participantes y del Staff de la Organización. Este horario será informado al iniciar la Ciclotravesía.

11.   Todos los participantes deberán firmar, durante la acreditación una carta de responsabilidades y ficha médica declarando tener un estado de salud compatible con las exigencias de esta travesía ciclística.

12.   En caso de ocurrir alguna lesión la Organización dispondrá de un vehículo que permita la evacuación de él o los participantes involucrados hasta el Centro Asistencial  más cercano. Sin embargo, los participantes, deberán considerar que la presencia de dicho móvil de evacuación podría no ser inmediata debido a la evacuación de otros participantes o por la lejanía del lugar donde ocurra el incidente.

13.   La Organización se reserva el derecho de solicitar a los participantes el término de su participación y su posterior evacuación en aquellos casos que se considere que esté en peligro la integridad física de él o los participantes.

14.   La Organización del evento dispondrá de todos los medios posibles para asistir y evacuar si es necesario a participantes con lesiones, sin embargo, será responsabilidad del participante cualquier gasto incurrido en el Centro Asistencial u otros gastos por concepto de operaciones, tratamientos, medicamentos, rehabilitación, traslados, entre otros gastos una vez ingresado al Centro Asistencial.

15.   Todos los participantes deberán contar con cobertura médica vigente ya sea en ISAPRES, FONASA u otro sistema válido.

16.   El recorrido podría ser modificado en todo momento por la Organización con el objetivo de resguardar la seguridad de los participantes.

17.   Será obligatorio que los participantes sigan el recorrido definido previamente, salvo en aquellas ocasiones que la Organización determine lo contrario según el punto anterior.

18.Los participantes deberán mantener en todo momento actitudes de compañerismo y respeto hacia los otros participantes, integrantes de la Organización. De la misma forma, se deberá mantener y procurar el cuidado del entorno natural donde se desarrollará la actividad.

19.Estará absolutamente prohibido dejar cualquier tipo de residuo o basura salvo en la ruta. Sólo se deberán utilizar los basureros dispuestos al inicio o término del recorrido.

20.   Ciclotravesías Sietelagos Panguipulli no tiene costo de inscripción, sin embargo, podrían existir costos asociados que no están cubiertos y que han sido informados en la presente reglamentación (servicios, almuerzos, otros traslados no señalados en las presentes Bases de participación). 

21.   La Organización dispondrá de cupos limitados para traslados de participantes y de sus bicicletas de regreso desde la Meta hasta Panguipulli. Sólo existirán 40 cupos disponibles los que se agotarán por orden de llegada. Existirá un horario único de regreso, independiente de si hacen uso de la playa y/o almuerzan allá.

22.   Los participantes autorizan al Departamento de Turismo y la Municipalidad de Panguipulli para hacer  uso de las fotografías y videos obtenidos del evento con el objetivo de difundir la actividad turística de Sietelagos Panguipulli.

Sietelagos Panguipulli - ¡Turismo todo el año!

Cita

Recordemos grandes ideas!, puedes citar a quién quieras con su foto incluída

Activar

“"el dinero no compra la felicidad, pero si puede comprarte una bicicleta que es casi lo mismo.."”

Turismo todo el año — Sietelagos Panguipulli
Flyer

Carga un flyer para promover o destacar algo importante que elijas

Activar

¡Atención Ciclotravies@s!

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Cantidad
Ciclotravies@s verano 2020 con bus municipalidad
Gratis

V Ciclotravesía Sietelagos Panguipulli unirá la ruta entre Panguipulli y Choshuenco. Este evento es organizado por el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli. La actividad no tiene costo de inscripción, sin embargo, podrían existir costos opcionales de cada participante que no están incluidos y que se indican en el Reglamento de participación.

Gratis Cerrado
Ciclotravies@s verano 2020 con vehículo particular
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Destinos turísticos

Choshuenco
Playa, Naturaleza, Deporte y entretención

Situado en la ribera sur del Lago Panguipulli, este balneario se caracteriza por su concurrida playa, muelle y plaza costanera, además, del desarrollo de productos de aventura tales como el rafting en el río Fuy, floating en el río Enco, montañismo y trekking en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, además de kayak en los ríos y el lago. A esto se suma el producto Pesca Recreativa que se desarrolla en los ríos Enco y Fuy y que posee una tradición de décadas en su desarrollo.

En invierno y primavera es posible visitar la nieve y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco distante a 24 km de esta localidad y que posee un alto valor natural caracterizado por la presencia de bosques de selva valdiviana, senderos y miradores construidos recientemente además de los glaciares y hielos milenarios que pueden ser visitados incluso en verano. En Choshuenco se encuentran los restos del vapor Enco que posee un gran valor histórico-cultural debido a que forma parte del pasado maderero y desarrollo de la zona siendo uno de los últimos barcos a vapor que navegaron en la zona.

Choshuenco posee una creciente oferta de restaurantes locales, servicios de alojamiento, principalmente cabañas, un camping, y agencias de viaje y tours operadores con diversas actividades a realizar todo el año.

Panguipulli
La capital comunal de Sietelagos

Panguipulli (espíritu de pumas)
Su principal paseo turístico, la costanera de Panguipulli, a orillas del lago del mismo nombre, se transforma en un transitar obligado de los visitantes donde será posible apreciar el locomóvil y un renovado muelle donde antiguamente zarpaba el mítico Vapor Enco, todos estos son hitos de su pasado maderero así como también el punto de partida para actividades náuticas tales como kayak, velerismo, navegación en embarcaciones a motor y la observación de aves en el humedal y con el volcán Mocho Choshuenco como telón de fondo.

Panguipulli también desarrolla en sus alrededores actividades turísticas asociadas al turismo rural y se transforma en la capital comunal de actividades culturales y deportes al aire libre desarrollando todo el año actividades y eventos vinculados a estas áreas y en donde participan los visitantes del Destino Sietelagos.

En Panguipulli puede visitar la calle Martínez de Rozas donde se concentra la mayor oferta gastronómica de la ciudad. También puede visitar el Edificio Municipal y la Iglesia San Sebastián, ambas obras creadas por el Sacerdote Capuchino Bernabé de Lucerna. Cerca de la Plaza Arturo Prat, y a un costado de la Iglesia, se encuentra la Casona Cultural con exposiciones artísticas permanentes y un café; También podrá conocer Espacio Trafquintuwe a un costado del Terminal de Buses de la ciudad es un espacio socio-cultural destinado al desarrollo de la economía mapuche del territorio contando con gastronomía local verduras

Panguipulli, también conocida en la década de los 90´s como “la ciudad de las rosas“, cuenta hoy con la mayor oferta gastronómica y de alojamientos turísticos caracterizado por cabañas y hostales principalmente. Además, en esta ciudad, se puede encontrar una amplia red de servicios de apoyo al visitante, servicentros, bancos, cajeros automáticos, farmacias, supermercados, entre otros. Panguipulli cuenta con conexión a través de buses interurbanos hacia las principales capitales regionales del país y servicios de Tours Operadores con programas turísticos hacia los principales atractivos del Destino Sietelagos.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Ciclo Programa

21 de enero de 2020

Acreditaciones Panguipulli

Comienzan las acreditaciones en la Oficina de Informaciones Turísticas de Panguipulli frente a la plaza Arturo Prat. Sólo debes presentar tu cédula de identidad.

Partida Ciclotravesía Invernal

Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli rumbo a Choshuenco

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Organiza

Mapa

Que no falte nadie!, indícales la ubicación de tu evento

Activar
Panguipulli - Choshuenco

Panguipulli, Chile