Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de CIDES Corpotraining Ltda., o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Curso La Excelencia en la Gestión de Paradas de Planta Programadas


Santiago

Obtén tus tickets

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
Precio regular por 1 participante
$762.00 USD
$762.00 USD $0.00 USD Cerrado
Precio en base a 2 participantes (c/u)
$724.00 USD
$724.00 USD $0.00 USD Cerrado
Precio en base a 3 o + participantes (c/u)
$686.00 USD
$686.00 USD $0.00 USD Cerrado
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Organizador:

Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

El curso aborda el proceso de la gestión de paradas programadas en cualquier industria, incidiendo en los 4 grandes pilares: la estrategia, la preparación, la ejecución y el cierre. Se recogen las mejores prácticas mundiales y se analiza cómo el estándar internacional EVM (Earned Value Management - Gestión del Valor Ganado) se puede utilizar para controlar el avance de nuestras paradas.

 

Relatores alternativos

Héctor Sulentic (Venezuela)

Ingeniero Mecánico y Máster en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo.

Más de 15 años de experiencia en Mantenimiento Industrial de plantas del sector Cementero, Petrolero y Energético, y una visión orientada a la resolución de problemas y optimización de recursos.

Consultor Senior Internacional de The Woodhouse Partnership Ltd. donde se desempeña impartiendo capacitación y prestando asesoría en diversas industrias en América Latina en los temas de Modelos de Gestión de Activos y Metodologías tales como: Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM+), Optimización del Mantenimiento, Confiabilidad Operacional, Eliminación de Causas Raíces, entre otros.

Coautor de importantes artículos en el área de gestión de mantenimiento y resultados de implementación de PAS 55 en casos prácticos.

Se ha desempeñado como profesor en Máquinas y Procesos de Conversión de Energía en las Escuelas de Ingeniería Industrial y Eléctrica de la Universidad del Zulia en Venezuela.

Algunos proyectos recientes en los cuales ha participado:

Implementación de Sistema de Gestión basado en PAS 55 en 7 plantas de energía en el Instituto Costarricense de Electricidad.
Instructor y facilitador en la metodología RCM y herramientas de optimización de recursos basada en costo, riesgo y desempeño en el Instituto Costarricense de Electricidad.
Apoyo en ejecución de estudios de confiabilidad en varias instalaciones de importantes de empresas petroquímicas y eléctricas, tales como: Pequiven, Pemex, Metanol de Oriente, S.A., Comisión Federal de Electricidad, Electricidad del Caroní.

Andrés Sandoval (España)

Ingeniero Industrial.

Más de 15 años de experiencia en mantenimiento industrial en la industria petroquímica y agua.

Durante más de diez años ha estado trabajando al frente de proyectos de planificación, programación y ejecución de paradas de planta para la multinacional SABIC (Saudi Arabian Basic Industries Corporation), líder mundial en la producción de plásticos de ingeniería. Actualmente ocupa el cargo de responsable de planificación y programación para la petroquímica ILBOC (Iberian Lube Base Oils Company), referente europea en producción de bases lubricantes de tercera generación. Su experiencia en mantenimiento va desde la ejecución hasta la dirección de equipos de mejora de alto desempeño."

Andrés es considerado como una de las personas más preparadas a nivel global para la optimización por costo, riesgo, desempeño de paradas de planta en términos de actividades a incluir y temporizado de las mismas, incluyendo evaluación de inspecciones, mantenimientos, proyectos de mejora y reemplazo de equipos en la parada de planta, habiendo conducido de manera exitosa varios proyectos que han permitido reducir notablemente los costos y las frecuencias de las paradas de planta (duplicando y cuadriplicando en algunos casos su intervalo).

Además de manejar las herramientas estado del arte para planificación, optimización, programación y control de ejecución de paradas de planta, Andrés es un excelente facilitador de grupos de alto desempeño, lo cual le permite compartir su experiencia y conocimiento.

Temas clave a ser tratados

21 de junio de 2017

Contenidos

• Como gestionar una parada de planta planificada con una visión desde la estrategia hasta el control de ejecución real.
• Definición de criterios para seleccionar actividades a incluir en las paradas (enfoque cualitativo).
• La gestión de los conflictos de objetivos entre departamentos y su impacto en la parada de planta.
• Uso de herramientas costo riesgo desempeño para optimizar intervalos y combinación de tareas en paradas de planta.
• Ejecución segura y controlada en términos de costos y confiabilidad durante y después de la parada de planta.
• La mejora continua del proceso de paradas programadas como pilar de la búsqueda de la excelencia.