Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Turismo Municipalidad Panguipulli, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Urban Cross Coñaripe


Mapa de la Ruta

Carguemos la ruta que vamos a seguir en tu carrera

Activar

RUTAS URBAN CROSS COÑARIPE 2019

Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El evento

El evento

Bases I URBAN CROSS COÑARIPE 2019

1K-3K-6K

·         Fecha: 03/agosto/2019

·         Largada: 10:30 hrs.

·         Lugar: Playa de Coñaripe, Comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos

·         Organiza: Departamento de Turismo,  I. Municipalidad de Panguipulli

Carrera:

El  I Urban Cross Coñaripe 2019, es una corrida recreativa y familiar que se realizará el sábado 03 de agosto de 2019 y que es Organizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dpto. de Turismo. La largada de la ruta de 1K  será a las 10.30 hrs. mientras que la largada de 3K será a las 10:45 hrs. y la de 6K a las 11:00 hrs. El punto de partida y meta será en la playa de Coñaripe. La ruta de 1K y 3K recorrerá la playa de Coñaripe a orillas del Lago Calafquén. Por otra parte, la ruta de 6K incluirá además de la playa de Coñaripe, un recorrido por el pueblo, pavimento y senderos que conectan con la playa.

Inscripciones:

Para participar en la actividad,  deberás inscribirte de manera online en www.sietelagos.cl/eventos . Las inscripciones presenciales podrán realizarse hasta el 31 de julio en las Oficinas de Información Turística de Coñaripe y Panguipulli en horarios de 10am a 1pm y de 3.30pm a 6pm, de lunes a viernes. La corrida no tiene costo de inscripción. Existirán cupos limitados los que se agotarán por orden de inscripción.

Categorías:

Las siguientes son las distancias, en 3 categorías, de la I Urban Cross Coñaripe 2019:

1K

3K

6K

I Urban Cross Coñaripe 2019 es una actividad recreativa en donde NO existirá premiación ni tampoco una clasificación por tiempo de los participantes. El objetivo de I Urban Cross Coñaripe 2019 es promover la actividad física durante todo el año y difundir el destino Coñaripe como un lugar de naturaleza, aventura y termas para disfrutar todo el año.

 

Aceptación del Reglamento:

Cada participante declara conocer las presentes bases y garantiza que tiene plena capacidad física y psíquica para comprender y aceptar voluntariamente lo enunciado en las presentes bases de participación.  De esta forma, declara, encontrarse médicamente apto  para la realización de las actividades que se desarrollarán en el I Urban Cross Coñaripe 2019.

El participante, declara asumir todos y cualquiera de los riesgos asociados con el desarrollo de esta competencia incluyendo,  pero no limitado a caídas, lesiones, enfermedades, consecuencias y condiciones climáticas, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, todos riesgos conocidos y aceptados por el participante.

Programa:

Sábado 03 de agosto de 2019

10.00 hrs. Inicio acreditaciones.

10.30 hrs. Largada 1K

10:45 hrs. Largada 3K

11.00 hrs. Largada 6K

12.30 hrs. Sorteo de premios.

13.00 hrs. Término evento.

 

Recorridos:

·         Circuito 1K: Será un recorrido plano, de ida y vuelta por la playa de Coñaripe. No hay pavimento.

·         Circuito 3K: Será un recorrido plano, de ida y vuelta por la playa de Coñaripe. No hay pavimento.

·         Circuito 6K: La largada y meta será en la playa de Coñaripe. El recorrido comienza en calle de tierra, continúa por las calles pavimentadas de Coñaripe y camino hacia cruce Liquiñe-Panguipulli (pavimento); continúa por sector ciclovía y luego se ingresa a predio particular y sendero de corta distancia que conecta hasta la ribera sur de la playa de Coñaripe y desde aquí hasta la meta situada en el mismo lugar de partida.

Flyer

Carga un flyer para promover o destacar algo importante que elijas

Activar
Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Cantidad
Recreativa 1K
Gratis
Gratis Cerrado
Recreativa 3K
Gratis
Gratis Cerrado
Recreativa 6K
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Coñaripe

Sendero del Guerrero

Este balneario es el punto de partida para visitar los centros turísticos que forman parte de la Ruta Termal además del Parque Nacional Villarrica Sur donde es posible desarrollar actividades de montaña tales como trekking, ski randoné, paseos con raquetas, mountainbike, entre otras actividades en los faldeos de los volcanes Villarrica y Quetrupillán. Este destino integra, en sus alrededores, diversos emprendimientos relacionados con el turismo rural y un creciente turismo mapuche en los sectores de Traitraico, Los Cajones y Pucura. Coñaripe conecta, a través de caminos pavimentados, con otros destinos turísticos internacionales relevantes tales como el balneario de Pucón. Además, posee la playa más extensa de la comuna y que concentra un gran flujo turístico durante el periodo estival.

En los alrededores de Coñaripe, es posible visitar el Lago Pellaifa con su característico bosque hundido. Hacia el sur de este lago se encuentra el Parque Linoico, en la parte alta del valle con actividades de aventura y alojamientos tipo glamping. Hacia el Oeste de Coñaripe, se encuentra el balneario de Pucura con una playa a orillas del Lago Calafquén y una creciente oferta de alojamientos, artesanía y senderos cercanos que conectan con escoriales y rutas volcánicas del Parque Nacional Villarrica con potencial de desarrollo de turismo científico, geológico y otros tipos de turismo de intereses especiales vinculados. También es posible, en el camino que une Coñaripe con Licán Ray, encontrar el Fortín Mapuche con gastronomía y representaciones culturales.