Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Decisiones Logísticas, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Workshop en simulación: La fábrica de monedas y la Ley de Little


Salón de eventos Edificio 106 Square, Calle 106 # 57-23, Bogotá, Colombia

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

¿Desea simular el impacto de sus decisiones en las líneas de producción y conocer la ley de Little?

 

En los procesos de planeación de la industria manufacturera, se tiene una gran complejidad dinámica, estática y estadística, donde las herramientas de análisis son un gran soporte para la toma de decisiones.

Durante el taller el participante realizará ejercicios guiados, con los que podrá evidenciar y deducir la Ley de Little, que es un importante postulado, que aplica a gran cantidad de sistemas de manufactura y permite comprender como variabilidad, inventario, throughput y tiempo de ciclo están conectados, independiente de cualquier teoría o práctica gerencial de momento.

Podrá practicar con el software ProModel del cual, se instalará una versión de estudiante en su computador. Evidenciará como con simulación comprende y evalúa diferentes decisiones, sin afectar la realidad o esperar a una costosa implementación. 

Dirigido a: Profesionales con formación en ingeniería, logística, administración de empresas o ciencias afines, con experiencia en el área de operaciones y planeación de manufactura. 

Tickets

  • Baloto
  • Diners
  • PSE
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Baloto
  • Diners
  • PSE
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

11 de octubre de 2016

Instalación ProModel - versión estudiante en su computador

NOTA IMPORTANTE: Cada participante debe traer su computador, habilitado con CD ó puerto USB, para instalación de software.

Introducción a la simulación con ProModel

Ejercicio taller de la fábrica de monedas

Coffee break

Deducción de la ley de Little

Aplicación a procesos y filosofías gerenciales.

Speakers

Nelson Mariño – CEO de Decisiones Logísticas

Consultor con más de veinte años de experiencia. A través de su firma de consultoría, Decisiones Logísticas, ha desarrollado proyectos en importantes empresas, con especialidad en el desarrollo de modelos logísticos, operaciones y optimización en logística y cadena de suministro.

Su trabajo ha cubierto desarrollos en diferentes áreas de operación de la cadena de suministro, como planificación y expansión de redes incluyendo localización de infraestructura como plantas y bodegas, diseño de procesos de planeación de ventas y operaciones, optimización de flujos en la cadena, diseño y simulación de instalaciones, evaluación de modelos de redes de distribución y transporte, valoración de políticas de control producción e inventarios entre otros. Posee una amplia experiencia en el uso de modelos matemáticos aplicados a la solución de distintas situaciones prácticas y lideró la introducción y uso de simulación discreta pata aplicaciones de negocios en la región Andina. Como experto en temas logísticos ha sido catedrático y conferencista internacional en varias oportunidades.

Educación: Microbiólogo e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, con Master of Science en Ingeniería Industrial de la misma universidad.

Auspiciadores

El #POT vigente menciona muy poco el transporte de carga, ojala en el nuevo POT se reconozca que es esencial… https://t.co/b54DzCwgYQ

Salón de eventos Edificio 106 Square

Calle 106 # 57-23, Bogotá, Colombia