Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de CHILEFINISHER, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

TriKids Osorno 2019

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets


Ticket Precio Cantidad
TriKids Osorno
Gratis

Kit de competición: chip de cronometraje, gorro de natación, polera técnica del evento, snacks. Medalla Finisher para todos los corredores que crucen la meta.

Gratis Agotado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

  BASES TRIATLÓN TRIKIDS

10 DE FEBRERO 2019 –PARQUE CHUYACA-

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

La Ilustre Municipalidad de Osorno, a través de las presentes bases, convoca a la comunidad a la Segunda Triatlón para niñas y niños “Trikids 2019”, evento inserto en las actividades municipales de verano del presente año.

 

Éste se trata de un evento deportivo 100% gratuito y que nace con la finalidad de promover la actividad física, la sana recreación y la participación familiar entre el municipio y la comunidad.

 

Junto con fomentar hábitos de vida saludable, la Segunda Triatlón para niñas y niños “Trikids 2019” busca ser una marca registrada para la ciudad y a realizarse cada año durante la época estival, la que tiene como epicentro el Parque Chuyaca.

 

 

1. ORGANIZACIÓN

 

La organización y dirección de la competencia estará a cargo de la Ilustre Municipalidad de Osorno a través del Departamento de Deportes.

 

2. INSCRIPCION

La inscripción es GRATUITA y ésta se abrirá el día de lunes 28 Enero de 2019 a las 12.00 del día a través de la página web WWW.MUNICIPALIDADOSORNO.CL hasta agotar cupos.

Es requisito fundamental la edad de los participantes: A la hora de inscribirse, deben tener cumplidos los 6 años de edad y no pasar los 12 años en el día del desarrollo de la prueba (10 de febrero).  Para esta ocasión existen las siguientes categorías:

·         6 a 7 años

·         8 a 9 años

·         10-11 y 12 años

Serán premiados los primeros tres lugares de cada categoría en niñas y niños.

2.1 Al momento de inscribirse, padre, madre o tutor del deportista declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización de TRIKIDS OSORNO y, asimismo, acogerse al cumplimiento de las mismas.

 

IMPORTANTE: EXISTEN 100 CUPOS TOTALES HABILITADOS PARA ESTE EVENTO DEPORTIVO POR SEGURIDAD Y ESPACIOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD.

 

IMPORTANTE: DURANTE EL DÍA DEL EVENTO (10/02/19) NO HABRÁN INSCRIPCIONES PARA PÚBLICO YA QUE ESTO NECESITA UN PROCESO Y ES POR ELLO QUE SE HABILITA UNA PÁGINA WEB ESPECIAL ANTES DEL DÍA DE LA TRIKIDS.

 

3. KIT DE COMPETICIÓN

 

Una vez inscrito el participante, el día del evento se le hará entrega de un kit de competición a cada persona que haya obtenido uno de los 100 cupos habilitados.

 

Este Kit incluye: Polera del evento; chip de cronometraje (debe ser devuelto a la producción u organización del evento); número dorsal del participante; gorro de natación y un morral.

 

4. DESARROLLO DE LA PRUEBA

Es responsabilidad del corredor estar bien preparado física y psicológicamente para la prueba. Además, cada niña o niño debe tener sus lentes para la natación, el gorro de natación entregado en el kit de competición es de uso obligatorio y también su propia toalla para secarse. Pueden utilizar flotador si fuese necesario. En el tramo de bicicleta, el uso de casco es obligatorio.

Para el exitoso desarrollo de esta prueba, el horario de citación es desde las 09.30 horas en el Parque Chuyaca, específicamente en el área de la Piscina Municipal.

 

 

  • Cronograma del día del evento – domingo 10 de febrero:

 

-          Acreditación de participantes inscritos a través de la página web habilitada entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana en frontis de Piscina Municipal.

 

-          La entrega de kits de competencia es entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana, en frontis de Piscina Municipal.

 

-          Calentamiento previo con baile entretenido entre las 11.00 y las 11.30 (puede variar el horario según requerimientos técnicos).

 

-          El horario de largada de la Trikids 2019 es a las 12.00 del día domingo 10 de febrero en interior de la Piscina Municipal.

 

-          La premiación se realizará a las 13.00 horas, en el frontis de la Piscina Municipal.

 

 

4.1 El primer tramo de la competencia será la natación, por lo que la niña o el niño debe tener sus propios lentes de natación ya que la organización no entregará estos productos, además de su toalla para secarse. Sólo se le entregará gorro que debe ocupar de forma obligatoria proporcionado en kit de competición. La prueba tendrá una distancia de 50 metros en la piscina del Parque Chuyaca.

IMPORTANTE: La niña o el niño que no domine la natación, podrá utilizar algún elemento de flotabilidad que lo ayude a completar esta distancia. Éstos deben ser llevados por cada niño al igual que una toalla de baño. 

