Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Cristhian Lara, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Simulador Financiero NIU


Oficinas Corporativas NIU - Av. Padre Alberto Hurtado Oficina 4 Piso 8 - Edificio Don Camilo, Oficinas Corporativas NIU - Avenida Padre Alberto Hurtado, Concepción, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

El simulador financiero es un juego de mesa que se ideó para simular el mundo de los negocios y las inversiones, y que así puedas experimentar alternativas para salir de la carrera de la rata y poder llegar al objetivo final, que es cumplir un sueño que tengas en tu vida.

 

Porsupuesto, apunta a incrementar tu inteligencia financiera, tratando de brindarte más opciones que puedas aplicar luego en tu vida real. Además podrás experimentar la diferencia entre un inversionista pasivo y uno que toma el control de sus decisiones. Aprender mediante una simulación es la segunda forma más efectiva de aprendizaje, la primera es experimentar de forma real, pero para experimentar algo de forma real, a veces es conveniente reducir las incertidumbres y los miedos, primeramente por simulación (sobre todo cuando se trata de algo relacionado con el dinero). El juego Cashflow está pensado para pensar. El participante se topa con situaciones en las que lo obliga a tratar de generar dinero sin dinero, a decidir si es conveniente pagar una deuda o no, a calcular si cierta operación va a darle un retorno sobre su inversión que sea considerable y para esto tiene que tener en cuenta el riesgo que implicaría y el tiempo en el que recuperará su dinero invertido.

 

ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDES APRENDER JUGANDO:

— Llevar el control de flujo de caja de tu dinero, mediante principios muy básicos de contabilidad

— Conocer el lenguaje básico de las inversiones disponibles en el juego

— Ver y aprovechar las oportunidades de negocios que se te presentan en la vida

— Cómo invertir y cómo negociar

— Hacer negocios pequeños y grandes

— Hacer dinero sin dinero

— Reconocer cuando una deuda es buena y cuando es mala 

 

EL OBJETIVO A CUMPLIR Y LA META PRINCIPAL

 

Para ganar, tienes que lograr cumplir el sueño que hayas elegido antes de empezar a jugar, por ejemplo, uno podría ser viajar alrededor del mundo. Es muy interesante el hecho de que tú compites contra ti mismo, no contra los otros participantes. Cada uno podrá elegir un sueño más o menos costoso que el otro, pero lo importante es aprender a salir de la carrera de la rata generando activos, y luego puedes comprar tu propio sueño con esos activos y otros negocios grandes que realices.

“Comprende las oportunidades que representa incrementar la inteligencia financiera, descubre herramientas financieras, establece un plan de acción financiero y visualiza la importancia del control emocional cuando se trata de trabajar con dinero. Todo lo anterior le permite diversificar las fuentes de ingresos e incrementar el flujo personal de dinero mensual, administrando correctamente las deudas para mejorar su calidad de vida personal y la de su familia.”

Sergio Pinto Cisternas — CEO y Fundador NIU

Facilitador

Sergio Pinto Cisternas

Ingeniero Comercial, MBA con mención en Negocios Internacionales.
Profesor universitario de Finanzas y Economía. Ex gerente FuXion Chile, Ex gerente general Naow
Group, CEO y Fundador NIU.
Empresario, emprendedor, networker profesional.

Oficinas Corporativas NIU - Av. Padre Alberto Hurtado Oficina 4 Piso 8 - Edificio Don Camilo

Oficinas Corporativas NIU - Avenida Padre Alberto Hurtado, Concepción, Chile

Tickets

¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.