*EN ESTE CIRCUITO LA NIÑA O EL NIÑO NO PODRÁ SER ACOMPAÑADO POR SUS PADRES. DEBERÁN SECARSE Y CAMBIARSE DE ROPA POR SÍ SOLOS.

 

4.2 El segundo tramo de la competencia es el circuito de bicicletas. Éste consta de 2 kilómetros por fuera del Parque Chuyaca (va por Av. Julio Buschmann y Av. 18 de Septiembre). Aquí, el competidor debe llevar su propia bicicleta (puede usar ruedas traseras de ayuda) hasta la competencia y además el uso de casco es obligatorio. En caso contrario, no podrá participar.

*EL MENOR PODRÁ SER ACOMPAÑADO POR UN ADULTO, PERO SIN EL USO DE OTRA BICICLETA. 

4.3 El tercer y último tramo es el circuito de trote. Éste se realizará en el circuito de trote que está ubicado dentro del Parque Chuyaca y para ello, el menor debe llevar la ropa adecuada y zapatillas.

Aquí el uso de la polera y número de participante entregado en el kit de competición es obligatorio. Los atletas deben llevar su número en el frente del cuerpo y debe estar bien visible en todo momento durante esta etapa.

*TAMBIÉN CABE DESTACAR QUE LA NIÑA O EL NIÑO NO PODRÁ SER ACOMPAÑADO POR ALGÚN ADULTO.

 

5. REGLAMENTO

1. Los jueces de TRIKIDS OSORNO tienen la autoridad de descalificar a un competidor, en caso que éste cometa infracciones a las normas y/o conductas antideportivas.

2. Si algún corredor se retira de la competencia, debe informar dentro de 30 minutos para dar aviso a uno de los jueces TRIKIDS OSORNO.

3. La organización tiene la potestad de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento. Si así ocurriese, se dará el aviso pertinente en la charla técnica obligatoria.

4. La charla técnica se llevará a cabo en los momentos previos a la largada, la cual es de carácter obligatorio, pues se darán las últimas instrucciones así como cambios de última hora (si los hubiese) y todos aquellos temas relacionados a la competencia, además, será la única oportunidad de los corredores para hacer preguntas al director de la carrera.

5. Es responsabilidad del atleta conocer el trayecto. Los atletas deben cubrir el trayecto prescrito por completo. De no hacerlo, serán descalificados. Si un atleta debe salir del trayecto, él o ella podrán reingresar en el mismo punto que salió para continuar.

6. Está prohibido utilizar auriculares de cualquier tipo durante la Carrera.

7. Durante las Transiciones, el atleta solo puede recibir ayuda del staff TRIKIDS OSORNO para cambio y orden de equipo y vestimenta. El corredor no debe interferir con el equipo de otro atleta en el área de transición. 

*LOS PADRES NO PUEDEN INGRESAR A PERÍMETRO DE LA TRANSICIÓN.

8. Por la participación en el evento, el inscrito cede todos los derechos de su imagen para su utilización pública en todo ámbito de la carrera y posteriores, incluso en años futuros, renunciando recibir remuneración alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro medio de transmisión y/o comunicación.

9. La Ilustre Municipalidad de Osorno (como organizadores) NO se hace responsable por posibles accidentes que ocurran en el transcurso de la competencia y además, NO se hace responsable por la pérdida o daños de equipos que sean llevados al evento por los propios participantes.

 

6. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO

 

La Organización de Segunda Triatlón para niñas y niños “Trikids 2019”, se reserva el derecho de cancelar la competencia o cambiar el horario de ésta con un breve tiempo de aviso, debido a condiciones climáticas; preocupaciones de seguridad; actos de la naturaleza u otras razones de fuerza mayor.

7. DUDAS Y/O CONSULTAS SOBRE EL EVENTO

Los siguientes correos electrónicos del Departamento de Deportes y Recreación están dispuestos para aclarar dudas y/o consultas y éstos son: fernando.romero@imo.cl y carolina.silva@imo.cl los cuales serán remitidos hacia la comisión designada según este Departamento. También puede acudir al 5to piso del edificio Centro Atención al Vecino de calle Bilbao #850 en el siguiente horario: de 08.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

  • Polera
  • Medalla Finisher
  • Seguridad en ruta
  • Hidratación
  • Chip de Cronometraje
Organizador

NO EVENTOS SI HISTORIAS info@chilefinisher.cl

Files

Carga un archivo para que los asistentes puedan descargarlo de tu página de tu evento

Activar

Deslinde de Responsabilidad


Flyer

Carga un flyer para promover o destacar algo importante que elijas

Activar
Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Organized by


Mapa

Que no falte nadie!, indícales la ubicación de tu evento

Activar